Pensión Concubina
2 participantes
Página 1 de 1.
Pensión Concubina
Hola foristas! Tengo el siguiente caso:
Hombre nacido el 07/08/1945 (63 años), medico de un Centro de Salud y en consultorio particular; fallecio en Julio del 2.009
Era casado pero estuvo separado de hecho y viviendo en concubinato con mi clienta los últimos 5 años de su vida (no tuvo hijos que esta última si con la primera su esposa), pero para colmo (por un distanciamiento de 15 días de su concubina) termino falleciendo en la casa de su esposa e hijos.
¿la concubina me pregunta si tiene derecho a la pensión o a la mitad de la pensión?
Es el primer caso que tengo y les pido su ayuda para que me orienten por favor.
¿como averiguo años de aporte del fallecido?
¿que legislación regula este caso y donde puedo obtener más información?
¿Como obtengo partida de defunción?
Desde ya gracias por su ayuda
Hombre nacido el 07/08/1945 (63 años), medico de un Centro de Salud y en consultorio particular; fallecio en Julio del 2.009
Era casado pero estuvo separado de hecho y viviendo en concubinato con mi clienta los últimos 5 años de su vida (no tuvo hijos que esta última si con la primera su esposa), pero para colmo (por un distanciamiento de 15 días de su concubina) termino falleciendo en la casa de su esposa e hijos.
¿la concubina me pregunta si tiene derecho a la pensión o a la mitad de la pensión?
Es el primer caso que tengo y les pido su ayuda para que me orienten por favor.
¿como averiguo años de aporte del fallecido?
¿que legislación regula este caso y donde puedo obtener más información?
¿Como obtengo partida de defunción?
Desde ya gracias por su ayuda
Niki07- Cantidad de envíos : 51
Re: Pensión Concubina
Hola nikki, iria por jubilacion del arte de curar, o por anses? por lo qeu me dices es caja profesional.
Como se presentan los hechos es un caso complicado, ya qeu me dices qeu el regresa a la casa de su esposa de quien no estaba divorciado, y ademas no tuvo hijos con la concubina. Lo veo dificil. Pero esperemos otras opiniones.-
Como se presentan los hechos es un caso complicado, ya qeu me dices qeu el regresa a la casa de su esposa de quien no estaba divorciado, y ademas no tuvo hijos con la concubina. Lo veo dificil. Pero esperemos otras opiniones.-
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Página 1 de 1.