me ayudan con esta Pension ?
3 participantes
Página 1 de 1.
me ayudan con esta Pension ?
Hola Chicos, Tengo una pensión que me a traído mas dudas que certezas, jajaa pero es muy habitual en mi...
Les comento: Hombre nacido en 9/1944.
Fallece: 24/03/1997 tenia 52 años y 6 meses
Ultimo aporte:12/1991- suman 21 años y 11 meses aportados en relación de dependencia, no tiene inscripción en autonomos.
Puedo hacer algo? No tiene regularidad. Tampoco inscripción .
Como es el tema de la proporcionalidad?
Bueno, al que pueda orientarme le agradezco.
Un beso para todos
Paula
Les comento: Hombre nacido en 9/1944.
Fallece: 24/03/1997 tenia 52 años y 6 meses
Ultimo aporte:12/1991- suman 21 años y 11 meses aportados en relación de dependencia, no tiene inscripción en autonomos.
Puedo hacer algo? No tiene regularidad. Tampoco inscripción .
Como es el tema de la proporcionalidad?
Bueno, al que pueda orientarme le agradezco.
Un beso para todos
Paula
drapauli- Cantidad de envíos : 172
Re: me ayudan con esta Pension ?
Con la proporcionalidad no llegas por muy poco.
Pero hay una nueva resolucion de la carss nro 22.358/08 , que permite compar a los no inscriptos...tendrias que comprar 30 años, creo que te da...pero no podes aplicar el art.3 ni la 25321...
Proba y comentame...
Pero hay una nueva resolucion de la carss nro 22.358/08 , que permite compar a los no inscriptos...tendrias que comprar 30 años, creo que te da...pero no podes aplicar el art.3 ni la 25321...
Proba y comentame...
Rocio- Cantidad de envíos : 1831
Muchas gracias Rocio, como siempre me asombra la velocidad con que me contestas los mensajes, como haces!!!
Ahora voy a leer la resolución y te comento como me va con la compra de los 30 .
Besos
Ahora voy a leer la resolución y te comento como me va con la compra de los 30 .
Besos
Rocio, recién hoy pude hacer la liquidación de este Señor, compre intercalado con los periodos que tiene en relación de dependencia y me da, necesitaba comprar 9 años y 1 meses, ya que tenia 21 años y 11 meses aportados en relación de dependencia.
Ahora bien, que sucede si no figuran todos los años en la historia laboral que solicite en anses? , pero tiene certificación de servicios de todos los periodos, el dia del turno se presentan las certificaciones o hay que presentarlas anteriormente para que las reconozcan en el anses .
Bueno Rocio muchas gracias como siempre.
Un beso
Paula
Ahora bien, que sucede si no figuran todos los años en la historia laboral que solicite en anses? , pero tiene certificación de servicios de todos los periodos, el dia del turno se presentan las certificaciones o hay que presentarlas anteriormente para que las reconozcan en el anses .
Bueno Rocio muchas gracias como siempre.
Un beso
Paula
yo las presentaria el dia del turno y en el formulario pondria todo el periodo que trabajo y pediria en observaciones aplicacion de la 524/08 (tenes que agregar los originales de la certificacion de servicios, guardate una copia cargada por las dudas se pierda el expediente)
A esta altura conviene esto ya que si primero haces el reconocimiento vas a perder todo ese tiempo, recien la vas a poder iniciar cuando salga reco.
Cariños
A esta altura conviene esto ya que si primero haces el reconocimiento vas a perder todo ese tiempo, recien la vas a poder iniciar cuando salga reco.
Cariños
Última edición por Rocio el Vie Mar 27, 2009 3:45 pm, editado 1 vez
Muchas Gracias Rocio, no se que haria sin tu ayuda!!!
Un beso enorme
paula
Un beso enorme
paula
Rocio, estoy armando la documental para presentar esta pensión, y como siempre me surgen dudas:
Como lleno el formulario de inicio 6.18? datos de la solicitante, no del causante, porque dice datos del afiliado, a quien se refiere a la solicitante o al causante? perdon por preguntar terrible burrada , y donde dice identificación de cónyuge o de conviviente, ahi van los de la viuda?.
Otro tema: en observaciones, pongo la resolución que me pasaste de 524/08 y la de la carss 22.358/08 tambien o no la menciono, que te parece?
Bueno Rocio, como veras tengo grandes dudas, pasa que nunca presete una pensión llenando yo los formularios, siempre los hacian en la udai de aca, pero desde hace un tiempo y como ahora gracias a Dios tengo mas trabajo, ya me las hacen llenar a mi.
Un besote y como siempre muchas gracias por tomarte el trabajo de leer estos mensajes.
Paula
Como lleno el formulario de inicio 6.18? datos de la solicitante, no del causante, porque dice datos del afiliado, a quien se refiere a la solicitante o al causante? perdon por preguntar terrible burrada , y donde dice identificación de cónyuge o de conviviente, ahi van los de la viuda?.
Otro tema: en observaciones, pongo la resolución que me pasaste de 524/08 y la de la carss 22.358/08 tambien o no la menciono, que te parece?
Bueno Rocio, como veras tengo grandes dudas, pasa que nunca presete una pensión llenando yo los formularios, siempre los hacian en la udai de aca, pero desde hace un tiempo y como ahora gracias a Dios tengo mas trabajo, ya me las hacen llenar a mi.
Un besote y como siempre muchas gracias por tomarte el trabajo de leer estos mensajes.
Paula
En observaciones, yo pediria aplicacion de la 524/08 (lleva los originales de las certificaciones) y la Resol.de la Carss 22.358/08
En relacion al formulario tenes que elegir pension: arriba va el causante y abajo los datos de la viuda.
Tambien tenes que llevar
acta de matrimonio actualizada
*partida de matrimonio y libreta (por las dudas)
*certificado de defuncion
*dni de la solicitante (debe coincidir domicilio del dni con el del certifi. de defuncion)
Formulario Declaración Jurada Art. 1º Ley 17.562
Formulario de descuento de pension de moratoria en cuotas
--------------------------------------------------------------------------------
En relacion al formulario tenes que elegir pension: arriba va el causante y abajo los datos de la viuda.
Tambien tenes que llevar
acta de matrimonio actualizada
*partida de matrimonio y libreta (por las dudas)
*certificado de defuncion
*dni de la solicitante (debe coincidir domicilio del dni con el del certifi. de defuncion)
Formulario Declaración Jurada Art. 1º Ley 17.562
Formulario de descuento de pension de moratoria en cuotas
--------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias Rocio!!!.
Un beso
Paula
Un beso
Paula
Gente del foro que tanto me ayudan dia a dia, queria compartir la alegria tambien con ustedes, ya tengo resolucion faborable en esta pensión!!!
Un beso a todos y como siempre MUCHAS GRACIAS
espero que rocio desde algun lado reciba este agradecimento , porque ella fue la que te ayudo.drapauli escribió:Gente del foro que tanto me ayudan dia a dia, queria compartir la alegria tambien con ustedes, ya tengo resolucion faborable en esta pensión!!!
en nombre de ella muchas gracias.