SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
pensión por fallecimiento afiliado en actividad EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
pensión por fallecimiento afiliado en actividad EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
pensión por fallecimiento afiliado en actividad EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
pensión por fallecimiento afiliado en actividad EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
pensión por fallecimiento afiliado en actividad EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
pensión por fallecimiento afiliado en actividad EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
pensión por fallecimiento afiliado en actividad EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
pensión por fallecimiento afiliado en actividad EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
pensión por fallecimiento afiliado en actividad EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


pensión por fallecimiento afiliado en actividad

2 participantes

Ir abajo

pensión por fallecimiento afiliado en actividad Empty pensión por fallecimiento afiliado en actividad

Mensaje por gris.005 Jue Jun 10, 2010 8:38 am

hola les les pido ayuda con un caso que me presentaron, es el primer trámite que hago
El causante, afiliado en actividad con 6 años de aportes, tiene como derechohabiente a una hija menor de 5 años a la cual le aportaba cuota alimentaria, la madre era concubina del causante y a la fecha del fallecimiento no estaban juntos desde hace dos años por lo que no tiene derechos sobre pensión.
Mi duda es, para iniciar trámite puedo aplicar la moratoria y regularizar los aportes para completar, si no lo hago por moratoria lo que perciba en concepto de pensión será menor, entedí bien?, y en el caso de ser menor, el trámite lo inicio para ella como beneficiaria.
gracias.

gris.005

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

pensión por fallecimiento afiliado en actividad Empty Re: pensión por fallecimiento afiliado en actividad

Mensaje por MONICA FARIAS Jue Jun 10, 2010 5:27 pm

Hola gris, estaba activo al momento del fallecimiento?, es decir los 6 años de aportes eran los 6 antriores al fallecimiento?, si la respuesta es sí, sería regular con derecho y no tenés q hacer moratoria. En cuanto a la mamá de la menor si el señor no había hecho pareja nuevamente, es peleable el caso para q ella pueda teenr la pensión. Aportá mas datos así te podemos ayudar. Gracias.

MONICA FARIAS

Cantidad de envíos : 151
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

pensión por fallecimiento afiliado en actividad Empty tema fallecimiento beneficiario en actividad

Mensaje por gris.005 Jue Jun 10, 2010 7:25 pm

hola, muchas gracias por contestar. te cuento, el causante falleció en diciembre del año pasado, y trabajaba como empleado de municipalidad, ya nombrado en planta permanente y al momento del fallecimiento tenía 6 años de aportes, falleció por accidente era joven.
en cuanto a la madre, no creo que se pueda invocar derecho, era de público conocimiento que ellos se separaron y el causante inició nueva relación en concubinato, pero al momento de fallecimiento también había terminado esa relación, así que estaba solo. es difícil porque no se puede comprobar convivencia.
por lo que, de los hechos, sólo la hija de 5 años es la derechohabiente que puede ser beneficiada. me decís que no se puede invocar la moratoria?, sería trámite de pensión por fallecimiento entonces?
gracias desde ya por ayudarme.

gris.005

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

pensión por fallecimiento afiliado en actividad Empty Re: pensión por fallecimiento afiliado en actividad

Mensaje por MONICA FARIAS Lun Jun 14, 2010 7:07 pm

Hola gris, si era empleado en la Muncipalidad, no se de dónde, pero de todas maneras, corresponde a la Caja de Jubilaciones de la Provinica a la q pertenece el municipio, excepto q la caja esté transferida a la Nación, averiguá eso primero, pero de todas formas si estaba en actividad al momento del fallecimiento, entra derecho, no va moratoria. Suerte!

MONICA FARIAS

Cantidad de envíos : 151
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

pensión por fallecimiento afiliado en actividad Empty tema pensión

Mensaje por gris.005 Lun Jun 14, 2010 7:44 pm

gracias mónica, te cuento que sí las cajas pasaron a la nación por lo que el trámite es ante anses, mi duda era por el tema que habalmos que la beneficiada es una menor de 5 años, la madre ex-concubina no tiene derechos, en este caso le corresponde la pensión, pero los trámites debo iniciarlos con partida defunción, de nacimiento para acreditar el vínculo para creditar datos en anses, y de alli la carta poder que en este caso sería otorgada por la madre, e iniciar el trámite. creo, corregime que sería así.
ahora una consulta, otorgado el beneficio, por lo que leí si lo inicia antes del año de fallecimiento le corresponde retroactivo....es así?, sería a la fecha de fallecimiento?. muchas gracias Very Happy

gris.005

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

pensión por fallecimiento afiliado en actividad Empty resolucion

Mensaje por gris.005 Miér Jun 30, 2010 11:28 am

hola, me comunique cuando solicite información. te acuento que ya inicié el trámite de pensión por fallecimiento afiliado en actividad, le corresponde a la hija de tres años no a la madre porq no convivia con el padre, y el trámite resulta rápido y fácil, sin presentar formularios porqu anses tiene cargado todos los datos, le otorgan el 70% de lo que percibiria el padre si se hubiera jubilado, cuento que sólo tenía 6 años de aportes cuando falleció. trámite resuelto, y va a percibir lo mínimo, me dijeron q son $850, algo es algo. muchas gracias por el aporte.

gris.005

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

pensión por fallecimiento afiliado en actividad Empty Re: pensión por fallecimiento afiliado en actividad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.