SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
sicam, ayuda EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
sicam, ayuda EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
sicam, ayuda EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
sicam, ayuda EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
sicam, ayuda EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
sicam, ayuda EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
sicam, ayuda EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
sicam, ayuda EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
sicam, ayuda EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Octubre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

sicam, ayuda

3 participantes

sicam, ayuda Empty sicam, ayuda

Mensaje por drapauli Vie Jun 11, 2010 12:45 pm

Hola a todos los foristas Very Happy , tengo una jubilación para hacer de un autonomo, tiene cumplidos los 65 a mayo de 2010(es hombre) y tiene aportes en afip desde 1975 hasta la fecha.
Sucede que sólo le figuran en situación de revista desde 7/2004 a 2/2007 cat 299 y desde 3/2007 hasta 6/2010 cat 202.
En la pestaña de pagos le figura todo hasta la actualidad.
Como puedo hacer para cargar estos pagos? es decir para que me figuren en la situación de revista y que no me arrojen deuda? ya que estan pagos, a lo mejor tenga alguno fuera de termino y le arroje interes o falte algun ticket.
Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería, desde ya muchas gracias.
Besos para todos.
Paula sunny
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172

sicam, ayuda Empty Re: sicam, ayuda

Mensaje por Ramón Vie Jun 11, 2010 2:16 pm

drapauli escribió:Hola a todos los foristas Very Happy , tengo una jubilación para hacer de un autonomo, tiene cumplidos los 65 a mayo de 2010(es hombre) y tiene aportes en afip desde 1975 hasta la fecha.
Sucede que sólo le figuran en situación de revista desde 7/2004 a 2/2007 cat 299 y desde 3/2007 hasta 6/2010 cat 202.
En la pestaña de pagos le figura todo hasta la actualidad.
Como puedo hacer para cargar estos pagos? es decir para que me figuren en la situación de revista y que no me arrojen deuda? ya que estan pagos, a lo mejor tenga alguno fuera de termino y le arroje interes o falte algun ticket.
Besos para todos.
Paula sunny
quetal dra ,como le va , haber si entendi bien la pregunta, este tiene aportes desde el año 1975 a la actualidad ,pero solo le salen en s. de revista , los pagos del años 2004 en adelamte , es asi no? y los anteriores no sale nada , en este caso podria actualizar la sit. de revista para ver que pasa o en su defecto pedir asociacion de cuenta , que le sale en anses? sino tendria que validar pagos , osea cargarlos manualmente , pero ahi tendria que tener los recibos de pagos y luego validarlos en afip a esos pagos , pero demora mucho el tramite
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170

http://www.diariopress.com.ar

Mensaje por drapauli Vie Jun 11, 2010 5:42 pm

Hola Ramón, que tal? Muchas gracias por su respuesta!
Si, es así. La cuentas están asociadas, y también tengo los comprobantes, se imagina que son muchos, pero bueno, habrá que cargarlos manualmente, hoy estuve mirando la solapa que permite cargarlos manualmente, pero luego hay que validarlos en afip, me imagino que eso es lo que tarda mucho de todo este tramite; No? scratch
Además, no se si valdrá la pena, quiero decir, si el haber de la futura jubilación cambiara en algo o será mejor por contar con tantos años aportados a tal categoria y no a las minimas?. Question
Bueno Ramón una vez más, muchas gracias por su respuesta.
Un beso.
Paula sunny
drapauli
drapauli

Mensaje por sandra Vie Jun 11, 2010 11:21 pm

drapauli escribió:Hola a todos los foristas Very Happy , tengo una jubilación para hacer de un autonomo, tiene cumplidos los 65 a mayo de 2010(es hombre) y tiene aportes en afip desde 1975 hasta la fecha.
En la pestaña de pagos le figura todo hasta la actualidad. Vos decís que en la pestaña de pagos figuran? Si es así no tenés que cargarlos manualmente y validar, solo tenés que cargar ese bloque de períodos en la situación de revista.
Besos para todos.
Paula sunny

Hola, te hice una aclaración porue interpreté tu pregunta de otra forma, corregime si estoy equivocada o no.
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508

Mensaje por drapauli Dom Jun 13, 2010 1:27 pm

hola Sandra, si, en pagos figuran todos, lo que no me salen es en la situación de revista.
Así que los cargo por periodos con su categoria correspondiente, en la situación de revista y veo que deuda me da?
Muchas gracias Sandra, ahora voy a probar.
drapauli
drapauli

Mensaje por sandra Dom Jun 13, 2010 7:17 pm

Claro, si en pagos te figuran sólo carga la situación de revista y fijate como queda. Unificaste cuenta de autónomos?
Desp. contanos. Suerte!!
sandra
sandra
gran usuario

Mensaje por drapauli Lun Jun 14, 2010 6:45 pm

Sandra, ya cargue los periodos, como había periodos con deuda, los prescribi, me quedaron 25 años de los 32, se puede comprar para atras, por los 5 años que me faltan? Question siempre va a ser mas barato que pagar la deuda de los periodos que se deben, no? scratch o tal vez Pregunto: hay alguna otra manera de utilizar los 32 años, sin utilizar la prescripsion? Embarassed
Desde ya y como siempre mil gracias por toda la ayuda.
Besos sunny
drapauli
drapauli

Mensaje por sandra Lun Jun 14, 2010 7:33 pm

Si los que renunciaste o prescribiste son anteriores al 09/1993 los podés regularizar con la moratoria o renunciarlos y comprár más viejos si tenés un hueco y ves que son más baratos.
Lo importante es que juntando todo llegues a los 30 de aportes.
Suerte.
sandra
sandra
gran usuario

Mensaje por drapauli Mar Jun 15, 2010 6:25 pm

Sandra, logré reunir 33 años y dos meses, Tenía otros aportes para atras en 1964 de ahi para adelante.
Le figura impago el periodo 06/2010 y algunos intereses que hacen un total de $273, ese periodo impago se puede prescribir utilizando art 1 25321? Question Y para pagar los intereses que quedan, tengo que ingresar a la Cuenta Corriente de Autonomos y Monotributistas? Question trato de ingresar y me da error en el reporte de categorias.
Esta Bien lo que estoy haciendo, estoy perdida con la utilización de la prescripción, la he usado para periodos anteriores a 1993 y para posteriores a esa fecha, esta bien? o le estoy pifiando muy mal Embarassed (perdon estoy media mareada, estoy atravesando una etapa un tanto rara en mi vida, estoy en reposo por un embarazo y creo que esto me esta afectando Shocked ) he aplicado muchas veces la prescripción, pero hoy tengo dudas.
Menos mal que los tengo a ustedes los chicos del foro, MIL GRACIAS POR TODO cheers !!!
Besos
Paula sunny
drapauli
drapauli

Mensaje por sandra Mar Jun 15, 2010 10:10 pm

Felicitaciones por el embarazo!!!!
El art 1 25321 es renuncia y lo usás para eliminar períodos con deuda.
Si reuniste 33 años comprando con la 24476 podés sacar 3 para que te salga más económico. En cuanto a los intereses los pagás por la CCMA, si te sigue saliendo error lo tendrán que modificar desde afip, sino calculos manualmente o tomá el valor de sicam y los abonás con el F 801 o F 155 según corresponda.
sandra
sandra
gran usuario

Mensaje por drapauli Miér Jun 16, 2010 10:20 am

Gracias Sandra, aunque lamentablemente viene complicado, no se como va a terminar, no tengo muchas esperanzas...
Te comento que no utilicé la 24476 sino la 24241, no compro nada, ya el sr. tenia los aportes integrados desde mediados del 64, y si puedo prescribir las deudas, ya tendría el plan armado.No?
drapauli
drapauli

Mensaje por sandra Sáb Jun 19, 2010 7:28 pm

Hola Paula, si por la 24241 te da deuda cero tanto lo anterior como lo posterior al 09/1993, ya sea porque está pago o porque renunciaste algún período, directamente la cerrás así imprimiendo los F 558 sin presentar nada porque no hay forma de enviarlo, ya que no corresponde.
Te deseo mucha suerte.... quedate tranquila y cuidate mucho!!!
sandra
sandra
gran usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado