autonomo con baja por decreto
2 participantes
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.
autonomo con baja por decreto
hola, les comento lo que me paso. en el mes de marzo viene un sr con edad p/jubilarse y tiene su domicilio fiscal en zona oeste de capital, actualmente vive en Balcarce (500 km de zona oeste), este sr esta incripto como autonomo (carpintero)y tiene deuda desde el año 2004 con baja con decreto 806 (es xq debe mas de 10 meses), consulto en afip de aca y no me dan solucion xq el legajo esta en z.oeste, le armo toda la documentacion al sr y le pido q viaje y presente plan de pagos en z.oeste p/q le levanten el decreto y le hagan el cambio de domicilio a Balcarce para luego seguir yo aca. me siguen???
bueno, resulta q la afip saca hace poco en SISTEMA REGISTRAL la opcion de cambios de domicilios, yo los proceso a los domicilios de este sr y en afip me confirman q estan ok y mientras llega el legajo, puedo hacer plan y todo aca en Balcarce, osea q el sr no necesita viajar.
mi duda es: yo le armo la jubilacion a este sr pero necesito dar SI o SI el alta del decreto? me afecta en algo la jubilacion?
alguien sabe responderme esto?
yo en afip pregunte, y me dijeron: ""vos armale plan por los ultimos 10 meses y le levantamos el decreto, pero esto no tiene nada q ver con la jubilacion heee""
yo les respondi ""si, si, esta bien"" jaja y me fui..pero les confieso q no entendi q! me quizo decir.
YOOO supongo q si lo adhiero a una moratoria hasta q no la cancele no podre jubilarlo noo??? pero yyy si no lo adhiero ..como queda????
la verdad no quise seguir preguntando a las chicas de afip, q si bien son unas divinas, tampoco quiero q se den cuenta de mi ignorancia.
gracias y ojala me hayan entendido
bueno, resulta q la afip saca hace poco en SISTEMA REGISTRAL la opcion de cambios de domicilios, yo los proceso a los domicilios de este sr y en afip me confirman q estan ok y mientras llega el legajo, puedo hacer plan y todo aca en Balcarce, osea q el sr no necesita viajar.
mi duda es: yo le armo la jubilacion a este sr pero necesito dar SI o SI el alta del decreto? me afecta en algo la jubilacion?
alguien sabe responderme esto?
yo en afip pregunte, y me dijeron: ""vos armale plan por los ultimos 10 meses y le levantamos el decreto, pero esto no tiene nada q ver con la jubilacion heee""
yo les respondi ""si, si, esta bien"" jaja y me fui..pero les confieso q no entendi q! me quizo decir.
YOOO supongo q si lo adhiero a una moratoria hasta q no la cancele no podre jubilarlo noo??? pero yyy si no lo adhiero ..como queda????
la verdad no quise seguir preguntando a las chicas de afip, q si bien son unas divinas, tampoco quiero q se den cuenta de mi ignorancia.
gracias y ojala me hayan entendido
miriam- Cantidad de envíos : 150
Empleo /Ocios : gestora
Re: autonomo con baja por decreto
en qeu fecha tiene el cese? sera al 02/2007? arma la sit de revista y a los periodos impagos aplica art 1 25321, el cese es al ultimo pago realizado.-
la deuda la tiene con afip independientemente a acceder a su jo .-
saludos.-
la deuda la tiene con afip independientemente a acceder a su jo .-
saludos.-
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
haaa el ultimo pago hecho es 04/2007..
osea q le puedo armar y presentar la jublacion son adherirme a plan de afip??
osea q le puedo armar y presentar la jublacion son adherirme a plan de afip??
si,la podes armar
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
q bueno!! gracias Agostina
cariños
cariños
SOLO PREVISIONAL :: Derecho Previsional :: Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas
Página 1 de 1.