AYUDA JUBILACION PARA UNA PENSIONADA POR FAVOR!!!
2 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
AYUDA JUBILACION PARA UNA PENSIONADA POR FAVOR!!!
Buen día. Una mujer pensionada quiere jubilarse y por lo que se no puede pagar su deuda en 60 cuotas descontadas de la jubilación, tiene que cancelarla y luego comenzar a recibir su jubilación. Ella decidío pagar su deuda (unos 5400 pesos) en 4 cuotas (de 1400 cada una mas o menos). Hice el SICAM, aplique la ley 24476 pero lo que no se es como sigo. ¿Envio el plan, que pague las 4 cuotas y despues recien pido el turno en ANSES?
Espero que se haya entendido mi consulta.
Muchas gracias!
Federico
Espero que se haya entendido mi consulta.
Muchas gracias!
Federico
fedezz1988- Cantidad de envíos : 30
Re: AYUDA JUBILACION PARA UNA PENSIONADA POR FAVOR!!!
SI tiene que pagar las cuotas, al hacerlo en cuotas lo va pagando cada mes, una vez qeu terminas de pagar solicitas turno.
si quiere pagar todo junto hacelo en una cuota al contado ya qeu le va a salir un poco menos por el tema de intereses.
si es pension minima no hace falta pagar al contado para qeu se pueda jubilar.
si quiere pagar todo junto hacelo en una cuota al contado ya qeu le va a salir un poco menos por el tema de intereses.
si es pension minima no hace falta pagar al contado para qeu se pueda jubilar.
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
muchas gracias por tu respuesta. si es pension minima tngo que pedir apelacion ante la carrs no? pero tengo esntendido que tarda mucho en salir...
generalmente las apelaciones a la carss demoran bastante pero es una opcion para evitar pagar al contado.
agostina- moderador
por eso, esta persona esta un poco apurada...
ahora tengo otra pregunta, a ver si le conviene. pongamosle que yo envio la liquidacion que hice en SICAM mañana, y la mujer en vez de pagar en 4 cuotas paga en 2. dentro de los 45 días hábiles ella paga las 2 cuotas y pido el turno (dentro de los 45 días hábiles) cuando su deuda esté cancelada. ¿el retroacitivo cuenta desde mañana que yo envie la liquidacíon?
ahora tengo otra pregunta, a ver si le conviene. pongamosle que yo envio la liquidacion que hice en SICAM mañana, y la mujer en vez de pagar en 4 cuotas paga en 2. dentro de los 45 días hábiles ella paga las 2 cuotas y pido el turno (dentro de los 45 días hábiles) cuando su deuda esté cancelada. ¿el retroacitivo cuenta desde mañana que yo envie la liquidacíon?
si el retroactivo se toma en cuenta desde qeu enviaste el plan, lo que pasa es qeu al abonar antes las cuotas puede figurar como pagos a distribuir por un tiempo, ahora pregunto si ella puede abonar en dso cuotas, te conviene armar sicam por dos cuotas, de esa manera el interes es menor. pensala.
agostina- moderador
gracias por tu ayuda. lo que yo habia pensado era que, como se toma en cuenta el retroactivo desde que envias el plan solo si el turno es solicitado dentro de los 45 días hábiles, lo mas conveniente seria cancelar la deuda (sea en las cuotas que sea), dentro de esos 45 días. de ese modo no pierde la retroactividad. Por eso creo que lo más conveniente seria que pida 2 cuotas, cosa de que termine de pagar en 45 dias y no pierda la retroactividad, porque si lo hace en 4 cuotas se pasa de esos 45 dias habiles.
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.