Ayuda Fecha de ingreso al pais
3 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda Fecha de ingreso al pais
Estimados colegas y amigos: tengo un caso de una señora que en la historia previsional del anses figura como que entro al pais en el año 61 (osea me viene barbaro ya que entraria en la moratoria) pero en su documento tengo como fecha de ingreso año 67 es decir tengo 3 años afura, mi pregunta es la siguiente puedo hacer el sicam con la fecha que me dice anses, o es muy provable que me rebote el planr??? saludos y muchisimas gracias.
xxime78- Cantidad de envíos : 67
Re: Ayuda Fecha de ingreso al pais
xxime78 escribió:Estimados colegas y amigos: tengo un caso de una señora que en la historia previsional del anses figura como que entro al pais en el año 61 (osea me viene barbaro ya que entraria en la moratoria) pero en su documento tengo como fecha de ingreso año 67 es decir tengo 3 años afura, mi pregunta es la siguiente puedo hacer el sicam con la fecha que me dice anses, o es muy provable que me rebote el planr??? saludos y muchisimas gracias.
Xime, en mi opinión primero tenes que ir a Anses hacer el ADP y acreditar la fecha de ingreso al pais, si este fue con anterioridad a la fecha que le figura en el DNI lo podes probar con el certificado de migraciones, nacimiento de hijos etc.
Desde la fecha en que figure acreditado en Anses el ingreso a partir de ahi podes comprar o invocar los aportes necesarios para jubilarse.
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Gracias Rocio, voy a conseguir el certificado de migraciones.
xxime78- Cantidad de envíos : 67
como dijo rocio, tambien podes acreditar la entrada al pais por ejemplo con certificado de matrimonio, de nacimiento, etc, hay una circular pero no recuerdo el numero!!
sil_vin_- Cantidad de envíos : 47
Página 1 de 1.