SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO

4 participantes

Ir abajo

Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO Empty Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO

Mensaje por María Fernanda Lun Jun 28, 2010 10:47 am

HOla, les pido ayuda, es la primera vez que armaré expedientes para solicitar JO.

Primer caso:
1) Tengo certificado de servicios por seis meses trabajados, del año 1963, expedido por una Municipalidad. Lo puedo acompañar en el expediente de SPP o primero tengo que hacer un trámite para que lo validen como prueba en Ansés?. No figura en la sábana laboral.
2) El mismo cliente tiene 33 años y 6 meses de aportes, tengo todos y cada uno de los comprobantes, pero en Sicam no figuran 38 meses, aún así, llega a 30 años y 4 meses de aportes. En este caso, QUE ME CONVIENE HACER?. Como tiene la baja de oficio en el 2006, le apliqué el beneficio del art.3 Ley 24.476, algunos períodos se los prescribí y otros se los renuncié. Me dijeron en Afip que validarle esos 38 meses tarda casi un año, es así? Vale la pena validarlos cuando igualmetne llega a los años de servicio?
3)Tengo que imprimir todo el SICAM, aún así, se acompañan los originales de los comprobantes?
4) En el formulario de SPP, al dorso, detalle cronológico de servicios, se completa todo tal cual surge en el Sicam, si no alcanza el recuadro se puede continuar en otro formulario?
DISCULPEN, por ahi es básico lo que pregunto pero la AfIp y la UDAI más cercana las tengo a 80 km...
Muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar!!!!!
Fernanda

María Fernanda

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO Empty Re: Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO

Mensaje por MONICA FARIAS Lun Jun 28, 2010 7:05 pm

María Fernanda escribió:HOla, les pido ayuda, es la primera vez que armaré expedientes para solicitar JO.

Primer caso:
1) Tengo certificado de servicios por seis meses trabajados, del año 1963, expedido por una Municipalidad. Lo puedo acompañar en el expediente de SPP o primero tengo que hacer un trámite para que lo validen como prueba en Ansés?. No figura en la sábana laboral. SI SE DESEMPEÑÓ EN UNA MUNICIPALIDAD, LOS APORTES NO SALEN EN ANSES SINO EN LA CAJA DE LA PROVINCIA A LA QUE PERTENECE, A NO SER Q LA PCIA. HAYA TRANSFERIDO LA CAJA A LA NACIÓN.
2) El mismo cliente tiene 33 años y 6 meses de aportes, tengo todos y cada uno de los comprobantes, pero en Sicam no figuran 38 meses, aún así, llega a 30 años y 4 meses de aportes. En este caso, QUE ME CONVIENE HACER?. Como tiene la baja de oficio en el 2006, le apliqué el beneficio del art.3 Ley 24.476, algunos períodos se los prescribí y otros se los renuncié. Me dijeron en Afip que validarle esos 38 meses tarda casi un año, es así? Vale la pena validarlos cuando igualmetne llega a los años de servicio? SI LLEGÁS CON LOS APORTES, NO VALE LA PENA LA VALIDACIÓN
3)Tengo que imprimir todo el SICAM, aún así, se acompañan los originales de los comprobantes? NO NECESARIAMENTE
4) En el formulario de SPP, al dorso, detalle cronológico de servicios, se completa todo tal cual surge en el Sicam, si no alcanza el recuadro se puede continuar en otro formulario? ESO NO LO SE, NO ME HA TOCADO NINGÚN CASO EN LOS Q EL ESPACIO NO ALCANCE
DISCULPEN, por ahi es básico lo que pregunto pero la AfIp y la UDAI más cercana las tengo a 80 km...
Muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar!!!!!
Fernanda
[b]

SUERTE!

MONICA FARIAS

Cantidad de envíos : 151
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO Empty Re: Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO

Mensaje por sandra Mar Jun 29, 2010 10:53 pm

María Fernanda escribió:HOla, les pido ayuda, es la primera vez que armaré expedientes para solicitar JO.

Primer caso:
1) Tengo certificado de servicios por seis meses trabajados, del año 1963, expedido por una Municipalidad. Lo puedo acompañar en el expediente de SPP o primero tengo que hacer un trámite para que lo validen como prueba en Ansés?. No figura en la sábana laboral. Tenés que hacer un reco en el IPS, tarda un tiempito, si no son necesarios a lo mejor te conviene dejarlo asi.
2) El mismo cliente tiene 33 años y 6 meses de aportes, tengo todos y cada uno de los comprobantes, pero en Sicam no figuran 38 meses, aún así, llega a 30 años y 4 meses de aportes. En este caso, QUE ME CONVIENE HACER?. Como tiene la baja de oficio en el 2006, le apliqué el beneficio del art.3 Ley 24.476, algunos períodos se los prescribí y otros se los renuncié. Esta bien. Me dijeron en Afip que validarle esos 38 meses tarda casi un año, es así? Vale la pena validarlos cuando igualmetne llega a los años de servicio? La validacion tarda bastante, por lo tanto de no ser necesarios no lo haria, porque lo que le puede aumentar el haber al incluirlos no va a dar gran diferencia, prescribis o renuncias esos periodos para que no te genere deuda. Pregunto: Unificaste la cuenta de autçonomos
3)Tengo que imprimir todo el SICAM, aún así, se acompañan los originales de los comprobantes? Si haces validacion presentas los originales, sino no.
4) En el formulario de SPP, al dorso, detalle cronológico de servicios, se completa todo tal cual surge en el Sicam, si no alcanza el recuadro se puede continuar en otro formulario? Algunos ponen todo en un bloque, desconozco si se usa otro form, nunca me paso.
DISCULPEN, por ahi es básico lo que pregunto pero la AfIp y la UDAI más cercana las tengo a 80 km...
Muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar!!!!!
Fernanda

Suerte, igualmente espera otras opiniones ya que trasladarte al ANSES debe ser toda una complicacion por el tema de la distancia.... la verdad, que no esta como para equicocarse. Very Happy
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO Empty Re: Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO

Mensaje por María Fernanda Miér Jun 30, 2010 11:31 am

Very Happy Muuchas gracias Sandra!! captaste mi situación, es tal cual, no estoy para equivocarme!!
Entendí todas tus respuestas. Sigo complicada con lo que se escribe en el formulario de SPP, se pone período por período? es decir, algunos meses los tengo prescriptos por lo que comenté más arriba, tendré que tenerlo en cuenta o pongo 7/66 a 12/99 actividad Acopiadores y cosechadores. Estará bien? por lógica tendría que ser así ya que con lo que acompaño tendrán que advertirlo en Ansés.
Bueno, de todas maneras te estoy muy agradecida!! Very Happy

Mónica,Gracias por tu deseo de suerte, lo voy a necesitar para debutar en previsional, Wink
Fernanda

María Fernanda

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO Empty Re: Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO

Mensaje por sandra Jue Jul 01, 2010 9:45 pm

Mirá, como te decía en muchos casos he visto que ponen el bloque total de años y aclaran "según detalle de SICAM" pero no te lo puedo decir sobre mi experiencia personal. Esperemos a ver si alguien mas te ayuda.


Última edición por sandra el Sáb Jul 03, 2010 11:20 pm, editado 1 vez
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO Empty Re: Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO

Mensaje por walter_cba Vie Jul 02, 2010 11:47 am

una consulta cual es la pantalla de apertura de sicam? hay que agregarla al expediente?

walter_cba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO Empty Re: Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.