SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Consulta Reajuste EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Consulta Reajuste EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Consulta Reajuste EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Consulta Reajuste EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Consulta Reajuste EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Consulta Reajuste EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Consulta Reajuste EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Consulta Reajuste EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Consulta Reajuste EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Consulta Reajuste

2 participantes

Ir abajo

Consulta Reajuste Empty Consulta Reajuste

Mensaje por Dra.VE Mar Nov 03, 2009 6:10 pm

Una Sra. amiga me hizo una consulta su padre inició un reajuste, luego lo prosiguió su madre, ambos fallecieron y todos los que juntamente con ellos lo iniciaron cobraron, por supuesto ellos no. El tema que quiere saber es el porque, yo me fijé en seguimientos de exptes de anses y me aparece que estaba en gcia de liquidaciones de sentencias jciales en agosto de 2006, hoy está en archivo.Quisiera saber que significa, la verdad no me gusta tomar casos iniciados por otro...pero esta mujer me está volviendo loca y quiere que yo averigue, la mande a consultar al profesional que lo inicio pero le perdió la confianza...encima nunca hice reajustes así que estoy al horno con papas... confused

Dra.VE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reajuste Empty Re: Consulta Reajuste

Mensaje por markello Mar Nov 03, 2009 11:55 pm

Lo primero que hay que hacer es LA SUCESION, ya que el Anses no va a pagar nada a nadie que tenga jubiliacion o pension.
Si la sentencia esta firme tendras que citarla en la sucesion para que la Anses remita los haberes pendientes de la pension (prescripcion de 2 años) y el retroactivo producto de la liquidacion.
No se cuando fallecio la pensionada pero debes solicitar al juez del sucesorio que libre un oficio ordenando al anses que informen y remitan los fondos de los haberes pendientes (que sera menos de un mes de pension) y el monto del credito producto del litigio en la seguridad social.
Es cierto, no hay liquidacion y aun no se sabe que hay para cobrar, pero de esta manera cortas con la prescripcion por el credito.
slsd

markello

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reajuste Empty Re: Consulta Reajuste

Mensaje por Dra.VE Miér Nov 04, 2009 3:43 pm

me preocupa lo del plazo de prescripción, porque el expte que estaba en gcia de liquidacion de sent. jciales. esta archivado desde 2006 pasaron más de 2 años, o tengo que tener en cta la fecha de sentencia?

Dra.VE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reajuste Empty Re: Consulta Reajuste

Mensaje por markello Miér Nov 04, 2009 4:04 pm

Dra.VE escribió:me preocupa lo del plazo de prescripción, porque el expte que estaba en gcia de liquidacion de sent. jciales. esta archivado desde 2006 pasaron más de 2 años, o tengo que tener en cta la fecha de sentencia?
NO, hablo de la prescripcion para cobrar la parte de la pension, que es poca plata.
El anses sigue trabajando y no cumplio con la sentencia y por tanto no tienes prescripcion.
La prescripcion en el credito corre desde la fecha de fallecimiento del actor/a, asi que mejor pregunta cuando fallecio.
Si fallecio con antelacion a noviembre de 2007, tendrias que apurar la sucesion y el oficio al anses.
Interesante seria ver si hay sucesion abierta con otro abogado y sino iniciar la sucesion solo por el credito.
slds

markello

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reajuste Empty Re: Consulta Reajuste

Mensaje por Dra.VE Jue Nov 05, 2009 4:23 pm

Gracias!!

Dra.VE

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta Reajuste Empty Re: Consulta Reajuste

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.