SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
convertir pea a jo, y luego pension EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
convertir pea a jo, y luego pension EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
convertir pea a jo, y luego pension EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
convertir pea a jo, y luego pension EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
convertir pea a jo, y luego pension EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
convertir pea a jo, y luego pension EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
convertir pea a jo, y luego pension EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
convertir pea a jo, y luego pension EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
convertir pea a jo, y luego pension EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


convertir pea a jo, y luego pension

2 participantes

Ir abajo

convertir pea a jo, y luego pension Empty convertir pea a jo, y luego pension

Mensaje por platon Vie Abr 09, 2010 10:21 pm

Hola a todos, me acabo de inscribir en el foro, que me pareció muy interesante, estoy hace unos meses estudiando estos temas y leyendo todo lo que puedo para interiorizarme, ya que me interesaría comenzar con algunos casos, estoy aprendiendo la teoría, pero me falta la práctica! Surprised En todo lo que pueda ayudar con todo gusto lo voy a hacer.

Mi consulta es por lo siguiente

una mujer está percibiendo actualmente una PEA que obtuvo en el año 90 por ley 18038, y para poder solicitar la pension derivada, necesita transformarla a JO

ya hice la asociación en afip con el f460, y tengo ambas claves, afip y anses.

tengo de exceso de edad 27 años y 10 meses (tomo la mitad 13 años y 11 meses) me faltan 16 años y un mes para la JO

Cumple 18 años en junio del 40
tiene fecha de cese en padron hist. de autonomos 6/89 codigo 2

En el expediente de reconocimiento de servicios para la pea figura lo siguiente que no logro interpretar:

corresponde otorgar jub x edad avanzada por los siguientes servicios

1/2/40 a 3/9/42 costurera ahi tendria 2 años y 7 meses
4/9/42 a 31/3/50 ind y comercio ahi tengo 7 años y 6 meses
1/1/59 a 30/6/80 prescripción (quien solicito la pea, en el spp habrá utilizado la prescripcion? ya no se puede utilizar no?)
1/7/80 a 30/6/89 costurera ahi tengo otros 9 años

Ahi tengo 19 años y 1 mes mas los 13 de exceso de edad que puedo tomar ya tendría la jo? ni siquiera necesitaría hacer sicam no?

también veo un computo de reconocimiento de servicios de ins. nac. prev social, caja de industria y comercio con fecha de 1991, y la pea ya habia salido para esa fecha. ahi dice que el director aprueba el pase a la caja de autónomos de 7 años y 6 meses (que son los que mencione mas arriba en el reconocimiento de ss) lo que no entiendo es por que este pase a la caja autonomos es posterior al beneficio de la pea?

Para transformar la pea en jo, tiene que primero pedir la baja de la pea? o es simultaneo, al salir la JO le dan de baja la pea?
Y se pueden presentar en el mismo turno los papeles para la pension derivada?

Gracias por cualquier ayuda que puedan darme.
Saludos a todos

platon

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

convertir pea a jo, y luego pension Empty Re: convertir pea a jo, y luego pension

Mensaje por monicbea Mar Mayo 04, 2010 7:11 pm

Hola Platón,mirá yo acabo de iniciar una transformación de pea en jo y pensión.Lo hice en la UDAI de Avellaneda y simultáneamente ambos trámites.Para esto había pedido el desarchivo del expte de la PEA y la remisión a Avellaneda.Cuando el expte estuvo ahí pedí turno para JO y pensión.El turno ,e lo asignaron el mismo día.Al hacerlo en la spp invoqué la circular 16/09 que permite hacer ambos trámites en simultáneo.En anses me dijeron que no iba a dejar de percibir el beneficio de esa manera.Espero haberte ayudado suerte!!

monicbea

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : avellaneda (Pcia de Bs.As)
Empleo /Ocios : abogada
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

convertir pea a jo, y luego pension Empty Re: convertir pea a jo, y luego pension

Mensaje por platon Mar Mayo 04, 2010 11:04 pm

Muchas Gracias!!! una pregunta: como se pide el desarchivo? la titular lo fue a ver a san martin el expte, y me trajo copia de lo que le reconocieron. que diferencia hay si pido turno y presentamos todo sin pedir el desarchivo y remision?

y por otro lado tengo dos dudas.

1) Le reconocieron servicios por cuenta propia del año 40 al 42, puede ser esto?

2) Tiene un reconocimiento de servicios de una empresa, por caja de industria y comercio que dice se reconocen 7 años y 6 meses (del 42 al 50) y se aprueba el pase a caja de autonomos. Este reco es del 90, y tengo el número de expediente. esto se toma como rrdd o autonomo? y es posible que sea de esos años?

Gracias por cualquier ayuda!

platon

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

convertir pea a jo, y luego pension Empty Re: convertir pea a jo, y luego pension

Mensaje por monicbea Miér Mayo 05, 2010 4:56 pm

El desarchivo podes pedirlo de dos maneras: 1)tenés que pedir un turno anses a traves de la autopista de servicios,donde dice vista de expedientes.El día del turno te presentas en San Martín y te van a prestar el expte para que lo veas o le saques fotocopias. (ese es el paso más rápido) o 2) pedís el desarchivo a traves de un escrito en la Anses que te quede mas cómoda,solicitando además la remisión del expediente a esa delegación (de esta manera te va a demorar por lo menos un mes ).
En cuanto a no pedir el desarchivo y pedir el turno así,te cuento que en los casos que he inicado transformaciones o reaperturas,siempre me pidieron que estuviera el expte de origen en esa UDAI y más en las transformaciones porque deben ver si efectivamente están reconocidos los años en el expte de origen.Pero por las dudas pregunta cual es el criterio en la Anses donde vos lo queres presentar.
En cuanto a lo que contas del reconocimiento de servicios,si fué por trabajos realizados en una empresa fueron en RRDD,pero deberías verificar al tomar vista del expte archivado si tomaron esos años para otorgar la PEA y comolos tomaron .Mucha suerte

monicbea

Cantidad de envíos : 168
Edad : 54
Localización : avellaneda (Pcia de Bs.As)
Empleo /Ocios : abogada
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

convertir pea a jo, y luego pension Empty Re: convertir pea a jo, y luego pension

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.