pension con reco
2 participantes
Página 1 de 1.
pension con reco
Hola me ha llegado un caso de pension directa..el causante tenia 5 años en la pcia de cba..yo estoy tramitando el reconocimiento de ss..ahora nunca inicie una pension en nación...por donde empiezo?? la señora por lo pronto fue a hacerse el adp y sacarme la clave social y en afip la fiscal..despues de eso..como sigo?? que necesito?? cómo hago para anexar esos años en pcia como docente?? si alguien me puede dar una mano..mil gracias. flor
Florencia Juncos- Cantidad de envíos : 81
Re: pension con reco
Flor, lo primero q tenés q saber es si el fallecido estaba trabajando al momento de su muerte, si es así la pensión va por la caja de Córdoba, de lo contrario, tenés q verificar q tuviera inscripción en autónomos y de ser así, ver si era aportante regular o irregular para saber si es posible el trámite.
MONICA FARIAS- Cantidad de envíos : 151
hOLA TE CUENTO QUE LA PERSONA SI ESTABA TRABAJANDO EN EL MOMENTO DE LA MUERTE PARA LA PCIA PERO LA PENSION YA INGRESADA POR OTRA PERSONA LA RECHAZAN..ENTONCES PIDO ANTES DE LA RESOLUCION DENEGATORIA UN RECO DE SS EN CAJA PCIA CBA PARA CON ESO IR A NACION..EN LA CAJA ME ASEGURARON QUE COMO LA PERSONA TIENE MAS AÑOS DE APORTES EN NACION CORRESPONDE NACION...NUNCA HICE UNA PENSION...Y QUISIERA ALGUIEN ME PUEDA GUIAR PARA ESTE CASO. GRACIAS. FLORENCIA.
hola a todos..tengo este caso y es mi 1º pension..si alguien me puede dar una mano o guia se lo agradeceria. Este sr. tiene aportes en pcia como docente pero al mismo tiempo aportaba como autonomo al momento de su muerte, solo que tiene pocos pagos hechos..yo ya obtuve el reconocimiento de cinco años y dos meses en la caja de pcia cba ya que ella no se considera caja otorgante del beneficio...entonces debo iniciarle la pension a su conyuge por la nacion..Saludos flor
Página 1 de 1.