SICAM PARA EXTRANJERO COREANO
4 participantes
Página 1 de 1.
SICAM PARA EXTRANJERO COREANO
Hola todos soy nueva en el foro y los he descubierto y espero que me puedan dar una manito. Les cuento que siempre he hecho jubilaciones de ama de casa pero ahora me surgio esta de un extranjero y me gustaria que me dieran su opinión.
El hombre segun me comenta fue a un gestor y le asegura que sí podría jubilarse pero para mí no así que espero su respuesta. Les cuento que nacio el 1/7/1941 y tiene como fecha de ingreso al país 3/5/87 con DNI de 92 millones. En el sicam en datos personales le aparecen lo siguiente: Periodos Prescriptos: Categoria A 03/95 hasta 03/95 actividad 373 autonomo. Y como Periodos No Prescriptos: 10 monotributo previsional-trabajador activo desde 7/2008 tipo contribuyente monotributista. En consulta de pago aparecen 03/95 hasta 03/95 depositoado y 04/95 hasta 04/95 depositodo. tb. desde 07/20008 hasta 03/20009 todos depositados. Me podrían orientar un poco como hacerlo
Sit. Revista 3/6/87 al 9/93 = 6 años y 3 meses
Art. 19 tengo 1 año y 5 meses
Beneficio ( no podrái tomarlo por que todavia no ceso)
Compraria por SDM desde el 4/2000 hasta 6/2008= 8 años y 2 meses
pero me siguen faltan años, por mi falta de experiencia que alternativan me sugieren? Les parece conveniente le recomiende que sigua esperando 2 años más y acceda a la jubilacion por edad avanzada? Espero su ayudita y gracias.
El hombre segun me comenta fue a un gestor y le asegura que sí podría jubilarse pero para mí no así que espero su respuesta. Les cuento que nacio el 1/7/1941 y tiene como fecha de ingreso al país 3/5/87 con DNI de 92 millones. En el sicam en datos personales le aparecen lo siguiente: Periodos Prescriptos: Categoria A 03/95 hasta 03/95 actividad 373 autonomo. Y como Periodos No Prescriptos: 10 monotributo previsional-trabajador activo desde 7/2008 tipo contribuyente monotributista. En consulta de pago aparecen 03/95 hasta 03/95 depositoado y 04/95 hasta 04/95 depositodo. tb. desde 07/20008 hasta 03/20009 todos depositados. Me podrían orientar un poco como hacerlo
pero me siguen faltan años, por mi falta de experiencia que alternativan me sugieren? Les parece conveniente le recomiende que sigua esperando 2 años más y acceda a la jubilacion por edad avanzada? Espero su ayudita y gracias.
abril- Cantidad de envíos : 3
Re: SICAM PARA EXTRANJERO COREANO
Hola todos soy nueva en el foro y los he descubierto y espero que me puedan dar una manito. Les cuento que siempre he hecho jubilaciones de ama de casa pero ahora me surgio esta de un extranjero y me gustaria que me dieran su opinión.
Bienvenida al foro!!! Para jubilación ordinaria no le dan los años, y para la prestación por edad avanzada fijate si reune estos requisitos:
Requisitos que debe reunir
• Haber cumplido 70 (setenta) años de edad, cualquiera fuera su sexo.
• Reunir 10 (diez) años de servicios con aportes ya sea bajo relación de dependencia o como autónomo, o entre ambos regímenes.
• De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad.
• Los trabajadores autónomos deberán acreditar, además, una antigüedad en la afiliación no inferior a los 5 (cinco) años.
• El goce de esta prestación es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar nacional, provincial o municipal. No obstante, es factible percibir dicha prestación siempre y cuando renuncie a las otras prestaciones.
Cualquier duda consultá. Suerte.
Requisitos que debe reunir
• Haber cumplido 70 (setenta) años de edad, cualquiera fuera su sexo.
• Reunir 10 (diez) años de servicios con aportes ya sea bajo relación de dependencia o como autónomo, o entre ambos regímenes.
• De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad.
• Los trabajadores autónomos deberán acreditar, además, una antigüedad en la afiliación no inferior a los 5 (cinco) años.
• El goce de esta prestación es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar nacional, provincial o municipal. No obstante, es factible percibir dicha prestación siempre y cuando renuncie a las otras prestaciones.
Cualquier duda consultá. Suerte.
sandra- gran usuario
- Cantidad de envíos : 508
Hola Sandra gracias por tu respuesta ahora te podría hacer otra consulta ya que como ves este Sr. tiene solamente 2 meses como autonomo pagos y 9 meses como monotributista, mi pregunta es para jubilarse por edad avanzada dentro de 2 años, se podría tomar la fecha que figura en autonomo (1995) que continúe aportando como monotributista y los años que le resten completar para cumplir con los requisitos mínimo de 5 años de aportes comprarlos por SDM? Estaríamos hablando en el caso hipotético para dentro de dos años cuando este Sr. haya alcanzado los 70 años. Que te parece, se puede hacer comprar Espero tu respeusta. Besos
Hola Abril, bienvenida al foro!!!!
Me parece que este sr deberia ir aportando hasta que cumpla la edad en alguna categoria a fin que cumpla con los requisitos: 1.Tendrán derecho a la prestación prevista en el inciso f) del artículo 17, los afiliados que
a) Hubieran cumplido SETENTA (70) años, cualquiera fuera su sexo;
b) Acrediten DIEZ (10) años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el sistema de reciprocidad me dices que tiene 9 meses + 2 de monotributo podrias decirle que regularice la situacion de afip ya que si esta inscripto desde el 95???? y no paga, esta debiendo a afip. y al regularizar su situacion tambien se estaria beneficiando a fines jubilatorios.-saludos
Me parece que este sr deberia ir aportando hasta que cumpla la edad en alguna categoria a fin que cumpla con los requisitos: 1.Tendrán derecho a la prestación prevista en el inciso f) del artículo 17, los afiliados que
a) Hubieran cumplido SETENTA (70) años, cualquiera fuera su sexo;
b) Acrediten DIEZ (10) años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el sistema de reciprocidad me dices que tiene 9 meses + 2 de monotributo podrias decirle que regularice la situacion de afip ya que si esta inscripto desde el 95???? y no paga, esta debiendo a afip. y al regularizar su situacion tambien se estaria beneficiando a fines jubilatorios.-saludos
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Hola Agostina un gusto en conocerte virtualmente, te cuento que este Sr. le figura en el sicam en Periodos Prescriptos: Categoria A 03/95 hasta 03/95 actividad 373 autonomo. Y como Periodos No Prescriptos: 10 monotributo previsional-trabajador activo desde 7/2008 tipo contribuyente monotributista. En consulta de pago aparecen 03/95 hasta 03/95 depositoado y 04/95 hasta 04/95 depositodo. tb. desde 07/20008 hasta 03/20009 todos depositados. Es por eso que te digo que tiene 2 meses como autonomo y 9 meses como monotributista todos depositados. Mi idea era que siguiera aportando todos estos dos años hasta alcanzar los 70 años y si como le falta abonar los SDM hasta cubrir el minimo de 5 años. Si le digo que regularice como vos me decis, estarìa de esta manera cumpliendo los requisitos de acreditacion de los 10 años de servicio con aportes computables y por ello no tendria que pagar los SDM. Una Consulta mas vos que tenes mas experiencia, serìa muy costasa esta regularizaciòn o mi otra opcion es tambien viable ( la de pagar los SDM que faltarian para alcanzar los 5 años minimos dentro de los ultimos 8 años de aportes). Bueno espero tu respuesta y muchas
ailen- Cantidad de envíos : 47
el tema es qeu el sdm extemporaneo no sabemos que reglamentacion puede salir para cuando este hombre presente sus papeles dentro de unos .... años
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada