SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
dos sicam?? EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
dos sicam?? EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
dos sicam?? EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
dos sicam?? EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
dos sicam?? EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
dos sicam?? EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
dos sicam?? EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
dos sicam?? EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
dos sicam?? EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


dos sicam??

3 participantes

Ir abajo

dos sicam?? Empty dos sicam??

Mensaje por vaneapi Vie Dic 19, 2008 6:21 pm

Hola!! Quería hacerles la siguiente consulta, ya que es la primera vez que me sucede.
Tengo una persona (docente), aun no jubilada que, para ir adelantandose, hace un tiempo me pidió que le haga un sicam (con pago en efectivo) y luego un reconocimiento de servicios. Salio todo bien. Le reconocieron tanto los servicios autónomos como algunos en relación de dependencia que tenía.
Como la jubilación se la va a llevar otra persona, no se por que motivo, ahora me pide que necesitaría comprar dos años mas por moratoria y luego volver a hacer el reconocimiento por ese período.
La pregunta es... ¿se puede hacer otro sicam? el pago volvería a ser en efectivo. En caso afirmativo, ¿cómo se cargaría? porque debe estar el anterior no? ¿lo hago en sicam II?
Bueno a todos los que me puedan ayudar, una vez más, mil gracias!!!

vaneapi

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por Ramón Vie Dic 19, 2008 8:16 pm

vaneapi escribió:Hola!! Quería hacerles la siguiente consulta, ya que es la primera vez que me sucede.
Tengo una persona (docente), aun no jubilada que, para ir adelantandose, hace un tiempo me pidió que le haga un sicam (con pago en efectivo) y luego un reconocimiento de servicios. Salio todo bien. Le reconocieron tanto los servicios autónomos como algunos en relación de dependencia que tenía.
Como la jubilación se la va a llevar otra persona, no se por que motivo, ahora me pide que necesitaría comprar dos años mas por moratoria y luego volver a hacer el reconocimiento por ese período.
La pregunta es... ¿se puede hacer otro sicam? el pago volvería a ser en efectivo. En caso afirmativo, ¿cómo se cargaría? porque debe estar el anterior no? ¿lo hago en sicam II?
Bueno a todos los que me puedan ayudar, una vez más, mil gracias!!!
que siginifica pago en efectivo, sera de contado? sino enviaste el plan , es decir solo hicistes la liquidacion, sin enviar el plan , si lo podes hacer lo que consultas de lo contrario el sistema no te permitiria hacer un nuevo plan a no ser que des de baja el plan anterior , pero no te conviene. saludos
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por Rocio Sáb Dic 20, 2008 12:07 am

Vane: en mi opinion hay que hacer una liquidacion parcial (otro sicam), lo que no se es como se puede hacer...es decir como te lo permitiria el sistema ya que tenes enviado otro....(no te sale plan cancelado??? si lo abonaste todo???)
Tendrias que ir a afip y preguntar como se maneja.
En cuanto al sicam en la pantalla de datos hay que poner liquidacion parcial y el periodo a comprar...
Saludos santa

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por vaneapi Lun Dic 22, 2008 3:04 pm

Gracias a ambos!!
Ramón, con pago "en efectivo" me referí a que lo hizo al contado en una cuota.
Les cuento, recién fui a la AFIP para averiguar.
Voy a tener que hacer lo que dice Ramón. Dar de baja el plan y rehacerlo.
Solo espero que Anses me lo dé de baja, ya que ese período esta reconocido en el Reconocimiento de Servicios realizado.
Supongo que los pasos a seguir son, darlo de baja, y luego volver a calcular con el período reconocido más el nuevo período. Una vez pago tendré que iniciar una ampliaciòn o un nuevo reconocimiento...

vaneapi

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por Rocio Lun Dic 22, 2008 3:13 pm

No, en mi opinion esta mal...no es asi porque yo tuve uno parecido...
No podes poner en el nuevo sicam los periodos reconocidos ...asi no se hace, yo tuve uno y me lo rechazaron...
en el nuevo sicam tenes que poner, en la pantalla donde se pone la edad y la ley aplicable, fijate al costado dice: liquidacion parcial (tenes que tildar ahi ) y poner solamente el periodo nuevo a comprar...y luedo en sit.de revista nada mas que lo que compras (no los antiguos que ya fueron reconocidos...)
Lo de la baja del sicam no lo se...en mi caso el primer periodo comprado fue anterior al sicam asi que no habia que dar nada de baja...solo hice la liquidacion parcial del nuevo periodo...
No se si en tu caso se hara la baja o no...porque no te fijas si podes entrar a datos personales y cargar en la primer pantalla el nuevo periodo???
Tene cuidado con lo que haces...he leido de foristas que cuando se equivocan despues estan padeciendo meses hasta que arrelan el problema...
Si queres te comento algo por mp.
Saludos.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por Ramón Lun Dic 22, 2008 8:39 pm

vaneapi escribió:Gracias a ambos!!
Ramón, con pago "en efectivo" me referí a que lo hizo al contado en una cuota.
Les cuento, recién fui a la AFIP para averiguar.
Voy a tener que hacer lo que dice Ramón. Dar de baja el plan y rehacerlo.
Solo espero que Anses me lo dé de baja, ya que ese período esta reconocido en el Reconocimiento de Servicios realizado.
Supongo que los pasos a seguir son, darlo de baja, y luego volver a calcular con el período reconocido más el nuevo período. Una vez pago tendré que iniciar una ampliaciòn o un nuevo reconocimiento...

ojota averigua bien antes de dar de baja el sicam , por eso te dije que no te convenia dar de baja me imagine que enviaste el plan , si pagaste de contado no tendrias que haber enviado el plan , ahora tendras que ir al afip para ver como te lo pueden solucionar ellos manualmente , no des de baja el plan , te rechazara anses la jub..
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por vaneapi Lun Dic 22, 2008 9:13 pm

Si Rocío por favor!! comentame por pm lo que tenés.
La verdad estoy desconcertada. Hoy fui especialmente a AFIP y me dijeron que la única forma que ANSES me habilite de nuevo el SICAM era darlo de baja. Me lo habilitará con una nota explicativa, sin pedir la baja?
Al Sicam de ahora no puedo ingresar nada, ya que me aparece la leyenda "Usted ha realizado una presentacion a la Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24476 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidacion hasta que el tramite jubilatorio este finalizado en una UDAI de ANSES"

Les amplio un poco más lo que pasó. Esta persona es una docente. Su jubilación se va a iniciar por el IPS, pero no la voy a iniciar yo, Sino otro gestor. Fue ese gestor el que me pidió que haga el SICAM y su posterior reconocimiento, también me inidcó los peíodos a ingresar en la moratoria.
Yo hice todo. Hace 6 meses que tengo el reconocimiento hecho.
Pero ahora se da cuenta que no le alcanza y que necesita ingresar más períodos a moratoria y reconocerlo...

vaneapi

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por Ramón Lun Dic 22, 2008 11:01 pm

vaneapi escribió:Si Rocío por favor!! comentame por pm lo que tenés.
La verdad estoy desconcertada. Hoy fui especialmente a AFIP y me dijeron que la única forma que ANSES me habilite de nuevo el SICAM era darlo de baja. Me lo habilitará con una nota explicativa, sin pedir la baja?
Al Sicam de ahora no puedo ingresar nada, ya que me aparece la leyenda "Usted ha realizado una presentacion a la Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24476 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidacion hasta que el tramite jubilatorio este finalizado en una UDAI de ANSES"

Les amplio un poco más lo que pasó. Esta persona es una docente. Su jubilación se va a iniciar por el IPS, pero no la voy a iniciar yo, Sino otro gestor. Fue ese gestor el que me pidió que haga el SICAM y su posterior reconocimiento, también me inidcó los peíodos a ingresar en la moratoria.
Yo hice todo. Hace 6 meses que tengo el reconocimiento hecho.
Pero ahora se da cuenta que no le alcanza y que necesita ingresar más períodos a moratoria y reconocerlo...

epa simo la haces vos ,que se arregle el gestor .no te parece?
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por Rocio Lun Dic 22, 2008 11:16 pm

Coincido con Ramon...el gestor te hizo hacer por lo visto el plan diriamos que mal...ya que le faltan años, es decir faltaban periodos...tendria que arreglar el tema el...
Sinceramente no se si se puede dar de baja y volver a cargar todo...no se lo que pasaria con lo reconocido...nunca tuve un caso asi, el mio que te comente tenia reconocidos periodos de autonomo en un expte anterior, pero no habian sido hechos en el sicam ya que eran antiguos...por eso pude hacer una liquidacion parcial y en la jubilacion puse (los periodos anteriores reconocidos en expte xxx, mas los nuevos del sicam)...
Pero en tu caso el sistema no te permite realizar uno nuevo si no le das de baja...y si le das de baja no se como va a quedar lo reconocido...
El problema mayor que le veo es que si no estas muy segura de que hacer...es mucha responsabilidad darle de baja vos a un plan...no se....supera mis conocimientos... Embarassed

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por Ramón Mar Dic 23, 2008 8:57 pm

Rocio escribió:Coincido con Ramon...el gestor te hizo hacer por lo visto el plan diriamos que mal...ya que le faltan años, es decir faltaban periodos...tendria que arreglar el tema el...
Sinceramente no se si se puede dar de baja y volver a cargar todo...no se lo que pasaria con lo reconocido...nunca tuve un caso asi, el mio que te comente tenia reconocidos periodos de autonomo en un expte anterior, pero no habian sido hechos en el sicam ya que eran antiguos...por eso pude hacer una liquidacion parcial y en la jubilacion puse (los periodos anteriores reconocidos en expte xxx, mas los nuevos del sicam)...
Pero en tu caso el sistema no te permite realizar uno nuevo si no le das de baja...y si le das de baja no se como va a quedar lo reconocido...
El problema mayor que le veo es que si no estas muy segura de que hacer...es mucha responsabilidad darle de baja vos a un plan...no se....supera mis conocimientos... Embarassed
si das de baja el plan das de baja todo , no te conviene , como te dije anses no te tomara el plan
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dos sicam?? Empty Re: dos sicam??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.