SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

4 participantes

Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Jue Dic 13, 2007 7:35 pm

Hola:

les cuento que hoy Udai de Josè C. Paz no nos iniciò una pensiòn derivada para una jubilada con moratoria.
La señora había obtenido su jubilaciòn con moratoria en diciembre de 2006 y el señor habìa obtenido el beneficio en septiembre de 2007, tambièn con moratoria. No llegò a cobrar porque tenía fecha de cobro en noviembre y falleciò en octubre.
Solo pudimos ingresar el tràmite de contenciòn familiar y el del retroactivo.

saludos

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ashley Dom Dic 16, 2007 7:49 pm

Que motivo te dieron para no iniciarla? no entiendo porque no la tomaron...
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Dom Dic 16, 2007 8:53 pm

hola Ashley:

gracias por contestar.
Me dijeron que como la conviviente tenía una moratoria por la jubilaciòn de ella, de fecha diciembre de 2006, y dado que el sr. fallecido en octubre de 2007 tenia la jubilaciòn acordada con moratoria, no podìa tener dos moratorias a la vez. Que si la señora querìa la pensiòn debìa saldar la moratoria de su jubilaciòn y despues recien solicitar la derivada.

saludos

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ashley Lun Dic 17, 2007 5:42 pm

si ambas ya estaban acordadas con moratoria, y la jubi era de antes... no comparto el criterio, esperame 2 o 3 dias que te averiguo en otra udai... santa
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Lun Dic 17, 2007 5:51 pm

Hola Ashley:

Muchas gracias. Voy a esperar tu respuesta, porque tengo que volver a la carga.

Saludos

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ashley Mar Dic 18, 2007 5:30 pm

Hola, hoy fui a una Udai y deje encargado a un empleado que me averigue del tema...el jueves te doy noticias.
Saludos santa
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Mar Dic 18, 2007 7:50 pm

Hola Ashley; Smile santa
Realmente muchìsimas gracias por lo que te ocupàs en ayudarme. Esta solidaridad es el oxìgeno que necesitamos en este trabajo que a veces nos hace sentir tan solos.
Te cuento que hoy llamè al 0800 donde me informaron que està mal rechazada, ime indicaron que volviera e incluso me dieron ellos directamente un turno para el dìa 28 y que les dijera que impriman la Circular GP 70/06.
Vamos a esperar tambièn a ver lo que te contestan en la Udai adonde hiciste la consulta, para ver como lo toman ellos.
Por favor, seguimos en contacto.

Un beso y nuevamente mil gracias

Maria

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ashley Vie Dic 21, 2007 11:22 pm

Hola Maria, disculpame que no te haya contestado antes.
Hable con el empleado de la Udai y opina igual que yo.
No hay motivo para no tomarla, el no conoce y yo tampoco ninguna normativa que diga que no se pueden tener 2 moratorias...
Se la deberían rechazar si fuera al reves: si quisiera jubilarse y estuviera pensionada...aqui quiere solicitar una pension derivada....
Me dijo que si no te la quieren tomar pidas te la reciban bajo insistencia...

Lo que no entiendo es porque te pidieron que lleves la 70/06???
Very Happy santa
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Sáb Dic 22, 2007 8:57 am

Hola Ashley:

Muchas gracias por contestarme. Estamos a tiempo porque el turno que nos dieron es para el 28/12. Me sirve muchsimo lo que te contestaron porque quiere decir que ellos tampoco le ven ningùn impedimento.,

Miirá como lo interpreto:

La Resoluciòn 70/06 habla de las excepciones a la 884/06, que es la que habla del pago de contado.
Desde el inciso g) habla de las pensiones.

EL INCISO J) HABLA DE LOS DERECHOSHABIENTES DE PENSION CON JUBILACIÒN SOLICITADA.

O sea que yo tendrìa que estar dentro del inciso j)

Por favor leela y decime si estás de acuerdo.

Un beso grande y muchas gracias.

Maria : santa santa santa flower flower flower santa:

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ashley Sáb Dic 22, 2007 3:01 pm

j.- DERECHOHABIENTE DE PENSIÓN CON JUBILACIÓN SOLICITADA
Si el peticionante de la solicitud de deuda por SICAM, a los efectos de tramitar la PBU dentro del marco establecido por los artículos 6º de la Ley Nº 25.994, y 8º y 9º de la Ley Nº 24.476, sustituidos respectivamente por los artículos 3º y 4º del Decreto Nº 1454/05, hubiera formalizado dicha solicitud de PBU con anterioridad a la fecha del fallecimiento del causante y fuese derechohabiente de la pensión, no resultarán aplicables para esta situación, lo establecido en los puntos 1 y 2 de la presente.

Hola María: me parece que este inciso no es de aplicación a tu caso...
Tu clienta ya tiene la jubilación otorgada...y es muertito ya tenia la suya otorgada...
Me parece que no encaja, y te repito me parece que este inciso sería de aplicación si lo que estuvieras solicitando es la jubi de la mujer y no la pensíon....o estoy tan equivocada???
Si algún otro forista puede intervenir...agradecemos intervenciones y opiniones...
Donde es el turno?si no estuviera lejos te acompaño y te aseguro que a mí me la reciben... Laughing Laughing
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Sáb Dic 22, 2007 3:34 pm

Hola Ashley:

La verdad es que las redacciones de quienes escriben las disposiciones son muy complicadas y por eso nos resulta dificil interpretarlas. alien alien alien alien alien alien

Despuès de leer mucho este inciso J) QUIERO entenderlo asì porque sino estoy en el horno: ja ja

Cuando dice: ´¨ Si el peticionante......... ...... N 145/05¨ pienso que se està refiriendo a la viuda/concubina.
Por favor, leelo y pensà si puede ser asì. study study study (estoy copada con los emoticones)

Con respecto a tu ùltimo pàrrafo te cuento que todavìa me estoy riendo por lo que decìs porque me imagino a nosotras poco menos que a las piñas versus Udai.
Detrás de esta humorada està tu gran solidaridad y acompañamiento que nunca voy a terminar de agradecer. El turno es en Josè C. Paz.

Por supuesto apoyo tu mociòn de que sería muy lindo que otros foristas participen en el tema
porque es justamente en la participaciòn en donde podemos crecer en todo sentido.

Un beso muy grande flower flower flower flower flower flower

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ashley Dom Dic 23, 2007 3:31 pm

Hola María, me queda re lejos Laughing sinó te acompaño y te aseguro que logro que nos tomen el trámite... Laughing si no es por las buenas, a las piñas como vos decis Laughing Laughing

He leido y releido el inciso j: me parece que se refiere a una pensionada que quiere jubilarse...no a una jubilada que quiere pensionarse...fijate, pero puedo estar equivocada... scratch
De todos modos considero que si ya esta la mujer jubilada, y el hombre estaba jubilado nada obsta a solicitar la pension por mas moratorias que tengan, son beneficios ya acordados...he leido en los foros sobre este tema y siempre contestan que se puede, además de la opinión que me dio la persona que consulte de Anses...
Te repito, yo la iniciaria bajo insistencia, y si no te la quieren tomar bajo la modalidad que propusiste (no veo ningun emoticón que represente ese modo de presentar trámites Laughing Laughing tal vez Ramón encuentre alguno Wink

P.D. Gracias Ramón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta.
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ramón Dom Dic 23, 2007 5:10 pm

nada que agradecer , me alegra que te guste, Rolling Eyes en cuanto al tema no contestaba porque no estaba seguro , averigue con unos amigos y me dijeron casi exactamente lo que te dijo ashley, asi que hace lo que te dice la forista . ashley siginifica , as la ley o asco a la ley.? Very Happy Laughing affraid
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Dom Dic 23, 2007 6:31 pm

Hola queridos amigos, gracias por seguir ayudàndome.

Voy a hacer exactamente como me dicen ustedes, voy a ir con toda la paciencia Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile ,
y si no entienden : cherry cherry cherry ja ja ja

Despues les cuento, les mando un beso muy grande

I love you I love you I love you I love you I love you I love you

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Lun Dic 24, 2007 3:06 pm

Hola Ashley:

Te cuento que con este tema estoy tan alien alien alien que me voy a volver pirucha.
Despuès de leer tu contestaciòn y revisar pienso que tenès razòn, que no estoy en el j) pero tampoco entiendolo que quiere decir.
Agarré la 884 y la volvì a leer y te cuento mis conclusiones, a ver si estàs de acuerdo:

- Se refiere únicamente a los que quieren jubilarse con moratoria.
- Cuando menciona a las pensiones hace referencia a las directas. En ningùn lado menciona a las derivadas.
¿ es así?

- Ahora tampoco entiendo en que està relacionada con la 70/06. Question Question Question

bua¡ bua¡ bua¡ ( llanto)

Voy a esperar al 26 a ver si por un milagro de Navidad se me aviva el entendimiento. Idea Idea

TE MANDO UN BESO MUY GRANDE Y NUEVAMENTE ¡ FELIZ NAVIDAD¡ santa silent silent

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ashley Mar Dic 25, 2007 11:08 pm

Hola María...A las conclusiones que has arribado son las que yo te decía , interpreto lo mismo que vos...

Mañana es 26, estamos todos a la espera del milagro que se va a realizar...referido a tu entendimiento digo... Laughing

No te hagas mas problema, anda el 28 y presentala, si no te la quieren tomar hacelo bajo insistencia, y si tampoco quieren, que te den un escrito firmado y sellado por el responsable denegandote la posibilidad del inicio del trámite: no creo que no te la inicien... Laughing
SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Miér Dic 26, 2007 6:55 am

Hola querida amiga Ashley:

Estoy a la espera del milagro. Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Es un gusto leerte. Me encanta tu humor y la verdad es que me hace reir mucho.
Si. Voy a hacer como me decís. Voy a ir a que me lo reciban.

Te mando un besote muy grande.
Despues te cuento

María flower geek geek geek

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Vie Dic 28, 2007 2:31 pm

Hola chicos: Hola Ashley:

Bueno, les cuento que acabo de volver de mi turno en Udai Josè C. Paz , donde no me habìan recibido la pensiòn derivada.

Fuì con el nuevo turno que me diò el 0800 y me atendió otra iniciadora que desde un primer momento me dijo que sí le correspondia la pensiòn y que no entendìa porque no la habìan recibido en el turno anterior.
Que , segùn su opiniòn estaba incluìda en el punto J) de la Resoluciòn 70/06, porque la señora tenìa su jubilaciòn desde antes de la fecha de fallecimiento del causante.
No obstante, nos aclarò que esa era su interpretaciòn, pero no nos aseguraba que el tràmite fuera aprobado.
Llenò todos los formularios, pidiò las pruebas , y completò el tràmite.

Vamos a esperar la resoluciòn, y si es negativa, la seguiremos.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Muchas gracias a todos los que tan generosamente me ayudaron. flower flower flower flower
Ashley: te mando un beso muy grande y mil gracias por el oxìgeno que me fuiste dando I love you I love you I love you

Maria

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ashley Sáb Dic 29, 2007 12:44 am

Me Alegro Muchísimo María, la recibieron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que bien, ahora seguro que sale acordada, de lo contrario, vamos a seguir peleando... Laughing
FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Laughing
Ashley
Ashley

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Dom Dic 30, 2007 12:43 pm

Hola amores ( así los llamo a mis hijos y nieta)

Les cuento que la sigo.
El tràmite fue ingresado como EXP. PENSION SIJP DERIVADA

En seguimiento de expediente me aparece 08 - revisando la relaciòn de dependencia que contempla el tràmite.
¿ ESTO ESTÁ BIEN? YO NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER.
CON EL BUSCADOR LO BUSCO COMO PENSION DERIVADA

Tal vez sea asì, y yo no lo sepa.

Les cuento ademàs, que està pensiòn es derivada de una jubilaciòn que tramité, y que el señor no llegò a cobrar. Por lo tanto se imaginan que a mis honorarios de la jubilaciòn por ahora le crecieron las alas y no los puedo encontrar. ja ja Smile Smile Smile Smile

BESOS I love you I love you I love you I love you I love you

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Vie Ene 04, 2008 8:26 am

Hola:

¿ les parece que está bien el mensaje que me tira en seguimiento de expedientes? ¿ 08 para una Pensiòn Derivada?

saludos

Maria

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por samira Vie Ene 04, 2008 8:31 pm

MARIMO escribió:Hola:

¿ les parece que está bien el mensaje que me tira en seguimiento de expedientes? ¿ 08 para una Pensiòn Derivada?

saludos

Maria
Lo que sucede es que el 08 para jubi es verificar períodos trabajados pero en pensión es verificar si realmente está acreditada la convivencia. Seguro van los inspectores a hacer un informe ambiental. Es normal.

samira

Cantidad de envíos : 9
Edad : 73
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Vie Ene 04, 2008 9:15 pm

Gracias Samira por contestarme y aclararme. Me quedo màs tranquila. Justamente, como vos me decìs, me dijeron que irìan a hacer un informe ambiental.

Un beso

Maria

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Ramón Sáb Ene 05, 2008 1:52 am

[quote="MARIMO"]Gracias Samira por contestarme y aclararme. Me quedo màs tranquila. Justamente, como vos me decìs, me dijeron que irìan a hacer un informe ambiental.

Un beso

Maria[/quote

ENTRE SANTIAGUEÑOS NO DAMOS UNA MANITO NO? bounce
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por MARIMO Sáb Ene 05, 2008 7:38 am

¡ QUE BUENO¡ Estamos en casa.

un beso

Maria

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA Empty Re: PENSION CON MORATORIA DE JUBILADA CON MORATORIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.