SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
VIA CRUCIS EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
VIA CRUCIS EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
VIA CRUCIS EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
VIA CRUCIS EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
VIA CRUCIS EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
VIA CRUCIS EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
VIA CRUCIS EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
VIA CRUCIS EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
VIA CRUCIS EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


VIA CRUCIS

Ir abajo

VIA CRUCIS Empty VIA CRUCIS

Mensaje por Rocio Vie Abr 10, 2009 4:19 pm

El viernes santo se recuerda la Pasion de Cristo.
Acompañemos a Jesucristo, recordando su calvario, rezando el Via Crucis.
EMPEZAR EL VIA CRUCIS
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios Nuestro.
En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. AMEN.
Señor Jesucristo, , me pesa de todo corazón haber pecado, porque me acerco al infierno
y me alejo del Cielo.
Con mis errores he ofendido a Dios, nuestro padre, a ti y a mi mismo.
Me propongo firmemente, enmendarme y evitar las ocasiones próximas de pecado, tratando de ser cada dia mejor.
Con tu infinita misericordia Señor, se que perdonaras mis pecados.
Sufriendo y muriendo por nosotros, Jesús nos dio su amor.

I ESTACION PRIMERA
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
Despreciado, se lo trato como culpable.
Soportó el castigo que nos devolvio la paz y por sus llagas somos sanados, en cuerpo, mente y espíritu..
Son nuestros pecados, nuestros dolores los que le pesaban.
Fue tomado preso, enjuiciado injustamente y herido de muerte por los crímenes nuestros.
Por nosotros fue condenado a muerte.
El Acepto cargar con nuestras culpas delante de su padre.
La condena por el sufrida debio haber sido para cada uno de nosotros.
Señor Jesús, ten piedad de mi.
Ayúdame a aceptar mis pecados y arrepentirme ya que fueron la causa de tu contena a muerte. Amen.

II ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…
JESUS CARGA LA CRUZ HACIA EL CALVARIO
Después de la condena,cargaron a Cristo con una cruz, con la que cargo por su doloroso y penoso camino hacia el lugar donde seria crucificado.
Si Cristo nos ama tanto, si Cristo dio la vida por nosotros, es justo que nos apartemos de su Camino?
Jesus dijo: “ Si alguno quiere seguirme, olvídese de sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque si alguno quiere salvar su vida, la perderá; en cambio, si pierde la vida por mi y por el Evangelio, la salvará. “
Señor Jesús, concédeme el valor de llevar mi cruz hasta la muerte.

III ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ

Jesús esta agotado por los insultos, el dolor de las espinas y cae.
Los soldados le pegan sin tener compasión.
Jesús reuniendo todas sus fuerzas, se levanta y sigue su doloroso camino, sin una palabra de queja.
Señor Jesús, enséñanos a sufrir como vos sufriste por nosotros . Danos la fuerza para levantarnos, cuando caigamos en el pecado. Amen.

IV ESTACION

En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE

Al ver a Jesús cargando la cruz , sufriendo, perdiendo sangre y soportando linsultos , su madre, María, siente un gran dolor , ella sabe que por su sufrimiento , Cristo nos va a salvar. Por eso se une en el dolor y sacrifcio con su Hijo, por nuestra salvación.
María, madre de Jesús y madre mia, enséñame a sufrir con vosotros para la salvacion de todos. Amen.

V- ESTACION:
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…


UN CIRENE AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ

Jesús ya no puede seguir con al cruz, entonces, los soldados obligan a un hombre de Cirene a que lo ayude a llevar la cruz.
También nosotros tenemos que ayudar a Jesús, cargar entre ambos la cruz, para que su sacrificio no sea inútil. Amen

VI ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

EL ROSTRO DE JESUS
Mientras Jesús se arrastraba penosamente cargando la cruz, una mujer se le acerca y le seca el rostro con un lienzo, quedando en el la imagen de su cara.
Debemos tratar de que nuestra vida se transforme en la imagen de Jesús.
Por eso te pedimos señor, que graves en nuestros corazones tu imagen y tu amor que siempre estemos llenos de ti, Amen.

VII ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ

Por nuestras recaídas en el pecado, fueron varias caídas de Jesús en su doloroso camino hacia el Calvario.
Señor Jesús, perdónanos por nuestras recaídas en el pecado.
Danos la fuerza de tu Espíritu, para que podamos resistir las tentaciones que nos apartan de tu camino. Amen.

VIII ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS HABLA A LAS MUJERES
“Lo seguía muchísima gente, especialmente las mujeres que se golpeaban el pecho y se lamentaban por Él. Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloren por mí. Lloren más bien por ustedes mismas y por sus hijos. Porque va a llegar el día en que se dirá: Felices las mujeres que no dieron a luz ni amamantaron. Entonces se dirá: ¡Ojalá que las lomas nos ocultaran! Porque, si así tratan al árbol verde, ¿qué no harán con el seco?” (Lc 23,27-31).
Jesús esta diciendo; “ No lloren por mí;. Lloren más bien por ustedes mismos.
Porque, si no se arrepienten y se alejan del pecado. recibirán castigos, como les pasó a los habitantes de Jerusalén, por no haber hecho caso a mis palabras.
Y sufrirán más aun, porque sera un castigo eterno”.
Señor Jesús, nos arrepentimos de nuestros pecados y hacemos eñ firme propósito de no volver a pecar. Amen

IX ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
Jesús, pese a sus esfuerzos por seguir adelante, ya no aguanta y cae por tercera vez.
Si seguimos pecando, es que no hemos tenido la fe suficiente para cambiar nuestra vida. Pidamos a Dios que nos ayude a aumentar nuestra fe y se cumpla en nosotros su promesa.
Señor, te pido que entres mi duro corazon, y lo llenes de tu amor en el para que pueda amarte a ti y a mis hermanos.Amen

X ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
Llegados al lugar la crucificcion, y le quitaron sus vestiduras.
Mientras Jesús es despojado de lo unico material que tiene, sus vestiduras, nosotros seguimos teniendo nuestro corazón apegado al dinero y a los honores.
Es necesario que nos despojemos de los apegos materiales y sigamos a Cristo, ya que es imposible servir a dos amos.
Señor Jesús, ayúdanos a despojarnos de nuestros apegos materiales que nos llevan al pecado. Amen

XI ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS ES CRUCIFICADO
Jesús había dicho: « Así como Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, así también es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado en alto, para que todo el que crea en Él tenga la vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que le dio su Hijo único, para que todo el que crea en Él, no se pierda, sino que tenga la vida eterna» ( Jn 3,14-16).
Que estoy yo haciendo para alcanzar la vida eterna?
Ayudame Señor a cambiar mis malos habitos para llegar algun dia a estar junto a ti para toda la eternidad. Amen

XII ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS MUERE EN LA CRUZ

Después horas de agonía, Jesús muere, entre los insultos y las burlas del pueblo.
Es el Cordero Pascual.
Con su muerte y su sangre se establece una nueva Alianza, entre Dios y sus hijps
Amemos a Cristo y démosle gracias por todo el amor que nos brindo al llegar a sufrir y morir para salvarnos.
Gracias, Señor Jesús por haber dado tu vida por mi, por haberme amado tanto. Amen.

XIII ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

BAJAN A JESÚS DE LA CRUZ
: « Vinieron entonces los soldados y les quebraron las piedras a los que estaban crucificados para después retirarlos. Al llegar a Jesús vieron que ya estaba muerto. Así que no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le abrió el costado de una lanzada y al instante salió sangre y agua. El que lo vio lo declara para ayudarles en su fe, y su testimonio es verdadero… "» (Jn 19,32-37).

Señor Jesús, tu nos brindaste tu vida, que nunca nos olvidemos de lo que padeciste por nosotros. Amen.

XIV ESTACION

En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESÚS ES SEPULTADO
Después de haberlo bajado de la cruz, lo llevaron al sepulcro. He aquí el ejemplo más
El silencio del sepulcro tiene mucho que enseñarnos.
Leamos a San Pablo:
a San Pablo:
« Tengan un mismo amor, un mismo espíritu, un único sentir y no hagan nada por rivalidad o por orgullo. Al contrario, que cada uno, humildemente, estime a los otros como superiores a sí mismo. No busque nadie sus propios intereses, sino más bien, el beneficio de los demás. Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús: Él, que era de condición divina, no se aferró celoso a su igualdad con Dios. Sino que se aniquiló a sí mismo tomando la condición de siervo, y llegó a ser semejante a los hombres. Habiéndose comportado como hombre, se humilló, obedeciendo hasta la muerte, y muerte en una cruz» ( Fil 2,2-Cool.

Señor Jesús, enséñanos la humildad…los honores sirven solo en este mundo…que es un pasaje hacia el otro…el eterno. Amen.

XV ESTACION
En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo amen
Padre nuestro que estas en los cielos....
Dios te salve Maria…
Gloria al Padre…

JESUS RESUCITA.

San Pablo, escribiendo a Timoteo, dice: «Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos. Si hemos muerto con Él, con Él también viviremos. Si sufrimos con Él, también reinaremos con Él» (2 Tim 2,8.11-12a).
Señor Jesús, te acompañados por el camino del calvario para lavar nuestros pecados y resucitar a fin de vivir según tus enseñanzas y amor, asi alcanzaremos la gloria eterna.

ORACIÓN FINAL:
HOY es un dia especial, podemos dedicarlo a acercarnos a Dios. Recordar lo que su hijo Jesús padecio por nostros.
Hoy pidamos perdon por todos los pecados, tratemos de alejarnos de las tentaciones, recordemos todo el amor de Jesús al haber llegado a dar su vida por nosotros.
Tratemos a partir de este instante, de amar a Dios, y vivir conforme a las enseñanzas de su hijo Jesús, a fin de que alcancemos la vida eterna. Amen.
Gracias .

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.