Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO
4 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO
HOla, les pido ayuda, es la primera vez que armaré expedientes para solicitar JO.
Primer caso:
1) Tengo certificado de servicios por seis meses trabajados, del año 1963, expedido por una Municipalidad. Lo puedo acompañar en el expediente de SPP o primero tengo que hacer un trámite para que lo validen como prueba en Ansés?. No figura en la sábana laboral.
2) El mismo cliente tiene 33 años y 6 meses de aportes, tengo todos y cada uno de los comprobantes, pero en Sicam no figuran 38 meses, aún así, llega a 30 años y 4 meses de aportes. En este caso, QUE ME CONVIENE HACER?. Como tiene la baja de oficio en el 2006, le apliqué el beneficio del art.3 Ley 24.476, algunos períodos se los prescribí y otros se los renuncié. Me dijeron en Afip que validarle esos 38 meses tarda casi un año, es así? Vale la pena validarlos cuando igualmetne llega a los años de servicio?
3)Tengo que imprimir todo el SICAM, aún así, se acompañan los originales de los comprobantes?
4) En el formulario de SPP, al dorso, detalle cronológico de servicios, se completa todo tal cual surge en el Sicam, si no alcanza el recuadro se puede continuar en otro formulario?
DISCULPEN, por ahi es básico lo que pregunto pero la AfIp y la UDAI más cercana las tengo a 80 km...
Muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar!!!!!
Fernanda
Primer caso:
1) Tengo certificado de servicios por seis meses trabajados, del año 1963, expedido por una Municipalidad. Lo puedo acompañar en el expediente de SPP o primero tengo que hacer un trámite para que lo validen como prueba en Ansés?. No figura en la sábana laboral.
2) El mismo cliente tiene 33 años y 6 meses de aportes, tengo todos y cada uno de los comprobantes, pero en Sicam no figuran 38 meses, aún así, llega a 30 años y 4 meses de aportes. En este caso, QUE ME CONVIENE HACER?. Como tiene la baja de oficio en el 2006, le apliqué el beneficio del art.3 Ley 24.476, algunos períodos se los prescribí y otros se los renuncié. Me dijeron en Afip que validarle esos 38 meses tarda casi un año, es así? Vale la pena validarlos cuando igualmetne llega a los años de servicio?
3)Tengo que imprimir todo el SICAM, aún así, se acompañan los originales de los comprobantes?
4) En el formulario de SPP, al dorso, detalle cronológico de servicios, se completa todo tal cual surge en el Sicam, si no alcanza el recuadro se puede continuar en otro formulario?
DISCULPEN, por ahi es básico lo que pregunto pero la AfIp y la UDAI más cercana las tengo a 80 km...
Fernanda
María Fernanda- Cantidad de envíos : 7
Re: Ayuda!! ARMADO DE EXPEDIENTE para JO
[b]María Fernanda escribió:HOla, les pido ayuda, es la primera vez que armaré expedientes para solicitar JO.
Primer caso:
1) Tengo certificado de servicios por seis meses trabajados, del año 1963, expedido por una Municipalidad. Lo puedo acompañar en el expediente de SPP o primero tengo que hacer un trámite para que lo validen como prueba en Ansés?. No figura en la sábana laboral. SI SE DESEMPEÑÓ EN UNA MUNICIPALIDAD, LOS APORTES NO SALEN EN ANSES SINO EN LA CAJA DE LA PROVINCIA A LA QUE PERTENECE, A NO SER Q LA PCIA. HAYA TRANSFERIDO LA CAJA A LA NACIÓN.
2) El mismo cliente tiene 33 años y 6 meses de aportes, tengo todos y cada uno de los comprobantes, pero en Sicam no figuran 38 meses, aún así, llega a 30 años y 4 meses de aportes. En este caso, QUE ME CONVIENE HACER?. Como tiene la baja de oficio en el 2006, le apliqué el beneficio del art.3 Ley 24.476, algunos períodos se los prescribí y otros se los renuncié. Me dijeron en Afip que validarle esos 38 meses tarda casi un año, es así? Vale la pena validarlos cuando igualmetne llega a los años de servicio? SI LLEGÁS CON LOS APORTES, NO VALE LA PENA LA VALIDACIÓN
3)Tengo que imprimir todo el SICAM, aún así, se acompañan los originales de los comprobantes? NO NECESARIAMENTE
4) En el formulario de SPP, al dorso, detalle cronológico de servicios, se completa todo tal cual surge en el Sicam, si no alcanza el recuadro se puede continuar en otro formulario? ESO NO LO SE, NO ME HA TOCADO NINGÚN CASO EN LOS Q EL ESPACIO NO ALCANCE
Fernanda
SUERTE!
MONICA FARIAS- Cantidad de envíos : 151
María Fernanda escribió:HOla, les pido ayuda, es la primera vez que armaré expedientes para solicitar JO.
Primer caso:
1) Tengo certificado de servicios por seis meses trabajados, del año 1963, expedido por una Municipalidad. Lo puedo acompañar en el expediente de SPP o primero tengo que hacer un trámite para que lo validen como prueba en Ansés?. No figura en la sábana laboral. Tenés que hacer un reco en el IPS, tarda un tiempito, si no son necesarios a lo mejor te conviene dejarlo asi.
2) El mismo cliente tiene 33 años y 6 meses de aportes, tengo todos y cada uno de los comprobantes, pero en Sicam no figuran 38 meses, aún así, llega a 30 años y 4 meses de aportes. En este caso, QUE ME CONVIENE HACER?. Como tiene la baja de oficio en el 2006, le apliqué el beneficio del art.3 Ley 24.476, algunos períodos se los prescribí y otros se los renuncié. Esta bien. Me dijeron en Afip que validarle esos 38 meses tarda casi un año, es así? Vale la pena validarlos cuando igualmetne llega a los años de servicio? La validacion tarda bastante, por lo tanto de no ser necesarios no lo haria, porque lo que le puede aumentar el haber al incluirlos no va a dar gran diferencia, prescribis o renuncias esos periodos para que no te genere deuda. Pregunto: Unificaste la cuenta de autçonomos
3)Tengo que imprimir todo el SICAM, aún así, se acompañan los originales de los comprobantes? Si haces validacion presentas los originales, sino no.
4) En el formulario de SPP, al dorso, detalle cronológico de servicios, se completa todo tal cual surge en el Sicam, si no alcanza el recuadro se puede continuar en otro formulario? Algunos ponen todo en un bloque, desconozco si se usa otro form, nunca me paso.
Fernanda
Suerte, igualmente espera otras opiniones ya que trasladarte al ANSES debe ser toda una complicacion por el tema de la distancia.... la verdad, que no esta como para equicocarse.
sandra- gran usuario
- Cantidad de envíos : 508
Muuchas gracias Sandra!! captaste mi situación, es tal cual, no estoy para equivocarme!!
Entendí todas tus respuestas. Sigo complicada con lo que se escribe en el formulario de SPP, se pone período por período? es decir, algunos meses los tengo prescriptos por lo que comenté más arriba, tendré que tenerlo en cuenta o pongo 7/66 a 12/99 actividad Acopiadores y cosechadores. Estará bien? por lógica tendría que ser así ya que con lo que acompaño tendrán que advertirlo en Ansés.
Bueno, de todas maneras te estoy muy agradecida!!
Mónica,Gracias por tu deseo de suerte, lo voy a necesitar para debutar en previsional,
Fernanda
Entendí todas tus respuestas. Sigo complicada con lo que se escribe en el formulario de SPP, se pone período por período? es decir, algunos meses los tengo prescriptos por lo que comenté más arriba, tendré que tenerlo en cuenta o pongo 7/66 a 12/99 actividad Acopiadores y cosechadores. Estará bien? por lógica tendría que ser así ya que con lo que acompaño tendrán que advertirlo en Ansés.
Bueno, de todas maneras te estoy muy agradecida!!
Mónica,Gracias por tu deseo de suerte, lo voy a necesitar para debutar en previsional,
Fernanda
María Fernanda- Cantidad de envíos : 7
Mirá, como te decía en muchos casos he visto que ponen el bloque total de años y aclaran "según detalle de SICAM" pero no te lo puedo decir sobre mi experiencia personal. Esperemos a ver si alguien mas te ayuda.
Última edición por sandra el Sáb Jul 03, 2010 11:20 pm, editado 1 vez
sandra- gran usuario
- Cantidad de envíos : 508
una consulta cual es la pantalla de apertura de sicam? hay que agregarla al expediente?
walter_cba- Cantidad de envíos : 43