SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Otros libre deuda EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Otros libre deuda EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Otros libre deuda EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Otros libre deuda EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Otros libre deuda EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Otros libre deuda EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Otros libre deuda EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Otros libre deuda EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Otros libre deuda EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Otros libre deuda

4 participantes

Otros libre deuda Empty Otros libre deuda

Mensaje por cristina Lun Feb 09, 2009 1:09 pm

Como cargo los datos para liquidar una deuda en el sicam fuera de la moratoria, es una persona que tiene (entre todos los pagos que estan al dia) un año sin pagar desde el año 2003 hasta el año 2004 y los necesita para jubilarse.
Gracias

cristina

Cantidad de envíos : 23

Otros libre deuda Empty Re: Otros libre deuda

Mensaje por Ramón Lun Feb 09, 2009 1:50 pm

cristina escribió:Como cargo los datos para liquidar una deuda en el sicam fuera de la moratoria, es una persona que tiene (entre todos los pagos que estan al dia) un año sin pagar desde el año 2003 hasta el año 2004 y los necesita para jubilarse.
Gracias
entras al sicam i pones otros libre deuda y lo calculas
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170

http://www.diariopress.com.ar

Mensaje por Rocio Lun Feb 09, 2009 3:09 pm

Lo que no me queda claro es porque "otros libre deuda " y no jubilacion, si es lo que queres hacer...explicanos algo mas...no vaya a ser que te equivoques... Rolling Eyes

Rocio

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje por cristina Lun Feb 09, 2009 3:55 pm

Eso es lo que no entiendo si lo hago bien, en tal caso cuando usas uno u lo otro. Ademas en ley aplicable como seria?
Si es para una jubilacion se pone la ley que aplicamos y para liquidar la deuda cargamos la opcion de ninguna?
Por favor, solo se que no se nada.

cristina

Mensaje por cristina Lun Feb 09, 2009 4:00 pm

Perdon Rocio no entendi tu pregunta, Este caso es el caso de una señora que recien cumple la edad el año proximo, pero ya vino a traerme las cosas para evaluar situacion y costos.
Es monotributista y tiene pagos antes y despues de esa fecha, es decir un bache de un año que ella quiere ver si puede pagarlo para tener todo listo para cuando cumpla la edad.
No me doy cuenta como liquidarlo.

cristina

Mensaje por Ramón Lun Feb 09, 2009 6:16 pm

cristina escribió:Como cargo los datos para liquidar una deuda en el sicam fuera de la moratoria, es una persona que tiene (entre todos los pagos que estan al dia) un año sin pagar desde el año 2003 hasta el año 2004 y los necesita para jubilarse.
Gracias
aha ahora se va entendiendo mejor el caso, yo le haria pagar esos periodos como sdm, te saldria mas barato.
que decis rocio ?
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170

http://www.diariopress.com.ar

Mensaje por Rocio Mar Feb 10, 2009 12:18 am

Ramón escribió:
Gracias
aha ahora se va entendiendo mejor el caso, yo le haria pagar esos periodos como sdm, te saldria mas barato.
que decis rocio ?

Cristina: yo tengo un monton de jubilaciones con moratoria que estan pagando mes a mes hasta que cumplan la edad y siempre le pongo "jubilacion" ya que si le pones "libre deuda" pasan dos cosas: 1) no podes aplicar el art.3 y 2) al momento de cumplir la edad tenes que hacer otro sicam poniendo jubilacion, por eso es mas practico directamente poner jubilacion.
En relacion a tu planteo tenes que hacer el sicam contemplando todos los periodos que esta inscripta y comprar ese año ya que por monotributo no es mucho el monto de cada mes...hace una simulacion y fijate.
Si te da mucho es correcto lo que dice Ramon podria hacerse tambien por SDM...hay que verificar costos.
Si tenes dudas segui consultando que es un tema interesante Laughing .
Saludos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje por agostina Jue Feb 12, 2009 3:13 pm

Cristina yo tuve un caso de un sr. que necesitaba comprar unos 27 años por un tema laboral. SE le compro por moratoria solo el periodo que necesitaba comprar sin incluir 4 años ( mas o menos) que los habia pagado despues del 93 .
Fui a Afip y me dijeron que pusiera libre deuda, comprara los años para que el sr. los vaya pagando hasta cumplir los 65 años y cuando tuviese la edad deberia realizar otro sicam ahora si como jubilacion porqeu ya tenia la edad y por ende era materia de anses en caso de que se enviara mal el plan para dar la baja a la liquidacion. Por ende cuando cumpla la edad debere modificar ese sicam y agregar los años que tiene pagados y o renunciar aquellos años desp del 93 que no me sirvan
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado