jubilasion
3 participantes
Página 1 de 1.
jubilasion
buens tardes tengo una consulta que hacerles,mi mama tiene 61 años y es pencionada,cobra un poco mas que la minima,ella tiene muy pocos años de aportes,tengo que ver cuantos,y se quiere jubilar como ama de casa,pero con moratoria ya que no puede pagar la deuda de contado,se puede inscribir a la moratoria? como se hace el calculo para sacar la deuda? gracias
fernandez lorena- Cantidad de envíos : 5
Re: jubilasion
hola ,veo que no sabes mucho del tema, mas o menos para darte una idea te digo que si puede jubilarce por moratoria , solo que por la edad tendrias que comprar periodos por fuera de moratoria con servicio domestico, si nos pasas los aportes que tiene podria decirte como lo harias o bien buscarte alguien que te lo pueda hacer. nosotros te podemos ayudar , pero en tema puntuales .fernandez lorena escribió:buens tardes tengo una consulta que hacerles,mi mama tiene 61 años y es pencionada,cobra un poco mas que la minima,ella tiene muy pocos años de aportes,tengo que ver cuantos,y se quiere jubilar como ama de casa,pero con moratoria ya que no puede pagar la deuda de contado,se puede inscribir a la moratoria? como se hace el calculo para sacar la deuda? gracias
saludos
gracias pero ahun no tengo la cantidad de aportes que tiene realizados ya que todavia no se saco la sabana de aportes y ella no se acuerda cuanto años trabajo,pero despues les mando los datos gracias
fernandez lorena- Cantidad de envíos : 5
Ramón, la sra. es pensionada, por lo tanto debería abonar la moratoria de contado, y como cobra más de la mínima no tiene la opción de recurrir a la CARSS.
Hay que ver cuanto tiene aportado porque a lo mejor su deuda es chica.
sandra- gran usuario
- Cantidad de envíos : 508
perdon , perdon , no habia visto que era pensionada.. toc., toc.sandra escribió:Ramón, la sra. es pensionada, por lo tanto debería abonar la moratoria de contado, y como cobra más de la mínima no tiene la opción de recurrir a la CARSS.
Página 1 de 1.