SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
enfermedad laboral EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
enfermedad laboral EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
enfermedad laboral EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
enfermedad laboral EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
enfermedad laboral EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
enfermedad laboral EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
enfermedad laboral EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
enfermedad laboral EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
enfermedad laboral EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


enfermedad laboral

2 participantes

Ir abajo

enfermedad laboral Empty enfermedad laboral

Mensaje por xxime78 Jue Oct 09, 2008 11:52 pm

Estimados/as: Colegas:
Le enviaron a mi cliente este Telegrama diciendo:
En relacion a la denuncia enviada por su empleador a esta aseguradora de riesgo del trabajo, en la que nos notifica de la supuesta enfermedad profesional del que padece el damnificado "disminucion de vista" le informamos el rechazo.
en tal sentido ponemos en su conocimieno que el rechazo se motiva en que se demuestra que usted en su relacion laboral con la empresa foca & cia seguridad s.a desempeña sus tareas sin estar expuesto a agentes de riesgos capaces de provocar la patologia mencionada. en razon de lo expuesto liberty deslinda toda responsabilidad por el hecho denunciado o sus consecuencias.
Ahora bien: Este cliente me vino con este telegrama de fecha 14 de agosto de 2008, que es lo que deveria de ser yo? lo rechazo? y de ser asi como tendria que hacer?
El me comenta que de repente mientras hacia sus tareas normales de seguridad camino a la provincia de tucuman, es que de repente se quedo ciego deun ojo, la empresa sabia de su miopia ya que el lo habia notificado antes de comenzar a laborar en esa empresa. Luego al regreso a bs as el le dice a la empresa que ya no puede conducir mas devido a que directamente ya no ve nada de ninguno de los dos ojos, la empresa lo envia a que se haga revisar por un oftalmologo este le hace varios estudios pero no hay arreglo para el. El empleador de manera verbal le dice que no vaya a trabajar, hoy le pagaron su sueldo pero ya le dijeron que le enviara una constancia donde tiene dias de reposo o de licencia puesto que sino lo vana tener como abandono de tareas, ahora bien el le dice al personal de la empresa que el medico no le extiende una constancia de licencia, y en la empresa le dicen que vaya a un medico laboral, estimados colegas que puedo hacer<?? tengo posibilidades de acer algo, o directamente como no hay un accidente de trabajo la art no tiene responsabilidad? en la empresa ya le estan diciendo que van a hacer con el es decir que tareas le pueden dar, la verdad es que estan con ganas de querer despedirlo, ayuda muchas gracias como siempre , muy agradecida de su excelente foro.

xxime78

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

enfermedad laboral Empty Re: enfermedad laboral

Mensaje por sandra Vie Oct 10, 2008 11:40 pm

Lo que podés hacer es comunicarte con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (www.srt.gov.ar). Allí te van a poder orientar con respecto a los plazos correspondientes y en cuanto a la respuesta que te dió la A.R.T. En caso de no estar conforme con ello, también te van a guiar cómo deberías hacer los reclamos.
Suerte!!!
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.