SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
jubilacion de ama de casa sin aportes EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
jubilacion de ama de casa sin aportes EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
jubilacion de ama de casa sin aportes EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
jubilacion de ama de casa sin aportes EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
jubilacion de ama de casa sin aportes EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
jubilacion de ama de casa sin aportes EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
jubilacion de ama de casa sin aportes EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
jubilacion de ama de casa sin aportes EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
jubilacion de ama de casa sin aportes EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


jubilacion de ama de casa sin aportes

+2
Rocio
ailen
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Jue Feb 05, 2009 12:26 pm

Hola les cuento que estoy tratando de hacer la jubilacion de ama de casa de mi vieja alguno de ustedes me podrian ayudar para hacerla.
Fecha de nacimiento: 24/4/1948
Cumplio los 18 años: 24/4/1966
Cuando lleno la planilla del soçicam hago:
* Ley aplicable: 24476
* Situacion que reviste:
5/66 al 9/96 Costurera 307
Beneficios art. 3 son 3 años y tomo desde 6/77 al 5/80
* hago la liquidacion del sicam por el pla de la ley 24476 en 60 cuotas.

Por afuera compro 2 años y 4 meses por sdm desde el 4/00 al 7/02 como Servicio domestico ¿por formulario 102?
Mi dude es si esto es asì o en el sicam tengo que agregar los periodos de servico domestico? tambien quisiera que me dieran una mano con relacion a los intereses del sdm por que por lo que lei se exime de ints. resarecitorrios y punitorios a los aportes previsionales pagos o adeudados hasta 8/01. En caso de que no fuera aì me podrian decir como saco esos intereses? Muchicimas gracias. Mi correo es ailen21@live.com.ar

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Jue Feb 05, 2009 3:02 pm

Hola Ailen, suponiendo que tu madre no haya tenido ninguna inscripcion en autonomo y que nunca haya trabajado en rel.de dep. (me supongo habras verificado todo esto) pasemos a revisar el plan:
En sicam solo podes comprar hasta el 9/93, ya que los periodos posteriores se tiene que abonar de contado...si los va a abonar de contado, te estarian sobrando 4 meses y no tendrias que comprar nada por Servicio domestico.

Si no tiene dinero para abonar de contado lo que no entra en moratoria, el sicam lo tenes que hacer hasta el 9/93 y en ese caso es correcto comprar por SDM el periodo 4/2000 a 7/2002.
Los periodos de SDM no van en el sicam...
En cuanto a los intereses en mi opinion afip puede reclamarlos si no los abonas, esa eximicion que mencionas para mi no corre...no obstante anses hasta ahora te aprueba sin el pago de intereses...pero puede reclamarlos repito, afip.
Si te quedan dudas volve a consultar.
Saludos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Jue Feb 05, 2009 7:00 pm

Gracias Rocio como siempre tan buena onda y con mucha paciencia. Te cuento que mi vieja como no tiene para pagar la deuda en efectivo por eso lo voy hacer por sdm. Entonces lleno la planilla del sicam asi:
* Situacion que reviste:
5/66 - 9/93 Costurera 307
Beneficios art. 3 son 3 años y tomo desde 6/77 al 5/80
* hago la liquidacion del sicam en 60 cuotas la que me da 1 cuota $305 y de la 2 a la cuota 60 $353.71
Compro 2 años y 4 meses por sdm desde el 4/00 al 7/02 como Servicio domestico
(esos meses los pago en el banco al contado ?) si fuera asi me conviene abonar cada mes a $55 (28 meses * $55= $1540 al contado) o lo hago por $20 por el form 102 y $23 por form. 575 (total 28 meses * $43= $1204 ). para vos estan bien calculado lo que deberia pagar al contado para iniciar los tramites en el ansses de La Plata.
Sabes por que jodo con esto por que mi vieja le habian comentado de una chica gestora que habia heco 2 jubilaciones de ama de casa y que solamente tenia que abonar la primera cuota del sicam solamente. Hoy me comunique con ella para no hace yo lio y la verdad que la piba no tenia nocion de nada para que veas sabia mas yo de todo lo que ustedes me han ayudado que ella. Asi que si alguno tiene la gentileza de explicarme tambien eso se lo supe agradeceria. Desde ya agradesco la toda la buena voluntad que ponen en el foro y como nos ayudan a entender las cosas. Muchisimas gracias y seguro voy a seguir molestando .

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Jue Feb 05, 2009 11:36 pm

Ailen: la parte de sicam esta correcta, se envia y se paga la primer cuota.
La parte de SDM, segun lo que estoy leyendo ahora es mejor abonar los $ 20 y $23 no seria rel de dep. asi que no tendrias que denunciar empleador... pero por las dudas podrias ir a preguntar en la Udai donde lo vas a presentar si piden algo mas que los tikets abonando de esa forma...
El periodo de SDM se abona de contado y el dia del turno los pagos tienen que salir acreditados es decir que los tenes que abonar ni bien empezas todos los tramites asi no tenes ningun inconveniente.
Cualquier duda segui preguntando, con mas razón si es para tu mami Laughing Laughing

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Vie Feb 06, 2009 10:08 am

Gracias Ro por tu respuesta y la gentileza que tenes me estas dando una super mano con todo esto. Seguimos con el curso esyoy con los formularios102 y 575 decime si los lleno bien.
Formulario 102: lleno solamente cuit de mi vieja y el periodo que empiezo a pagar por ej. 4/2000 luego voy al Rubri I y marco en Trabajadores Activos la opcion de 16 o más horas y en el casillero de Importe de la Obligacion Mensual pongo los $20. El resto no lo lleno ni la parte de los interese ni de los datos deel dador de trabajo queda asi? .
Formulario 575: para los pagos voluntarios solamente lleno el rubro II de las Contribuciones de Seguridad Social y marco una curz enDiferencia de Contribuciones? y el importe le coloco los $23. y así por cada mes que tengo que pagar. Estaria bien o tengo que marcar algomás.
Tambien queria consultarte otro temita con relacion al art. 19 de los meses excedente se tienen que presentar con alguna declaracion jurada o como se hace. Disculpa que te joda tanto pero no sabes cuanto estoy aprendiendo
Very Happy .Igualmente voy a seguir molestando un tiempito más. saludos y que tengas un lindo dia. sunny

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Vie Feb 06, 2009 7:17 pm

Estimada: Yo lo lleno distinto:
Formulario 102: lleno solamente cuit de mi vieja y el periodo que empiezo a pagar por ej. 4/2000 luego voy al Rubri I y marco en Trabajadores Activos la opcion de 16 o más horas y en el casillero de Importe de la Obligacion Mensual pongo los $20. El resto no lo lleno ni la parte de los interese ni de los datos deel dador de trabajo queda asi? .

El 102 yo marco rubro 1: trabajadores activos: desde 6 a menos de 12 hs si es que vas a abonar $20

Formulario 575: para los pagos voluntarios solamente lleno el rubro II de las Contribuciones de Seguridad Social y marco una curz enDiferencia de Contribuciones? y el importe le coloco los $23.

Este esta correcto
Tambien queria consultarte otro temita con relacion al art. 19 de los meses excedente se tienen que presentar con alguna declaracion jurada o como se hace.
Cuando vas al turno en el formulario de prestaciones previsionales en observaciones se pone: solicita aplicacion del art.19 ley 24241 eso es suficiente, yo no presento nada mas.
Si te quedan dudas volve a preguntar.
Cariños.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Sáb Feb 07, 2009 4:01 pm

Rocio disculpa me podria ahora orientar con el tema de todos los formularios que tendria que llenar para presentarme cuando pida el turno Very Happy ya que amedida que voy avanzando medio se me va complicando pero con ustedes dirigiendome estoy mas que tranqui. Antes de enviar todo les paso para que me den el ok de lo que hice. Que tengan un lindo y tranquilo fin de semana.

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Dom Feb 08, 2009 1:47 pm

Tenes que llevar:
Pedido de turno
Formulario de prestaciones previsionales
Impresiones sicam: form.558, detalle de deuda, sit.de revista, recibo, form.159
Primera cuota paga
Formulario de descuento de moratoria en cuotas
Declar.jurada 17/08
Cartificacion negativa
Tikets 102 y 575
Por si te la piden: declarc.jurada Resol.57/08
Si vas como apoderada fotocopia DNI tuya, carnet de habilitacion ante anses y carta poder.(como es tu madre y por las dudas te falte algun formulario yo la llevaria al turno, asi no lo perdes en caso de que omitas algo)
No se que me puedo estar olvidando: agreguen si es asi Laughing

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Ramón Dom Feb 08, 2009 3:07 pm

Rocio escribió:Tenes que llevar:
Pedido de turno
Formulario de prestaciones previsionales
Impresiones sicam: form.558, detalle de deuda, sit.de revista, recibo, form.159
Primera cuota paga
Formulario de descuento de moratoria en cuotas
Declar.jurada 17/08
Cartificacion negativa
Tikets 102 y 575
Por si te la piden: declarc.jurada Resol.57/08
Si vas como apoderada fotocopia DNI tuya, carnet de habilitacion ante anses y carta poder.(como es tu madre y por las dudas te falte algun formulario yo la llevaria al turno, asi no lo perdes en caso de que omitas algo)
No se que me puedo estar olvidando: agreguen si es asi Laughing
si , rocio falta algo y lo mas importante creo.



el documento para hacerle firmar por los honorarios Laughing
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Dom Feb 08, 2009 7:41 pm

si , rocio falta algo y lo mas importante creo.
el documento para hacerle firmar por los honorarios Laughing

jajajaja...me estaba olvidando ... Laughing Laughing Laughing Laughing ...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Mar Feb 10, 2009 7:34 am

Gracias Rocio y tenes mucha razon Ramón Razz Smile bueno la verdad que me estan super ayudando ahora me pongo a buscar todo lo que me han dicha y tratar de completarlo. Tengo una duda cual es el formulario 159? Bueno miles de gracias y voy a seguir jodiendo seguramento un poco más un beso para todos.

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Mar Feb 10, 2009 1:22 pm

Es el que sale en impresiones: o sea entras a: consulta de planes presentados: detalle, alli vas a impresiones y uno de los formularios a imprimir es el 159.
Cuando tengas todo listo, comentanos todo lo que preparaste a ver si falta algo.
Cariños.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Jubilacion de amas de casa sin aportes

Mensaje por ailen Lun Feb 23, 2009 10:50 am

Hola todos he vuelto no pude seguir con el tema ya que mi viejo anduvo jodido y tuve que frenar todo para dedicarme un poco a él pero ya esta mucho mejor fue solo un susto. Estoy llenando todos los formularios que me dijeron ya empezé con los form. 102 y 575 para que mi vieja los pague . Las fechas que deben figurar en la documentación a presentar es la del día en que mando el sicam? Para eso voy a tratar de mardarles el sicam y el resto de la documentaciion a presentar en el turno para que me dén el ok. Una duda cuando mando el sicam y ellos me lo confirma para pagar la primer cuota, en que momento pido el turno cuando tengo esa cuota paga ( a parte de los SDM ya pagos) o una vez pago los SDM pido el turno y luego pago la cuota del sicam antes de presentarme al turno. Eso no que queda muy clara los tiempos en que envio el sicam y me confirma el afip lo que tengo que pagar. Besos a todos espero que esten bien y otra vez los vuelvo a molestar. Pensaron que se habian librado de mí pero no volví. Gracias de corazón por todo lo que ayudan a la gente y mucho mas a mí. Nos seguimos escribiendo. sunny

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Lun Feb 23, 2009 12:44 pm

Hola todos he vuelto no pude seguir con el tema ya que mi viejo anduvo jodido y tuve que frenar todo para dedicarme un poco a él pero ya esta mucho mejor fue solo un susto. Estoy llenando todos los formularios que me dijeron ya empezé con los form. 102 y 575 para que mi vieja los pague .

Hola Ailen, espero que tu padre siga mejorando.
Los formularios 102 y 575 van cada uno con la fecha del mes adeudado: por ej:04/2000,(Tenes que tener mucho cuidado que pongan las fechas correctas, acompaña vos a tu mama y fijate muy bien que no se vayan a equivocar los cajeros y poner en alguna 2009 ya que te arruinaria todo el tramite...)

Las fechas que deben figurar en la documentación a presentar es la del día en que mando el sicam? Para eso voy a tratar de mardarles el sicam y el resto de la documentaciion a presentar en el turno para que me dén el ok.

No se entiende que queres preguntar (aclaralo Laughing )

Una duda cuando mando el sicam y ellos me lo confirma para pagar la primer cuota, en que momento pido el turno cuando tengo esa cuota paga ( a parte de los SDM ya pagos) o una vez pago los SDM pido el turno y luego pago la cuota del sicam antes de presentarme al turno
.
Te digo como hago yo: hago el plan sicam: lo envio, voy y pago SDM, y luego pido turno, cuando tengo el turno voy y pago la primer cuota (que tenes que llevar abonada el dia del turno).
El afip no confirma nada, luego de enviado el plan se puede pedir turno y abonar la primer cuota.

Pensaron que se habian librado de mí pero no volví. Gracias de corazón por todo lo que ayudan a la gente y mucho mas a mí.
Noooooooooo Laughing Laughing Laughing , te extrañabamos muchisimo Laughing Laughing .
Ramon me pregunto varias veces si no sabia donde andabas que no aparecias mas Laughing Laughing , pensabamos que ya habias cobrado el tramite y te habias ido con los honorarios de vacaciones Laughing Laughing Laughing

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Mar Feb 24, 2009 8:44 am

Hola Ro gracias por preocuparte por la salud de mi viejo por suerte fue solo un susto y ya esta mejorsito por eso me volví a engancharme. Me escribiste que tengo que poner meses de este año en los smd, que hago form 102 y 575 desde 4/00 al 05/02 y 01/09 al 02/09? me recomendas que haga así yo los habia preparado desde 04/00 al 07/02 ya que no sabia que podía poner de estos años mas cerca, que me recomendas ( el art. 3 de la ley 24476 no es que de acuerdo a la fecha de cese es la DDJJ si lo hago a 2009 seria cero, me lo explicarias?)
Te cuento que el formularo 102 lo llene de la siguiente manera:
* CUIL de mi viejas; En periodo: puse por ejemplo 04/2000 marque desde 6 a menos de 12 hs. que me dio un importe de $20 y no llene mas nada. Ahora en la parte de Recibo de pago completo con algo? donde dice lugar y fecha que pongo o lo dejo vacio?
Tambien me surgieron dudas con respecto al formulario de solicitud de pretaciones previsionales:
* marco jubilacion ordinario?
* identifico al conyugue con todos sus datos como pide el formulario o lo dejo vacio?
* y en el detalle cronologico te cuento como yo lo completé en base a los SMD desde 04/2000 al 07/2002:
- Autonomo(por cuenta propia)como actv. principal puse:307 Tarea: Costurera desde 01/05/66 al 30/09/93
- Reservo Derecho en Actv. Principal y Tarea a Cargo(en blanco) desde 10/93 al 03/00
- SDM en Act. Principal y Tarea (en blanco) desde 04/00 al 07/02 ( van desde el primero de cada mes los periodos a declarar o del 30 de cada mes, es decir, 1/4/2000 o 30/4/2000?)

Comprendo cuando no entendes lo que quiero escribirte, cuando te comenté de las fechas, es la que figuran en estos tipo de formularios, tengo que poner las fechas del dia que me presento al turno o cual esa esa fecha
Disculpa pero a medida que avanzo como tengo miedo de hacer lio prefiero preguntarte todo para que salga mas que bien.
Te cuento que ya llene el form. de solicitud de pretaciones previonales , el de carta poder, el form. PS 6.284 y el de aceptacion de descuento.
La Certificacion negativa la pido esta semana y si vos consideras que no faltaria nada mas mando a pagar las SDM. Seguramente antes de mandar el sicam te vuelva a joder . Bueno no te molesto más ( por ahora jajajajaja). Saludos Rocio y espero tu respuesta. Que tenga un día espectatular Very Happy sunny

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Mar Feb 24, 2009 2:56 pm

Hola Ro gracias por preocuparte por la salud de mi viejo por suerte fue solo un susto y ya esta mejorsito por eso me volví a engancharme. Me escribiste que tengo que poner meses de este año en los smd, que hago form 102 y 575 desde 4/00 al 05/02 y 01/09 al 02/09? me recomendas que haga así yo los habia preparado desde 04/00 al 07/02 ya que no sabia que podía poner de estos años mas cerca, que me recomendas ( el art. 3 de la ley 24476 no es que de acuerdo a la fecha de cese es la DDJJ si lo hago a 2009 seria cero, me lo explicarias?)

Ailen: yo NO TE DIJE QUE COMPRES NADA EN EL 2009, justamente te dije todo lo contrario: que tengas cuidado que los cajeros se pueden equivocar y poner 2009...
El periodo que mas conviene es 4/2000 al 07/2002 (creo que habiamos quedado en eso...
Y la ddjj podria ser 5/77 al 4/80

Te cuento que el formularo 102 lo llene de la siguiente manera:
* CUIL de mi viejas; En periodo: puse por ejemplo 04/2000 marque desde 6 a menos de 12 hs. que me dio un importe de $20 y no llene mas nada. Ahora en la parte de Recibo de pago completo con algo? donde dice lugar y fecha que pongo o lo dejo vacio?
Estaria bien...el recibo de pago yo no lo completo lo corto si es que se abona esos montos...
TE FALTA EL 575 POR $23

Tambien me surgieron dudas con respecto al formulario de solicitud de pretaciones previsionales:
* marco jubilacion ordinario?
si

* identifico al conyugue con todos sus datos como pide el formulario o lo dejo vacio?

Podes identificarlo, en ese caso tenes que llevar la libreta de matrimonio y acreditar el vinculo en ADP

* y en el detalle cronologico te cuento como yo lo completé en base a los SMD desde 04/2000 al 07/2002:
- Autonomo(por cuenta propia)como actv. principal puse:307 Tarea: Costurera desde 01/05/66 al 30/09/93
- Reservo Derecho en Actv. Principal y Tarea a Cargo(en blanco) desde 10/93 al 03/00
- SDM en Act. Principal y Tarea (en blanco) desde 04/00 al 07/02 ( van desde el primero de cada mes los periodos a declarar o del 30 de cada mes, es decir, 1/4/2000 o 30/4/2000?)
El detalle cronologico yo lo llevo en blanco y lo completo con el iniciador como a el le gusta, ya que en las Udais tienen criterios distintos.

Comprendo cuando no entendes lo que quiero escribirte, cuando te comenté de las fechas, es la que figuran en estos tipo de formularios, tengo que poner las fechas del dia que me presento al turno o cual esa esa fecha

La del dia que te presentas al turno.

Disculpa pero a medida que avanzo como tengo miedo de hacer lio prefiero preguntarte todo para que salga mas que bien.
Te cuento que ya llene el form. de solicitud de pretaciones previonales , el de carta poder, el form. PS 6.284 y el de aceptacion de descuento.
La Certificacion negativa la pido esta semana y si vos consideras que no faltaria nada mas mando a pagar las SDM. Seguramente antes de mandar el sicam te vuelva a joder .
Cuando tengas todo en claro manda a pagar SDM y envia el plan ya que los pagos de SDM deben estar acreditados el dia del turno y demoran...
Cualquier duda volve a preguntar.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Bel Mar Feb 24, 2009 4:26 pm

Hola!!! perdón que "invada" este tema con una duda mía, es que yo también estoy intentando hacerle la jubilación a mi vieja que está en situación parecidísima a la de Ailén (y la verdad es que siendo estudiante de veterinaria, no cazo una de esto!!! jeje) y este increíble foro me está dando una mano más que grande...
Rocío tengo una duda, cuando decís:
"En sicam solo podes comprar hasta el 9/93, ya que los periodos posteriores se tiene que abonar de contado...si los va a abonar de contado, te estarian sobrando 4 meses y no tendrias que comprar nada por Servicio domestico."Quiere decir esto que hay una manera, pagando de contado, de no tener que comprar por SDM los años que faltan???
Si me desubique con la pregunta, diganmelo, que posteo en otra parte...
Y desde ahora los felicito por este foro que creo que ayuda a muchos!!!

Bel

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Mar Feb 24, 2009 5:55 pm

Estimada Bel: al decir que lo posterior al 93 que te haga falta comprar porque no llegas hasta ese mes y año a completar 30 años, se abona de contado, quiero decir que no entra en moratoria...o sea que esos periodos hay que abonarlos antes del turno y llevarlos pagos.
la opcion de ailen es utilizar SDM (que es la mas barata), pero podes comprar periodos de autonomo que salen aproximadamente $500 por mes...
Si tenes un caso parecido, fijate arriba en la pagina dice nuevo, entra ahi y publica tu tema: todos los datos, edad de tu madre, aportes que tiene etc...y te ayudamos a armarlo.
Saludos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Vie Feb 27, 2009 8:42 am

Hola hoy voy a pagar los SDM mi preguntas apunta a si los puedo pagar en dos tandas ya que voy a ir a un pago facil de mi barrio y hasta $ 1000 puedo pagar de una y como me dan $1161(27 meses *$43) decia de pagarla en dos veces ya sea en el mismo día o al otro. Obvio tanto del Form 102 como 575 del mismo mes los pago el mismo dia, solamente seria 4 meses a otro dia.

Las dudas ahora las tengo con el sicam y les paso a contar lo que puse:
LIQUIDACION
Datos de la Liquidacion
Edad:60
FN: 24/04/48
Ley Aplicable: 24476

SITUACION DE REVISTA
* Actualizacion Situacion de revista a partir de 07/2004 (ACA NI ME METI TENGO QUE HACER ALGO O NI LO TOCO?)
*Period Inicial Periodo cese codigo de actividad
05/66 9/93 307

BENEFICIO
Periodo Inicial Periodo Cese
6/77 5/80 art. 3 Ley 24476
CARGO DE PAGO (nada puse)

CALCULAR LIQUIDACION
Edad fecha nacimiento años de servicio años con aportes
60 24/4/48 27 años 5 meses 24 años 5 meses

DETALLE DEUDAS
SUBTOTAL TOTAL
Total pre-SIJP 30360.23 178978.02
Total SIJP 0 0
303360.23 178978.02

PLAN DE PAGOS
Deuda Calculos Capital 14106.98
Deuda Calculos Intereses 4232.40
Saldo a cancelar en cuotas 18339.38
cantidad de cuotas 60 cuotas

Primer cuota 305.66 (vence 22/3)
Resto de las cuotas 353.71


FUE ASÍ COMO LO LLENE, TENDRIA QUE METERME EN ALGUNO MÁS O ASÍ ESTA BIEN Y LO ENVIO.
En la parte de ACTUACION SITUCION DE REVISTA APARTIR DEL 07/2004 no me metí ni puse nada, tengo que actualizar hasta 07/2004 o en mi caso le tengo que dejar como yo lo puse?
Bueno si me pueden orientar en el SICAM se lo super agradezco por que lo llene de una y ahora tengo miedo que alla pasado cosas por encima y ustedes que estar más cancheros van haber todo lo que me falta solamente complete lo que les puse. Besotes a todos y como siempre más que gracias por la ayuda Very Happy

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Vie Feb 27, 2009 12:00 pm

Lo del sicam lo veo bien...si tocas actualiz sit.rev. se te va a borrar todo.
Lo que esta mal es el tema pago SDM tenes que llenar 27 formularios 102 y 27 formularios 575, uno por cada mes...y fijarte bien que el cajero ponga bien el mes y el año... y podes pagar los 54 formularios el mismo dia...si es que al cajero no le da un ataque
NO SE PUEDE ABONAR TODO JUNTO EN UN SOLO FORMULARIO... No No Laughing Laughing

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Vie Feb 27, 2009 12:47 pm

No Rocio quedate tranquila que hice los 27 formularios en total 54 lo que pasa es que mi duda era que como en el facil pago solamente puedo pagar hasta un tope máximo de $1000 y lo que denbo es $1161 ese restito que son 4 meses mas los podia hace al otro dia ( son 8 fomularios mas) .Pero quedate tranquila que entendía lo de los SDM
Con respecto al SICAM me das en OK que lo deje así y ya lo mando? Si fuera así tendría como vencimiento para la primera cuota el día 22 de marzo.
Ahora despues que pago los SDM pido el turno como Jubilacion MIXTA (no). Me pueden llegar a pedir otra dato mas que tenga que tener en cuenta?
Te cuento que fui a la UDAI de La Plata solamente me dieron los formularios SPP, Aceptación al descuento, Carta Poder y otro mas que la verdad no recuerdo y me dijeron que el iniciador los va llenar en día del turno despues no me comentaron nada más . Saque la certificación negativa y si ya enviaria ( con tu OK) el SICAM saco las copias delos Form, 558. Con respecto a la acreditación del vinculo conyugal de mi viejo eso lo puedo hacer en el mismo día del turno o tengo que ir unos dias antes.
Rocio con relación al turno, cuando yo lo pido conto días tardaran para que tenga que presentarme antes de un mes?. Bueno no quiero molestar así que si siguen surguiendo dudas vuelvo a conectarme. Besotes y muchas gracias.


Última edición por ailen el Sáb Feb 28, 2009 7:05 pm, editado 1 vez

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por CATALINA Sáb Feb 28, 2009 4:35 pm

HOLA, ESTOY TOCANDO DE OIDO. ME ENCANTA RAMON, SIEMPRE ESTA ATENTO EN TODOS LOS TEMAS Y APORTANDO SU GRANITO DE ARENA, AUNQUE EN ESTE CASO, EL HUMOR. !!!!!! MUY BUENA ONDA, LOS DOS!!!!!! king queen

CATALINA

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Sáb Feb 28, 2009 7:07 pm

No Rocio quedate tranquila que hice los 27 formularios en total 54 lo que pasa es que mi duda era que como en el facil pago solamente puedo pagar hasta un tope máximo de $1000 y lo que denbo es $1161 ese restito que son 4 meses mas los podia hace al otro dia ( son 8 fomularios mas) .Pero quedate tranquila que entendía lo de los SDM
Con respecto al SICAM me das en OK que lo deje así y ya lo mando? Si fuera así tendría como vencimiento para la primera cuota el día 22 de marzo.
Ahora despues que pago los SDM pido el turno como Jubilacion MIXTA (no). Me pueden llegar a pedir otra dato mas que tenga que tener en cuenta?
Te cuento que fui a la UDAI de La Plata solamente me dieron los formularios SPP, Aceptación al descuento, Carta Poder y otro mas que la verdad no recuerdo y me dijeron que el iniciador los va llenar en día del turno despues no me comentaron nada más . Saque la certificación negativa y si ya enviaria ( con tu OK) el SICAM saco las copias delos Form, 558. Con respecto a la acreditación del vinculo conyugal de mi viejo eso lo puedo hacer en el mismo día del turno o tengo que ir unos dias antes.
Rocio con relación al turno, cuando yo lo pido conto días tardaran para que tenga que presentarme ?. Bueno no quiero molestar así que si siguen surguiendo dudas vuelvo a conectarme. Besotes, que tengas lindo fin de semana y muchas gracias. flower

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Rocio Dom Mar 01, 2009 7:30 pm

[
quote="ailen"]No Rocio quedate tranquila que hice los 27 formularios en total 54 lo que pasa es que mi duda era que como en el facil pago solamente puedo pagar hasta un tope máximo de $1000 y lo que denbo es $1161 ese restito que son 4 meses mas los podia hace al otro dia ( son 8 fomularios mas) .Pero quedate tranquila que entendía lo de los SDM
Con respecto al SICAM me das en OK que lo deje así y ya lo mando? Si fuera así tendría como vencimiento para la primera cuota el día 22 de marzo.

Si lo mandas hay vence el 22 de abril

Ahora despues que pago los SDM pido el turno como Jubilacion MIXTA (no). Me pueden llegar a pedir otra dato mas que tenga que tener en cuenta?
Eso esta dudoso...algunos piden el turno como mixta y otros a los periodos de SDM los ponen como autonomo, si han pagado $43...hace lo que mas te guste

Te cuento que fui a la UDAI de La Plata solamente me dieron los formularios SPP, Aceptación al descuento, Carta Poder y otro mas que la verdad no recuerdo y me dijeron que el iniciador los va llenar en día del turno despues no me comentaron nada más . Saque la certificación negativa y si ya enviaria ( con tu OK) el SICAM saco las copias delos Form, 558. Con respecto a la acreditación del vinculo conyugal de mi viejo eso lo puedo hacer en el mismo día del turno o tengo que ir unos dias antes.
Rocio con relación al turno, cuando yo lo pido conto días tardaran para que tenga que presentarme ?. Bueno no quiero molestar así que si siguen surguiendo dudas vuelvo a conectarme.
Si fuera un tramite mio, enviaria el sicam hoy o mañana, pagaria SDM y luego pediria el turno...
En relacion a los formularios tenes que imprimir detalle de deuda y sit.de revista (del sicam) y si fuera mi madre, la llevaria, por si te falta algun formulario el dia del turno, asi lo firma en el momento...y no lo perdes.
Saludos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por ailen Lun Mar 02, 2009 7:47 am

Hola Rocio y gracias por la paciencia y la buena onda que pones en ayudarme tanto a mí como al resto aunque te he resultado una alumna algo dificil. Hoy si para vos esta todo bien el SICAM, ya lo envio, ahora una duda me figuran en las impresiones que hice de prueba de los form 558 el numero de veces que hice las liquidaciones pero sigue la fecha en que la inicié por primera vez, es decir, 7/02/2009 que fue cuando ingrese y llené por primera ves el SICAM donde puedo entrar para actualizar esa fecha y que quede la que enviaria hoy ( o simplemente queda así).
Se que soy re molesta lo que pasa es que me da un poquito de miedo de meter la pata por eso pregunto mas de la cuenta y aprovecho al mismo tiempo toda la experiencia que tienen uds. Bueno no molesto más espero tu respuesta y deseo que hayas tenío un espectacular fin de semana, que tengo un buen día sunny, saludos a todos. A si me siguen surgiendo preguntas aparezco antes jajajajaja!!!!!!! rabbit

ailen

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de ama de casa sin aportes Empty Re: jubilacion de ama de casa sin aportes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.