SICAM SEGUN RESOLUCION 555
2 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
SICAM SEGUN RESOLUCION 555
Hola a todos,los consulto por algo que me pasò ayer en udai Barracas.Tenìa que hacer la reapertura de un expte denegado.Al revisar el sicam me rechazan el tràmite porque me dicen que deacuerdo a la resoluciòn 555 ahora el sicam no admite cortes y debe reflejar el puc.El titular es español ,tuvo comercio, y originariamente se manejò con pasaporte y un numero de cuit.Al sacar dni de extranjero le dan otro cuit.Yo antes de hacer el primer tràmite le hice unificaciòn de cuentas en afip (form 460/F).
El problema que encuentro es que el puc que consultò hoy tiene como impuestos inscriptos desde el 2/2007 pero nada dice de su iscripcion anterior,que tomando su nùmero de cèdula si sale en el padròn històrico de autònomos.Ahora tanto en el padròn històrico de autònomos como en el sicam sale el mismo nùmero de cuenta.
No se que fechas tomar para hacer el sicam.Por favor si alguien puede orientarme que pasa ahora con esta nueva resoluciòn.Muchas gracias!!
El problema que encuentro es que el puc que consultò hoy tiene como impuestos inscriptos desde el 2/2007 pero nada dice de su iscripcion anterior,que tomando su nùmero de cèdula si sale en el padròn històrico de autònomos.Ahora tanto en el padròn històrico de autònomos como en el sicam sale el mismo nùmero de cuenta.
No se que fechas tomar para hacer el sicam.Por favor si alguien puede orientarme que pasa ahora con esta nueva resoluciòn.Muchas gracias!!
monicbea- Cantidad de envíos : 168
Empleo /Ocios : abogada
Re: SICAM SEGUN RESOLUCION 555
Hola Moni que tengas un buen dia, te comento que con la nota de rechazo del Anses te presentas
en Afip con el Juez Administrativo
y le pedis una pantalla sellada de la unificacion (y hablas solo con el) le explicas el caso....
(si tenes suerte le manda un mail a la UDAi y te soluciona)
ahora bien, con la clave fiscal controla sus altas y bajas en SIATEMA REGISTRAL de inscripto y la unificacion de los documentos
tema dos, no se cuanto tiempo tarda en impactar en Anses en el padron...
el caso es complejo, pero no imposible....
por ahora anda mas o menos por estos pasos, (se de que te hablo yo camine con casos iguales)
un abrazo Angel....
me gustaria estar al tanto....
PASO 2. la 555 es otro paso.....
en Afip con el Juez Administrativo
y le pedis una pantalla sellada de la unificacion (y hablas solo con el) le explicas el caso....
(si tenes suerte le manda un mail a la UDAi y te soluciona)
ahora bien, con la clave fiscal controla sus altas y bajas en SIATEMA REGISTRAL de inscripto y la unificacion de los documentos
tema dos, no se cuanto tiempo tarda en impactar en Anses en el padron...
el caso es complejo, pero no imposible....
por ahora anda mas o menos por estos pasos, (se de que te hablo yo camine con casos iguales)
un abrazo Angel....
me gustaria estar al tanto....
PASO 2. la 555 es otro paso.....
Última edición por angelmigue el Miér Sep 29, 2010 11:33 am, editado 1 vez
angelmigue- Cantidad de envíos : 393
Re: SICAM SEGUN RESOLUCION 555
Gracias Angel,los tengo al tanto,Saludos!!!
monicbea- Cantidad de envíos : 168
Empleo /Ocios : abogada