jubi mixta. ayudita?? :-)
2 participantes
Página 1 de 1.
jubi mixta. ayudita?? :-)
Buenas noches! Tengo una jubilación mixta.
Con aportes y exceso de edad llego a 22 años y 7 meses.
También está inscripta como autónoma según el padrón histórico de anses. Dice:
Fecha afiliación 05/85.
Fecha inicio: 01/71
Actividad: 769
Fecha de cese no hay.
Última categoría: b fecha: 02/87.
Pagó una sola vez, de enero a abril de 1985, de acuerdo al único comprobante que me dio (me confirmó que pagó sólo eso). luego tiene aportes en relación de dependencia a partir de abril de 1985, aunque aparecen en el sijp a partir de 1987. como tiene los recibos de sueldo, pensaba pedir la aplicación de la 524 para abarcar ese período.
Presente en afip el formulario 460, para vincular la cuenta, pero no aparece ningún pago.
Tiene hecho un sicam pero NO está vigente, no pagó nunca.
Que debería hacer?
Como en pensionada lo tiene que pagar de contado, así que quisiera que fuera lo menos posible, porque si no no lo podrá pagar.
En el caso de la mujer que luego de los 60 sigue trabajando, corre igualmente el 2x1 del art. 19?
769 que categoría es?
Muchas gracias por su invalorable ayuda! Saludos! sofia
Con aportes y exceso de edad llego a 22 años y 7 meses.
También está inscripta como autónoma según el padrón histórico de anses. Dice:
Fecha afiliación 05/85.
Fecha inicio: 01/71
Actividad: 769
Fecha de cese no hay.
Última categoría: b fecha: 02/87.
Pagó una sola vez, de enero a abril de 1985, de acuerdo al único comprobante que me dio (me confirmó que pagó sólo eso). luego tiene aportes en relación de dependencia a partir de abril de 1985, aunque aparecen en el sijp a partir de 1987. como tiene los recibos de sueldo, pensaba pedir la aplicación de la 524 para abarcar ese período.
Presente en afip el formulario 460, para vincular la cuenta, pero no aparece ningún pago.
Tiene hecho un sicam pero NO está vigente, no pagó nunca.
Que debería hacer?
Como en pensionada lo tiene que pagar de contado, así que quisiera que fuera lo menos posible, porque si no no lo podrá pagar.
En el caso de la mujer que luego de los 60 sigue trabajando, corre igualmente el 2x1 del art. 19?
769 que categoría es?
Muchas gracias por su invalorable ayuda! Saludos! sofia
chofitol- Cantidad de envíos : 25
Re: jubi mixta. ayudita?? :-)
HOLA Sofia, si la persona tiene inscripcion de atuonomo debes respetar la fecha de inicio y la categoria. SI luego de vincular la cuenta no te figura nada de aportes,señal que no tiene aportes abonados en dicha categoria. Pone 01/1971 a 01/1971 categ .... y luego cambiale la categoria 01/1971 a costurera, los años que necesites.
Los periodos en rel de dep no se lo vuelvas a comprar en autonomo.
EL exceso de edad se computa como tu dices y no importa si trabaja o no.
la categoria 769 buscala en sicam situacion de revista.
si el plan te figura vigente solicita labaja en anses a fin de liquidar otra vez. Saludos
Los periodos en rel de dep no se lo vuelvas a comprar en autonomo.
EL exceso de edad se computa como tu dices y no importa si trabaja o no.
la categoria 769 buscala en sicam situacion de revista.
si el plan te figura vigente solicita labaja en anses a fin de liquidar otra vez. Saludos
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
hola agostina! gracias! ayer la pc no me permitio leer tu respuesta (es viejita, se cuelga).
te hago una pregunta, vos decis entonces que solo el primer mes, 1/71 respete la actividad 769, y despues a partir del 2/71 ya le compre como costurera? es asi?????
el sicam anterior dice "No vigente, rechazado por anses."
gracias! beso sofi
te hago una pregunta, vos decis entonces que solo el primer mes, 1/71 respete la actividad 769, y despues a partir del 2/71 ya le compre como costurera? es asi?????
el sicam anterior dice "No vigente, rechazado por anses."
gracias! beso sofi
hola! seria asi entonces? solo el primer mes respetar la actividad y dps ya la puedo bajar? gracias!!!saludos!
Hola Sofi, no te rijas por el sicam dado de baja. Lo qeu debes guiarte es por :
padron historico de autonomo
pagos realizados ( ver en pestaña de pagos sicam)
ver si tiene algo en rel de dependencia para que no compres años simultaneos y por el tema cese por la decl jurada
tiene un sicam no vigente ... bueno esta denegado? o directamnte le diste la baja al sicam sin presentar la jubilacion.
padron historico de autonomo
pagos realizados ( ver en pestaña de pagos sicam)
ver si tiene algo en rel de dependencia para que no compres años simultaneos y por el tema cese por la decl jurada
tiene un sicam no vigente ... bueno esta denegado? o directamnte le diste la baja al sicam sin presentar la jubilacion.
agostina- moderador
hola agos!!! la verdad muchas gracias por la dedicacion! es invalorable!! el tema es asi. la jubilacion es mixta. para completar los 7, 6 meses que me faltan (el resto son bajo rel de dep) tomé a partir de la fecha de inicio de act., esto es enero de 1971. no tiene pagos registrados. unifiqué cuenta y nada. me habías dicho que respetara la categoría en el primer mes, y después la bajara. lo que hice fue comprar enero de 1971 y luego ampliar los 7, 5 porque era más barato. no compré nada luego de la fecha de inicio (1/71) salvo ese mes, es decir, nada desde el 2/71 en adelante. está ok? no tendré problemas? porque fecha afiliacion dice 5/85.
gracias!!!!! besos! sofi
gracias!!!!! besos! sofi
Sofi me dices que tiene un pago hecho en el 85? de autonomo? de ser asi yo pondria 01 /71 a 01/71: categoria que estaba inscripta
02/71 a 01/85? fecha del ultimo pago de autonomo? : costurera 307
beneficios
07/71 a 12/84: art 1 l 25321
y le dejaria el pago del 01/85 sin aplicar beneficios ya qeu estaria pago....
pero necesitaria me aclares tiene pagos de autonomo ? en qeu mes ?
Tu me dices que le quieres comprar en ampliada por ser periodo barato pero el periodo barato va desde 01/55 a 03/72 quizas no te haga falta ampliar
Decime lo del pago de autonomo porque no me quedo claro.-
02/71 a 01/85? fecha del ultimo pago de autonomo? : costurera 307
beneficios
07/71 a 12/84: art 1 l 25321
y le dejaria el pago del 01/85 sin aplicar beneficios ya qeu estaria pago....
pero necesitaria me aclares tiene pagos de autonomo ? en qeu mes ?
Tu me dices que le quieres comprar en ampliada por ser periodo barato pero el periodo barato va desde 01/55 a 03/72 quizas no te haga falta ampliar
Decime lo del pago de autonomo porque no me quedo claro.-
agostina- moderador
hola agos!! gracias por la paciencia!!! no tiene registrado NINGUN pago. lo que te preguntaba es que como tiene fecha de afiliacion 5/85, si no iba a tener problema.
la fecha de inicio es 1/71.
TENGO QUE COMPRAR TODO -7a 6 m- PORQUE NO HAY NINGUN PAGO REGISTRADO NI EN ANSES NI EN AFIP.
de esta forma te parece bien lo de la ampliacion? o como me decis vos? gracias totalessssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! besos sofi
la fecha de inicio es 1/71.
TENGO QUE COMPRAR TODO -7a 6 m- PORQUE NO HAY NINGUN PAGO REGISTRADO NI EN ANSES NI EN AFIP.
de esta forma te parece bien lo de la ampliacion? o como me decis vos? gracias totalessssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! besos sofi
Página 1 de 1.