Complicado Con SDM (ayuda)
+2
Ramón
Rodrigo
6 participantes
Página 1 de 1.
Complicado Con SDM (ayuda)
Les comento un poco..es un expediente de jubilacion con SDM iniciado el 27/09/2008, el tema es que el cajero del BAPRO el cual me cobro lo aportes por SDM me imputo mal un periodo, 04/2008 es el que me cobro, cuando en realidad tendria que haber sido 08/2002..para que no pierda los años de DDJJ hice el reclamo a Afip para que realicen el cambio de imputacion de pago.
Inicie expediente de jubilacion en anses con la nota del reclamo ante la afip, resulta que Anses nos citaron (hace una semana) para comunicarnos que necesita alguna respuesta de Afip, ya que no pueden retener mucho tiempo mas el expediente.
Me diriji a Afip a Solicitar alguna respuesta y todos me dicen que es un tramite que dura como minimo 1 año y medio y que ellos no tienen nada que ver, lo unico que hacen es mandar el reclamo al SIJP.
La señora esta bastante desesperada por este tema..
Por ahi tienen algun caso parecido o saben de que manera actuar para acelerar los tiempos?
Muchas gracias. Rodrigo
Inicie expediente de jubilacion en anses con la nota del reclamo ante la afip, resulta que Anses nos citaron (hace una semana) para comunicarnos que necesita alguna respuesta de Afip, ya que no pueden retener mucho tiempo mas el expediente.
Me diriji a Afip a Solicitar alguna respuesta y todos me dicen que es un tramite que dura como minimo 1 año y medio y que ellos no tienen nada que ver, lo unico que hacen es mandar el reclamo al SIJP.
Por ahi tienen algun caso parecido o saben de que manera actuar para acelerar los tiempos?
Muchas gracias. Rodrigo
Rodrigo- Cantidad de envíos : 13
Re: Complicado Con SDM (ayuda)
nunca me toco un caso asi, pero si el afip te dijo asi , hummm tendra que ser cierto.Rodrigo escribió:Les comento un poco..es un expediente de jubilacion con SDM iniciado el 27/09/2008, el tema es que el cajero del BAPRO el cual me cobro lo aportes por SDM me imputo mal un periodo, 04/2008 es el que me cobro, cuando en realidad tendria que haber sido 08/2002..para que no pierda los años de DDJJ hice el reclamo a Afip para que realicen el cambio de imputacion de pago.
Muchas gracias. Rodrigo
revisen bien los periodos ante de pagar porque hay cada cajeros mamita....
ok Rocio, muchas gracias por tu tiempo..y si..habra que esperar, ganas de matarlo al cajero je..
me habre transformado en mujer y no me di cuentaRodrigo escribió:ok Rocio, muchas gracias por tu tiempo..y si..habra que esperar, ganas de matarlo al cajero je..
Si tenes que esperar tanto tiempo no seria viable buscarle otra salido Rodrigo.
hector- Cantidad de envíos : 301
Tengo entendido que podes solicitar en afip te lo reimputen. Pero es un tramite que va a Bs AS y demora no es tan rapido. Lo que podes hacer es preguntar en tu afip donde se encuentra el expte en bs as y llamar. Cuando saben que es para la jubilacion lo aceleran eso fue lo que me dijeron en un caso particular.
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Antes que nada mil disculpas a Ramon, no fue mi intencion..
Ok Agostina muchas gracias por la informacion, tratare de ubicar el expediente en Bs. As. y tratar de acelerar un poco los tiempo.
Muy agradecido pos sus tiempos.
Ok Agostina muchas gracias por la informacion, tratare de ubicar el expediente en Bs. As. y tratar de acelerar un poco los tiempo.
Muy agradecido pos sus tiempos.
para reimputar tenes que hacerlo con el formulario 399, pero no se cuando demora quizas con un copia del mismo seria viable, pregunta.
Seria interesante que sigas comentando como sigue el tramite de tu expediente muchas gracias.
en principio lo que estan pidiendo es una verificacion de pagos...que tiene alguna demora
pablo- Cantidad de envíos : 5
A MI ME PASO LO MISMO- Y A LA FECHA DEL TURNO PRESENTE BAJO INSISTENCIA - MIENTRAS RESOLVIAN LO DE AFIP , AL FINAL RESOLVIERON ANTES AFIP QUE EL EXPEDIENTE DE ANSES , QUE CUANDO LO LIQUIDARON YA ESTABAN BIEN LOS PAGOS-TODO EL TRAMITE ME DEMORO UN AÑO- Y TE REGALO COMO SE PONE LA FUTURA BENEFICIARIA!!!
gilda25- Cantidad de envíos : 93
Empleo /Ocios : Contadora
sobre reimputacion de pagos
La afip tarda mucho tiempo...hay que evitar la reimputacion...para este caso no tenes otra alternativa que solicitar la reimputacion.... lo aconsejable es que vayas mas o menos seguidos para apurarlos a los de afip...que agencia es?
PD... es para matarlo al cajero...a mi me a pasado...por suerte era para otro caso que era absolutamente menor... pero cuando son por aportes te queres matar
un abrazo
PD... es para matarlo al cajero...a mi me a pasado...por suerte era para otro caso que era absolutamente menor... pero cuando son por aportes te queres matar
un abrazo
pablo- Cantidad de envíos : 5
Que tal chicos..todavia sigo esperando, en septiembre se cumple un año, esperemos que lo resuelvan.
Gilda si pudiste hacer algun tramite diferente al que realice yo, te agradeceria si me lo comunicas. Ya nose que otro tramite se podra hacer.
Gracias...
Gilda si pudiste hacer algun tramite diferente al que realice yo, te agradeceria si me lo comunicas. Ya nose que otro tramite se podra hacer.
Gracias...
bueno mas tarde miro la carpeta que la tengo en archivo(no arreglado)jaja
jaja..ok gilda no hay drama, espero tu respuesta. gracias.
En AFIP le hicieron hacer un declaracion jurada diciendo que el pago servicio domestico 01/2007 no le pertenece, autorizando al retiro de los fondos.con fecha 02/11/2007-Esto mandaron a bs as a la division atencion usuarios del sijp afip, con asunto receptor de pago involuntario de aportes, pidiendo que desafecten de sus cuenta los ingresos erronemanete realizados.
yo inicie igual en ANses el 03/12/2007 bajo insistencia.en una consulta del 15/01/2008 ya me habia la afip desafectado el pago, pero como lo inicie bajo insistencia se me demoró en resolver hasta 15/09/2008.
Pero en ese caso lo hice eliminar porque era un solo pago.
Igual fue un garron la demora.
yo inicie igual en ANses el 03/12/2007 bajo insistencia.en una consulta del 15/01/2008 ya me habia la afip desafectado el pago, pero como lo inicie bajo insistencia se me demoró en resolver hasta 15/09/2008.
Pero en ese caso lo hice eliminar porque era un solo pago.
Igual fue un garron la demora.