S.D.M
5 participantes
Página 1 de 1.
S.D.M
Hola chicos, me vino a ver una sra con una jubi denegada,(le faltaban 3 meses de servicio)tiene pago S.D.M por el período 7/2000 al 4/2001, solo el capital.
En sijyp en capital figura 000 y aparece deuda en intereses. el capital lo pagó el 20/08/2010.
Anses le pide que pague los intereses, mi duda es la siguiente: calculo por cada período los intereses sobre $12 y sobre $23 y preparo un solo F°1023 por cada período ? o debo preparar un F°por los intereses sobre los $12 y otro sobre los $ 23 ?
Agradezco la ayuda !!!!!!!!!!!
En sijyp en capital figura 000 y aparece deuda en intereses. el capital lo pagó el 20/08/2010.
Anses le pide que pague los intereses, mi duda es la siguiente: calculo por cada período los intereses sobre $12 y sobre $23 y preparo un solo F°1023 por cada período ? o debo preparar un F°por los intereses sobre los $12 y otro sobre los $ 23 ?
Agradezco la ayuda !!!!!!!!!!!
alis- Cantidad de envíos : 122
Re: S.D.M
Hola, el interés de los $ 12 va con el F 102/B y el interés de los $ 23 va con el F. 575/B. Fijate que se habilitó la CCMA para SDM y cambiaron los formularios, como te mencionaba recién. Entrá a este servicio y fijate si directamente te los imprime, yo todavía no lo usé.
sandra- gran usuario
- Cantidad de envíos : 508
Sandra, muchas gracias por responder. leí tanto sobre qué formularios utilizar que quedé asi
Cariños
Cariños
Sandra, los F102 B son interactivos y es facil de utilizar, ya los imprimí, en cuanto al F575 B no es interactivo, por lo que tendremos que seguir completando manualmente. Antes de meter la pata te consulto, los F 575 B los completo así.
II - Contribucioes de Seguridad Social marco el cuadro de INTERESES y el monto correspondiente. SI ?
GRACIAS por tu ayuda ¡¡¡
II - Contribucioes de Seguridad Social marco el cuadro de INTERESES y el monto correspondiente. SI ?
GRACIAS por tu ayuda ¡¡¡
El F 575 anterior en II- Contribuciones seguridad social tenía 2 opciones, diferencia de contribuciones o intereses.
El nuevo F575 B en II-Contrib seg. social, ahora tiene 3 opciones: Dif de contribuciones, Intereses resarcitorios, Intereses capitalizables.
Para el pago de los intereses hay que marcar Intereses Resarcitorios ?
El nuevo F575 B en II-Contrib seg. social, ahora tiene 3 opciones: Dif de contribuciones, Intereses resarcitorios, Intereses capitalizables.
Para el pago de los intereses hay que marcar Intereses Resarcitorios ?
Intereses resarcitorios son cuando pagás capital e interés todo junto. Intereses capitalizables son cuando el interés se paga después que el capital, entonces ahí pagás int resarcitorios y capitalizables (calculados sobre el interés, que a su vez pasa a ser capital).
Con la calculadora de afip al cargar las fechas te lo clacula automáticamente y ahora la nueva CCMA pienso que también.
Con la calculadora de afip al cargar las fechas te lo clacula automáticamente y ahora la nueva CCMA pienso que también.
sandra- gran usuario
- Cantidad de envíos : 508
HOLA PERDON MI IGNORANCIA..QUE ES ESTO DE CCMA?? LEYENDO ESTE FORO ME ENTERO DE COSAS TODOS LOS DIAS..GRACIAS
Florencia Juncos- Cantidad de envíos : 81
gente: lei sobre ccma..pero no entiendo como utilizarla..si alguien puede aportar algo..un saludo flor
el ccma , quiere decir cuenta corriente para autonomos y monotributista , ahi te sale toda la historia del contribuyente con sus respetivas deudas , si es que la tieneFlorencia Juncos escribió:HOLA PERDON MI IGNORANCIA..QUE ES ESTO DE CCMA?? LEYENDO ESTE FORO ME ENTERO DE COSAS TODOS LOS DIAS..GRACIAS
duda existencial: que me recomiendan hacer en este caso: dejar en cero datos para el pago o ccma? uno me da $22 y ccma tiene saldo acreedor de $110 (se pago en distintos dias capital e intereses). yo siempre presentaba (antes del ccma) pagando unos centavos mas de lo que me daba datos para el pago
walter_cba- Cantidad de envíos : 43
Hola ... muchas gracias por la ayuda..te cuento que en el sicam me salen 5 periodos como con deudas pero yo tengo los mismos pagos con los comprobantes..una profesora del colegio abog cba me dijo que en el form 575 pagara dichos montos por esos periodos y luego entrara a la cta ccam...pero cuando entro...en la deuda siguen saliendo mas periodos con deuda!!! que tengo que hacer?? esta sra ya no puede seguir pagando mil veces los mismos periodos..si alguien puede darme una mano..muchas gracias. flor
hola florencia, ya enviaste el plan?
Hola si..lo envie el 1 de diciembre porque habia pagado todo y ademas la profe me dijo que so no daba y tenia los comprobantes lo mismo lo enviara...tengo miedo de haber hecho mal...que opina usted?? saludos florencia.-
hola no te van a aparecer hasta tanto des de baja el plan y recalcules de nuevo, a mi me paso igual, y tuve que dar de baja y recalcular y ahi me aparecieron los pagos y los nuevos intereses, que pague y luego de esperar que aparecieran los pagos envie el plan. De todos modos si tenes los comprobantes de pago llevalos el dia del turno asi acreidtas que ya estan pagos, acordate que no es necesario que el sicam de deuda 0.
Hola.te cuento que me dicen que vaya el dia del turno igual y que lo que yo pague de diferencia lo debo acreditar en la cuenta cte de autonomo y monotr..COMO SE HACE?? YO YA LA HABILITE PERO NO ENTIENDO COMO SE USA..SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA ORIENTACION...LA PROFESORA ME DIJO QUE ES EN ESA CUENTA DONDE DEBO ACREDITAR LOS PAGOS HECHOS LUEGO DE ENVIAR EL PLAN..YA QUE COMO SON CENTAVOS Y LOS TENGO PAGOS A LOS PERIODOS QUE APARECEN CON DEUDA REGULARIZARIA CON ESA CUENTA..PERO NO LA SE USAR!! MIL GRACIAS..
Página 1 de 1.