SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
pensionadas que quieren jubilarse EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
pensionadas que quieren jubilarse EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
pensionadas que quieren jubilarse EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
pensionadas que quieren jubilarse EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
pensionadas que quieren jubilarse EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
pensionadas que quieren jubilarse EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
pensionadas que quieren jubilarse EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
pensionadas que quieren jubilarse EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
pensionadas que quieren jubilarse EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


pensionadas que quieren jubilarse

4 participantes

Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por drapauli Miér Ago 05, 2009 6:45 pm

Hola como estan?
Estaba mirando la resolución de la CARSS, por lo que entiendo se puede solicitar la prestacion jubilataria con la moratoria, para el caso de las señoras que estan cobrando una pensión del esposo fallecido affraid , en caso de denegarla se apelaria a la camara.
Se solicitaria pagando la primera cuota de la moratoria e invocando la resolución en observaciones Question , tengo varias señoras en esta situación, que por no tener recursos no podian acceder a la jubilación.
Ya alguien a presentado algun caso? y me interesaria saber si se lo aceptaron, aunque tambien es cierto que varia según cada UDAI.
Un abrazo a todo el foro cheers
Besos
Paula sunny
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por agostina Vie Ago 07, 2009 11:54 am

hola paula, estoy esperando el turno para presentarlas.Si algun forista ya presento seria bueno qeu nos haga saber su experiencia. yo en unos dias les cuento.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por gilda25 Vie Ago 07, 2009 12:58 pm

Yo no presenté, pero en Udai Resistencia, recibieron bajo insistencia, y luego te lo deniegan, tardaron dos meses desde el inicio y empezaron a denegar.

gilda25

Cantidad de envíos : 93
Edad : 47
Localización : CHACO
Empleo /Ocios : Contadora
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por drapauli Vie Ago 07, 2009 1:32 pm

Ok chicas muchas gracias, estoy evaluando el tema de presentar o no, lo mas probable es que prube con una para ver que sucede en esta Udai.
Si me animo les comento luego como me fue.
Besos y muchas gracias chicas
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por drapauli Mar Ago 25, 2009 8:36 pm

Hola CHicas Smile , Queria consultarles por este tema, que sucede si deniegan el benefico en la CARSS, como quedaría la moratoria, como una deuda?, si no le otrogan el beneficio, la moratoria queda reconocida de todos modos, ya que cuando aceptamos en sicam estamos reconociendo la deuda. Qué les parece a ustedes?.
Un abrazo a todos y si alguien tiene alguna opinión al respecto me gustaría escucharla, ya que aun no he presentado ninguna de estas jubilaciones quizás un tanto por esperar si sale alguna circular al respecto que aclare todas estas dudas.
Besos a Todos.
Paula sunny
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por agostina Mar Ago 25, 2009 8:56 pm

si te sale denegado le das la baja al sicam de esa manera queda no vigente el plan qeu enviaste.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por drapauli Vie Ago 28, 2009 10:59 pm

Agostina, muchas gracias por tu respuesta.
Un beso
Paula
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por ale1771 Sáb Sep 05, 2009 2:38 pm

hola queria consultarles por una señora con pension que es autonoma, monotributista, se quiere jubilar, tiene rrdd y compre pocos periodos que le faltaban para completar los 30, el tema es que se lo hice en 6 cuotas , cada cuota es de 35 pesos, pago la primera, el turno es el 23 de setiembre, se la van a denegar por dos monedas, ella dice de pagar las 5 cuotas juntas, untotal de 181 pesos, si paga todo antes de iniciar no creo que haya problema, o si o si el plan tiene que ser al contado. Tengo entendido que tiene que tener cancelada moratoria antes de iniciar pero no necesariamente tiene que ser al contado. yo se lo hice en cuotas proque me pidio jhacerlo asi porque terminaba de pagar la moratoria 25865 que tube que reformular y economicamente no disponia de mas. que les parece. no creo qeu lo rechazen. ale

ale1771

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por agostina Sáb Sep 05, 2009 8:01 pm

Ale, haber si entendí: esta sra es pensionada, le hiciste la moratoria en 6 cuotas y solo abono la primera.
Yo le haria pagar las 5 cuotas antes de iniciar el tramite, ya qeu sino deberias ampararte en la resolucion de la carss sobre pensionadas con la minima, pero por 5 meses de 181 cada uno no se justifica.
opción: o modificas el plan enviado y pones opcion contado. o va pagando las cuotas y luego qeu terminas de pagar presentas la jo .
si pagas las 5 juntas antes del vto seria una cancelacion anticipada.... no se que criterio tendrian en computo ... deberian aceptartela pero seria mejor consultes en udai avellaneda, a los iniciadores, antes del turno.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por ale1771 Dom Sep 06, 2009 12:25 pm

agostina escribió:Ale, haber si entendí: esta sra es pensionada, le hiciste la moratoria en 6 cuotas y solo abono la primera.
Yo le haria pagar las 5 cuotas antes de iniciar el tramite, ya qeu sino deberias ampararte en la resolucion de la carss sobre pensionadas con la minima, pero por 5 meses de 181 cada uno no se justifica.
opción: o modificas el plan enviado y pones opcion contado. o va pagando las cuotas y luego qeu terminas de pagar presentas la jo .
si pagas las 5 juntas antes del vto seria una cancelacion anticipada.... no se que criterio tendrian en computo ... deberian aceptartela pero seria mejor consultes en udai avellaneda, a los iniciadores, antes del turno.-
hola agostina gracias, yo tambien pienso que deberian aceptarla, esta señora quiere pagar todo la proxima semana para que este ingresado para el dia del turno. de todos modos voy a consultar. Porque por monto tan bajo ampararme en la resolucion de la carss. no me parece. despues te cuento- ale

ale1771

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por drapauli Vie Oct 09, 2009 7:12 pm

Hola Gente, hoy me entere que me denegaron el trámite de jo de esta pensionada. Aún no me ha llegado la notificación de la resolución.
Ahora voy a empezar a armar el recurso ante la carss, he leído mucho y se que tengo 30 dias habiles administrativos para fundamentar el recurso, éste se presenta en la misma udai que te denegó el trámite, y que por lo que dicen salen rapidos y que no es vinculante el dictamen de la carss, que bien se puede revocar el fallo o no, esto es así? Question
Otra duda, se pagan las cuotas a medida que vallan venciendo o se dejan sin pagar esperando el dictamen de la comisión? Question
Que es lo que toman en cuenta en el recurso, la edad de la Sra, la minima que percibe, la imposibilidad de pagar de contado y ademas la discriminacion eventual que existe por parte de la ley que no les pemite acceder al plan de cuotas por que estan pensionadas.
Bueno si alguien de los que estan como yo tienen alguna idea o algun comentario, todo biene bien para abrir la cabecita y pensar como hacemos el recurso lo mejor posible para obtener el mejor resultado posible
Besos a todos buen fin de semana LARGO!!! bounce
Paula sunny
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por agostina Vie Oct 09, 2009 7:39 pm

Hola Paula, al salirte denegado la solicitud de jo de una pensionada, tenes qeu preparar el escrito, se presenta en la misma udai donde tramitaste, ellos mismos lo derivan a la carss. Se tiene en cuenta qeu la persona cobra la minima, basate en la resol de la carss 24156/09. Pagas la primera cuota de la moratoria unicamente.
Buen fin de semana!!!!!!!!!!!!! Very Happy
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por drapauli Lun Oct 12, 2009 9:20 pm

Muchas gracias Agostina, tenes idea de cual es la minima del ips Question , estube buscando y no he encontrado nada, tengo el caso de una Sra que cobra una pension de su esposo pero no se como clacular si es la minima.
Un beso y mil gracias como siempre.
Paula sunny
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por agostina Miér Oct 14, 2009 10:44 am

paula la verdad es qeu al ser de cordoba, no es mi fuerte el tema de la ips, si algun forista conoce de la minima del ips por favor dennos una mano. gracias
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por drapauli Jue Oct 15, 2009 8:59 pm

Agostina sos cordobesa, mira vos no sabia, muy linda tu provincia, yo voy a Cruz Alta y a Pascanas, de ves en cuando, alli se hacen carreras de trote pero tengo ganas de conocer mas arriba, por villa general Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, que me han dicho que es muy lindo!!!
Bueno Agostina, te agradezco por todo y estamos en contacto.
Besitos
sunny
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por agostina Jue Oct 15, 2009 9:22 pm

paula fijate en la seccion del bar alli Ramon nos habia invitado a Córdoba es mas me dijo qeu le encanta el camino de las altas cumbres con esos precipicios multicolores que invitan a sacar fotos..... Wink jejejje..... es broma!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que si va en serio es que habiamos hecho la invitacion a todos aquellos que quisieran darse una escapadita por las serranias cordobesas.
Cuando vengas a Cordoba avisame asi nos conocemos personalmente y paseamos un poco. cariños .-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por drapauli Vie Oct 16, 2009 8:04 pm

Bueno muchas gracias por la invitacion, espero poder armar pronto una escapada... bounce
Vamos a ver como se presenta el veranito.
Un beso y mil gracias por toda la cordialidad que tenes Agostina!!! cheers
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pensionadas que quieren jubilarse Empty Re: pensionadas que quieren jubilarse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.