SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
DUDA!! EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
DUDA!! EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
DUDA!! EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
DUDA!! EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
DUDA!! EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
DUDA!! EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
DUDA!! EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
DUDA!! EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
DUDA!! EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


DUDA!!

2 participantes

Ir abajo

DUDA!! Empty DUDA!!

Mensaje por ANALIATORRES Jue Jul 10, 2008 2:08 pm

Hola a todos... bueno les comento mi caso .. a ver si alguien me puede orientar un poco..
En marzo de 2007 inicie la jubilacion a un extranjero... (AUTONOMOS) tenia mas de 30 años de aportes.. La jubilacion se la inicie con el numero de cuit viejo... porq con ese numero de cuit le figuraban en sistema todos los pagos efectuados... cuando fui a ANSES el dia del turno.. me tomaron la liquidacion y se inicio la jubilacion... TODO NORMAL!!!
en septiembre de 2007 este hombre recibe una carta de ANSES.. que se presente a la UDAI...porq habia sido citado... tenia que presentar detalle de deuda y cupon de cuota paga... me presente explicando que no podia presentar eso..porq no tenia deuda y por ende no debia pagar cuota alguna.. y luego de pelear mas de 2 hs.. me dicen que el cuit con que inicie la jubilacion esta inactivo... que debia presentar una nueva liquidacion... yo... para asegurarme de lo que me pedian le dije a la sra que me atendio que me lo de por escrito.. asi que me escribio en la misma carta que este hombre presento.. "PRESENTAR NUEVA LIQUIDACION" Y LA FIRMO...
cuando entro a la pagina virtual de ANSES observo que este sr. tiene 2 expedientes con la misma fecha de inicio... uno el que nosotros presentamos... que en estado de expediente decia "UD. HA SIDO CITADO", y otro expediente con el numero de cuit nuevo que se encontraba en resolucion desde la fecha de inicio...
Bueno... aca estoy perdida... porq realice una nueva liquidacion con su numero de cuit nuevo.. ya que el otro esta inactivo... con fecha de marzo de 2008 y fue presentada en ANSES.
El tema es que a este hombre le salio la jubilacion.. pero solo le pagan un retroactivo a 03/2008!!!??? eso es lo que no entiendo... PORQ LA JUBILACION LE SALIO CON EL EXPEDIENTE QUE TIENE SU NUMERO DE CUIT NUEVO... UN EXPEDIENTE Q EL TITULAR NO INICIO... APARECIO... PUEDE ANSES ABRIR UN EXPEDIENTE DE OFICIO??
Otro tema... los autonomos... siempre cobran la minima?? no importa la categorian que pagen???
Espero sus opiniones... GRACIAS..

ANALIATORRES

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA!! Empty Re: DUDA!!

Mensaje por Rocio Jue Jul 10, 2008 2:33 pm

Es muy raro (imposible???) que tenga 2 expedientes iniciados por el mismo beneficio.
Salvo que vos le hayas iniciado un nuevo tramite cuando presentaste el nuevo sicam...
Lo que te aconsejo que vayas y pidas ver los 2 expedientes...y te fijes quien inicio el segundo y en cual de los dos se acordo el beneficio...
Si el adjudicado es el que vos iniciaste al principio...y en el sicam no modificaste nada, ningun periodo y lo hiciste tal cual el otro anterior, despues que cobre el primer haber podrias reclamar por beneficiarios mediante un escrito que yo los denomino:"Error liquidacion de retroactivo-solicita nueva liquidacion" (tengo un modelo)
No obstantes espera otras opiniones.
Saludos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA!! Empty Re: DUDA!!

Mensaje por ANALIATORRES Vie Jul 11, 2008 10:46 pm

Gracias Rocio...
es increible.. pero nadie inicio otro expediente... es mas los dos tiene la misma fecha de inicio... y el expediente que salio favorable es el expediente que nosotros no iniciamos y que presentamos la nueva liquidacion en marzo de 2007. y la nueva liquidacion la realice con el cuit nuevo.. porq el cuit viejo.. con el cual abrimos el expediente se encuentra inactivo.. y no me dejaba el sistema hacer nada...

ANALIATORRES

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA!! Empty Re: DUDA!!

Mensaje por Rocio Sáb Jul 12, 2008 3:31 pm

No sera que estas vos confundida y es el mismo pero el iniciado de nuevo???
Cuando se inicia de nuevo un expediente se le pone el mismo número pero 2 al final...es el mismo expediente...

Te repito que deberías ir y pedir ver los dos asi salis de la duda

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA!! Empty Re: DUDA!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.