SICAM- CUMPLE LOS 60 EL 3/6
3 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
SICAM- CUMPLE LOS 60 EL 3/6
Hola:
Necesito hacerles esta consulta.
Una cliente cumplirà los 60 años el 3/6 y quiero enviar el Sicam ahora, por lo tanto en los datos que aparecen en sicam figura que tiene 59 años.
Justamente lo quiero enviar ahora por dos razones:
-Para seguir ahora con el tràmite del turno e intentar conseguirlo lo màs pronto posible a partir de la fecha de cumpleaños.
- Por los rumores
¿ les parece que tendrè algùn problema? ¿ o tendrè que enviar sicam recièn a partir del dìa que cumple los 60 años?
Muchas gracias
saludos
Necesito hacerles esta consulta.
Una cliente cumplirà los 60 años el 3/6 y quiero enviar el Sicam ahora, por lo tanto en los datos que aparecen en sicam figura que tiene 59 años.
Justamente lo quiero enviar ahora por dos razones:
-Para seguir ahora con el tràmite del turno e intentar conseguirlo lo màs pronto posible a partir de la fecha de cumpleaños.
- Por los rumores
¿ les parece que tendrè algùn problema? ¿ o tendrè que enviar sicam recièn a partir del dìa que cumple los 60 años?
Muchas gracias
saludos
MARIMO- Cantidad de envíos : 489
Re: SICAM- CUMPLE LOS 60 EL 3/6
María: no hay ningún problema, de hecho tengo varias con planes enviados antes de los 60 por los ya famosos "RUMORES"
Envia el plan, y especula para pedir el turno antes de que se venza la segunda cuota asi no la tenes que abonar,
Te lo tienen que dar despues del día del cumple...
Lo que si, el dia del inicio decile al iniciador que le ponga como fecha de inicio el día del turno...
Y tenes que tener presente que el retroactivo va a correr desde esa fecha.
Saludos.
Envia el plan, y especula para pedir el turno antes de que se venza la segunda cuota asi no la tenes que abonar,
Te lo tienen que dar despues del día del cumple...
Lo que si, el dia del inicio decile al iniciador que le ponga como fecha de inicio el día del turno...
Y tenes que tener presente que el retroactivo va a correr desde esa fecha.
Saludos.
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Muy bien Rocìo. Lo voy a hacer asì.
Muchas gracias por tu ayuda.
besos
Maria
Muchas gracias por tu ayuda.
besos
Maria
Yo tengo varios comenzados antes de la edad y segùn la circular puede ser hasta 90 dias antes....eso si como dice Marino el retro va desde que cumple la edad...
SILVINA- Cantidad de envíos : 85
hola Silvina:
gracias por contestar.
Te quería comentar si puntualmente te estàs refiriendo a la feliz cumpleaños. Porque esta que quiero mandar Sicam antes de la fecha de cumple no tiene todos los aportes, entonces la tengo que iniciar despues de los 60 años.
besos
Maria
gracias por contestar.
Te quería comentar si puntualmente te estàs refiriendo a la feliz cumpleaños. Porque esta que quiero mandar Sicam antes de la fecha de cumple no tiene todos los aportes, entonces la tengo que iniciar despues de los 60 años.
besos
Maria
si me refiero concretamente a feliz cumpleaños.....para 65 de hombre y con moratoria...despùes de un tiempo me di cuenta que incluso no habia pagado mas cuotas e igualmente le descontaron todo de la jubilaciòn. La inicie dos meses antes mas o menos....
SILVINA- Cantidad de envíos : 85
Hola:
Eso es muy bueno, porque entonces puntualmente se puede iniciar antes de la fecha de la edad requerida. ¿ no? Porque la feliz cumple dice que tiene que tener TODOS los años aportados.
saludos y gracias
Maria
Eso es muy bueno, porque entonces puntualmente se puede iniciar antes de la fecha de la edad requerida. ¿ no? Porque la feliz cumple dice que tiene que tener TODOS los años aportados.
saludos y gracias
Maria
hummmmm, yo tenia entendido que para iniciarlo antes amparándose en la feliz cumpleaños tiene que tener paga toda la moratoria...
Es mas esta semana que paso inicie una que el sr. habia cumplido los 65 dos dias antes, pero el sicam yo lo habia mandado hace un mes...el iniciador me dijo, no se puede no tiene la edad y la moratoria no esta saldada..., yo le dije que me estaba tomando la fecha del envio del sicam y no la de ese dia, o sea la del turno, que me tomara como inicio ese día y asi fue la que en definitiva tomo y asi la incie, hoy me fije, esta con cod.15...
Es mas esta semana que paso inicie una que el sr. habia cumplido los 65 dos dias antes, pero el sicam yo lo habia mandado hace un mes...el iniciador me dijo, no se puede no tiene la edad y la moratoria no esta saldada..., yo le dije que me estaba tomando la fecha del envio del sicam y no la de ese dia, o sea la del turno, que me tomara como inicio ese día y asi fue la que en definitiva tomo y asi la incie, hoy me fije, esta con cod.15...
Bueno. Ya mandè la moratoria.
Ahora voy a tratar de tener el turno de presentaciòn un dìa despues de que cumpla la edad requerida.
Muchas gracias a quienes me ayudaron. Despues les cuento.
besos
Maria
Ahora voy a tratar de tener el turno de presentaciòn un dìa despues de que cumpla la edad requerida.
Muchas gracias a quienes me ayudaron. Despues les cuento.
besos
Maria
No te olvides que el día del turno que te den (despues de que cumpla los 65) tenes que pedir que te pongan como fecha de inicio la de ese día...