SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

5 participantes

Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Rocio Vie Ago 08, 2008 2:12 am

Estimados foristas:
Este post ha sido abierto con el fin de que compartan cuentos, pensamientos, textos, etc. que enriquecen el espíritu.
Bienvenidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Rocio Vie Ago 08, 2008 1:35 pm

Para comenzar el día...
Sólo por hoy:

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de m i vida todo de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9. Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Juan XXIII

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Ramón Vie Ago 08, 2008 7:58 pm

Rocio escribió:Para comenzar el día...
Sólo por hoy:

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de m i vida todo de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9. Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Juan XXIII
muy bueno rocio cuando me tiraste la idea no dude nada en ponerlo en marcha , sé que sos una persona de un espiritu muy noble y entre vos y maria podran ayudar mucho.

hay algo que una ves me dijeron y me llamo mucho la atencion y queria compartirlos con uds. es una frase de napoleon y me lo dijeron en un momento muy jodido de mi vida

la frase es :

napoleon le dijo a unos de sus servidores : " visteme despacio que estoy muy apurado"
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Rocio Sáb Ago 09, 2008 9:05 pm

EL día más bello: Hoy.
La cosa más fácil: Equivocarse.
El obstáculo más grande: El miedo.
El error mayor: Abandonarse.
La raíz de todos los males: El egoísmo.
La distracción más bella: El trabajo.
La peor derrota: El desaliento.
Los mejores profesores: Los niños.
La primera necesidad: Comunicarse.
Lo que más hace feliz: Ser útil a los demás.
El misterio más grande: La muerte.
El peor defecto: El mal humor.
La persona más peligrosa: La mentirosa.
El sentimiento más ruin: El rencor.
El regalo más bello: El perdón.
Lo más imprescindible: El hogar.
La ruta más rápida: El camino más correcto.
La sensación más grata: La paz interior.
El resguardo más eficaz: La sonrisa.
El mejor remedio: El optimismo.
La mayor satisfacción: El deber cumplido.
La fuerza más potente del mundo: La fe.
Las personas más necesarias: Los padres.
Lo más bello de todo: El amor.

Madre Teresa de Calcuta.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty IMPOSIBLE ATRAVESAR LA VIDA

Mensaje por MARIMO Dom Ago 10, 2008 5:38 pm

IMPOSIBLE ATRAVESAR LA VIDA…….


Sin que un trabajo salga mal hecho,

Sin que una amistad cause decepción,

Sin padecer algún quebranto de salud,

Sin que un amor nos abandone,

Sin que alguien de la familia fallezca,

Sin equivocarse en un negocio.

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,

Ni debilitamiento de voluntad Ni pérdida de fe.

Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla,

Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.


Uno crece asimilando lo que tiene por detrás,

Construyendo lo que tiene por delante y

Proyectando lo que puede ser el porvenir.

Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.

Crece cuando se abre camino dejando huellas,

Asimilando experiencias

¡ Y sembrando raíces ¡


Uno crece cuando se impone metas,

Sin importarle comentarios negativos ni prejuicios,

Cuando da ejemplo sin importarle burlas, ni desdenes,

Cuando cumple con su labor.


Uno crece cuando se es fuerte por carácter,

Sostenido por formación,

Sensible por temperamento…..

¡ Y humano por nacimiento ¡

Uno crece cuando enfrenta el invierno

Aunque pierda las hojas,

Recoge flores aunque tengan espinas y marca caminos

Aunque se levante el polvo.


Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones,

Capaz de perfumarse, con residuos de flores...

¡ Y de encenderse con residuos de amor…¡


Uno crece ayudando a sus semejantes,

Conociéndose a sí mismo y

Dándole a la vida más de lo que recibe.

Uno crece cuando se planta para no retroceder…

Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…

Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Entonces…
Uno crece cuando cree,

Espera y confía en su creador ¡


Que pasen un feliz dìa¡¡¡

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Rocio Mar Ago 12, 2008 2:57 pm

Para los que han perdido un ser querido, va esta oración de San Agustín

No lloren si me aman

¡Si conocieran el don de Dios y lo que es el Cielo!
¡Si pudieran No lloren si me aman.
oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

¡Si pudieran ver con sus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

¡Si por un instante pudieran contemplar como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!


Créanme: cuando la muerte venga a romper sus ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, sus almas vengan a este Cielo en que los ha precedido la mía, ese día volverán a ver a aquel que los amaba y que siempre los ama, y encontrarán su corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volveran a verme, pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando con ustedes por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

Enjuguen sus lágrimas y no lloren si me aman.”

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por stella Dom Ago 17, 2008 6:17 pm

Queridos foristas quiero compartir con Uds estas palabras de Facundo Cabral, que tengan un buen fin de semana.
Stella sunny


De Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
¿Quién podría decir que Jesús está muerto?
No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.
Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias, que alimentan a la vida.
ANIMO!!!!

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo. Que nadie establece normas, salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde formas. Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente. Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar. Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho. Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse. Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos, nos definen. Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio. Que negar palabras, es abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso. Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo. Que el por qué de los niños, tiene su por qué.
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.
Que querer saber todo de todos, es curiosidad mal sana.
Que nunca está demás agradecer. Que autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo. Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar, debemos recibir antes. Que para que nos den también hay que saber pedir.
Que saber pedir no es regalarse. Que regalarse en definitiva es no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos. Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar. Que adular no es apoyar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas. Que nadie es honesto porque no robe.
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida. Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha. Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse. Que para no ser heridos levantamos muros.
Que sería mejor construir puentes. Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve.
Que volver no implica retroceder. Que retroceder también puede ser avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.
stella
stella

Cantidad de envíos : 57
Edad : 69
Localización : capital federal
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Rocio Dom Ago 17, 2008 8:22 pm

Gracias Stella por publicar este mensaje de Facundo Cabral, no lo había leído...es hermoso¡¡¡¡¡¡

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Rocio Miér Ago 20, 2008 12:51 am

EL PORTERO DEL PROSTIBULO


No había en el pueblo peor oficio que el de portero del prostíbulo. Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio.
Un día, se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el negocio. Hizo cambios y citó al personal para darle nuevas instrucciones. Al portero, le dijo:
A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, va a preparar un reporte semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio.
-Me encantaría satisfacerlo, señor - balbuceó - pero yo no sé leer ni escribir.
-¡Ah! ¡Cuánto lo siento!, entonces ya no podrá seguir trabajando aqui.
-Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida.
-Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una indemnización hasta que encuentre otra cosa. Lo siento y que tenga suerte.
Sin más, se dio vuelta y se fue. El portero sintió que el mundo se derrumbaba. ¿Qué hacer? Recordó que en el prostíbulo, cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, él lograba hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que ésta podría ser una ocupación transitoria hasta conseguir un empleo. Pero sólo contaba con unos clavos oxidados y una tenaza derruída. Usaría parte del dinero de la indemnización para comprar una caja de herramientas completa. Como en el pueblo no había una ferretería, debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra.
Y emprendió la marcha. A su regreso, su vecino llamó a su puerta:
-Vengo a preguntarle si tiene un martillo para prestarme.
-Sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar. . . como me quedé sin empleo. . .
-Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.
-Está bien.
A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta. Mire, yo todavía necesito el martillo.
-¿Por qué no me lo vende?
--No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula.
-Hagamos un trato -dijo el vecino. Yo le pagaré los días de ida y vuelta más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece?.
Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días. . . Aceptó. Volvió a montar su mula. A su regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.
-Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo. . . Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje, más una pequeña ganancia; no dispongo de tiempo para el viaje.
El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue. Recordaba las palabras escuchadas:
"No dispongo de cuatro días para compras".
Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara para traer herramientas. En el viaje siguiente arriesgó un poco más de dinero trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes. La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes. Alquiló un galpón para almacenar las herramientas y algunas semanas después, con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente. Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha. Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricarle las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no? Las tenazas. . . y las pinzas. . . y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos. . .
En diez años, aquel hombre se transformó, con su trabajo, en un millonario fabricante de herramientas. Un día decidió donar una escuela a su pueblo. En ella, además de aprender a leer y escribir, se enseñarían las artes y oficios más prácticos de la época. En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo:
-Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de esta nueva escuela.
-El honor sería para mí - dijo el hombre. Nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir; soy analfabeto.
-¿Usted? - dijo el Alcalde, que no alcanzaba a creer- ¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto, ¿qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?
-Yo se lo puedo contestar - respondió el hombre con calma -. Si yo hubiera sabido leer y escribir...todavia sería el portero del prostíbulo! . . .
Generalmente los cambios son vistos como adversidades. Las adversidades encierran bendiciones. Las crisis están llenas de oportunidades.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Rocio Miér Ago 20, 2008 3:20 pm

DESPEDIDA.

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. I_icon_minipost por hector el Dom Ago 17, 2008 10:54 pm


Lo mas triste no es despedirse,
sino no saber hacia donde ir
¡ Y lo mas triste no es despedir al que parte
sino no saber, donde y para que te quedas !

Si toda la vida es un camino
y si toda la vida es una busqueda
aceptalo, aunque te duela
toda la vida es una despedida
¡ Y solo aprendiste a vivir
cuando aprendiste a despedirte!
¿ Como estarias viviendo tu hoy
sin despedirte de tu ayer?

¿ Como quieres vivir tu mañana
sin despedirte del hoy?
Pero presta atencion
que no es lo mismo dejar
que despedirse.

Todos vamos dejando, pero
no de todos nos despedimos.
Lo dejado sin despedida
puede estar ausente
o alejado en el espacio
pero sigue adherido al corazon
quitandote la libertad que necesitas
para vivir tu presente.

Tu primer alejamiento
sucedio cuando naciste
fue lo primero que perdiste:
el seno de tu madre;
cuando todavia no estabas
capacitado para despedirte.

Por eso dicen por ahi
que mientras no te hayas despedido
guardas en lo profundo
una secreta nostalgia
y un oculto deseo de regresar..

Por eso cuantas personas
les cuesta tanto crecer y despedirse.
Duele dejar ser el niño protegido
para entrar en las turbulentas aguas
de la adolescencia conflictiva.

La perdida que no cerraste
con una buena despedida
es como una herida abierta
que sangra cada vez que la golpea

despidete de los padres que ya
no necesitas y cuida de ti mismo
haciendote responsable de tu vida.

Despidete de los hijos que ya no te
necesitan y dejalos ser libre.

Despidete de lo bueno que viviste
sin apegarte al tiempo que paso
por temor del presente y del futuro.

despidete del mal que cometiste
sin atarte con culpas y reproches
perdonandote a ti mismo.

Despidete de las ofensas que te hirieron
sin esclavizarte en la prision del rencor y
la amargura.

Despidete de los que muriendose, partieron
para que dejes de esperar su regreso
y camines tu camino en la esperanza
de encontrarte tu con ellos..

Deja correr las aguas del rio que estas viendo
para que tengas lugar ante tus ojos
para que veas las aguas que no viste todavia
pero que ya estan viniendo.

La libertad y la valentia que no tienes
para despedirte de todo lo dejado y perdido
son la libertad y la fuerza que te faltan
para seguir andando.

---------
Rene Trossero.


Gracias Héctor, es hermoso.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por hector Miér Dic 24, 2008 3:45 pm

¿COMO SER FELIZ?

EL JOVEN PREGUNTO: - MAESTRO ¿ QUE DEBO HACER PARA ALCANZAR LA FELICIDAD?

EL MAESTRO PREGUNTÓ A SU VEZ: ¿ QUE HACES TU PARA QUE LOS OTROS SEAN FELICES?

Y ANTE EL SILENCIO DEL DISCÍPULO , CONTINUÓ:
- VETE. Y CUANDO PUEDAS RESPONDER A LA PREGUNTA QUE TE HICE, SI TODAVIA ME NECESITAS VUELVE.

EL JOVEN SE MARCHÓ Y NUNCA MAS REGRESÓ.

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Rocio Jue Dic 25, 2008 10:41 pm

Que hermoso cuento, y es cierto lo que enseña. Laughing Laughing
Cuando hago algo por alguien y veo su cara de agradecimiento y felicidad, siento que soy feliz Laughing Laughing


Última edición por Rocio el Sáb Dic 27, 2008 3:13 pm, editado 1 vez

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por hector Sáb Dic 27, 2008 10:08 am

AMOR- SOLIDARIDAD

EL EGOISMO NO ES UN MODO DE AMOR
Y NO TE ENGAÑES RESPECTO DE ESTO
SI CREES QUE PORQUE TE AMAS A TI
TIENES QUE SER EGOISTA
ESTAS EQUIVOCADO, PORQUE EL EGOISMO
CONSISTE EN NO AMAR A LOS OTROS PERO
PORQUE NO TE AMAS A TI MISMO.

SOLO COMPRENDERAS ESTO CUANDO DESCUBRAMOS
LA SABIDURIA QUE ENCIERRA EL MANDAMIENTO DE
JESUS DE NAZARET QUE LE DIJO A SUS DISCIPULOS;

A M A A T U P R O J I M O
C O M O A T I M I S M O

SI DEBES Y QUIERES AMAR AL OTRO
COMO A TI MISMO,
ESTA CLARO QUE PRIMERO DEBES AMARTE A TI,
PARA TENER UNA GUIA,
UNA NORMA PARA AMAR A TUS HERMANOS.

SI NO TE AMAS A TI
NO SABES QUE ES AMAR A LOS OTROS.
TODO LO BUENO QUE HACES POR TI
LO HACES TAMBIEN PARA TU PROJIMO
Y TODO LO BUENO QUE HACES PARA TU PROJIMO
LO HACES PARA TI MISMO.

TODO LO MALO QUE TE HACES A TI MISMO,
LO HACES A TUS HERMANOS,
Y TODO LO MALO QUE HACES A LOS DEMAS TE LO HACES A TI MISMO

hector

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Rocio Lun Dic 29, 2008 9:36 pm

Paz
Una noche despejada, ve al parque te tu casa, extiende una manta en el suelo recuestate en ella boca arriba,con todo el cuerpo extendido, mira hacia el cielo, quedate asi...contemplando las estrellas...sin pensar en nada...solo disfruta del momento...y experimentaras la paz.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu. Empty Re: TEXTOS, CUENTOS,PENSAMIENTOS...que enriquecen el espíritu.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.