SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Pension EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Pension EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Pension EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Pension EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Pension EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Pension EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Pension EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Pension EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Pension EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Pension

2 participantes

Ir abajo

Pension Empty Pension

Mensaje por elxene333 Mar Jun 10, 2008 3:17 pm

hola les comento un caso. Espero puedan ayudarme porque la verdad estoy muy perdido ya que nunca liquide pension en el sicam.
Señora fecha de Nac. 11/01/1945
Fecha de Fallecimiento 22/02/2005.

Tiene inscripcion en autonomos. Su marido quiere obtener la pension. Creo yo que es viable comprandole los 30 años a traves del sicam.
Con respecto a su inscripcion y su fecha de alta y de cese en autonomo en la udai que lo presento no es necesario tenerlo en cuentas sino no lo tengo cargado en el sicam. tampoco es necesario vincular la cuenta que tenia en anses, ya que esta udai se basa para no exigir este requisito en la circular 69/06.

Bueno ahora mis dudas se plantean, en diversos temas. ya tengo la clave fiscal que ingreso a traves del cuil del señor conyuge vivo. Bueno al ingresar en el sicam de la señora fallecido cargo los datos de fecha de nacimiento y de defuncion del ella, y el sicam me calcula la edad a hoy, es decir a la fecha de liquidacion, y no a la fecha de defuncion, ¿esto debe ser asi?. Si es asi creo que yo debo y voy a tener en cuenta la edad a la fecha de defuncion.
Otro tema que solicito en prestacion jubilacion o pension.
si solicito jubilacion en el turno en el SPP debo solicitar pension.
Bueno desde ya muchas Gracias. Sepan disculpar tengo muchas dudas porque nunca liquide una pension en sicam y porque consultando algunos colegas me dicen una cosa y otros otras. Gracias y Saludos.

elxene333

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 31/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pension Empty Re: Pension

Mensaje por Rocio Mar Jun 10, 2008 4:02 pm

[quote="elxene333"]hola les comento un caso. Espero puedan ayudarme porque la verdad estoy muy perdido ya que nunca liquide pension en el sicam.
Señora fecha de Nac. 11/01/1945
Fecha de Fallecimiento 22/02/2005.

Tiene inscripcion en autonomos. Su marido quiere obtener la pension. Creo yo que es viable comprandole los 30 años a traves del sicam.
Con respecto a su inscripcion y su fecha de alta y de cese en autonomo en la udai que lo presento no es necesario tenerlo en cuentas sino no lo tengo cargado en el sicam. tampoco es necesario vincular la cuenta que tenia en anses, ya que esta udai se basa para no exigir este requisito en la circular 69/06.

Bueno ahora mis dudas se plantean, en diversos temas. ya tengo la clave fiscal que ingreso a traves del cuil del señor conyuge vivo. Bueno al ingresar en el sicam de la señora fallecido cargo los datos de fecha de nacimiento y de defuncion del ella, y el sicam me calcula la edad a hoy, es decir a la fecha de liquidacion, y no a la fecha de defuncion, ¿esto debe ser asi?. Si es asi creo que yo debo y voy a tener en cuenta la edad a la fecha de defuncion.

Para los cálculos de exceso edad etc se toma siempre la fecha de defuncion.
En relacion a que te toma la actual en el sicam, esta noche me fijo en unas que tengo como me las toma (ahora no tengo las claves para entrar) y te comento...
Otro tema que solicito en prestacion jubilacion o pension.
si solicito jubilacion en el turno en el SPP debo solicitar pension.
En mi opinion se pone pension si es eso lo que vas a tramitar.
Mas tarte te amplio respuestas.
Saludos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension Empty Re: Pension

Mensaje por Rocio Mar Jun 10, 2008 10:44 pm

Estimada: me fije en los planes de 3 pensiones que tengo y la edad me la ha calculado al dia del fallecimiento del fallecimiento...
Revisa todo: en Datos personales: Cargaste el nacimiento y la DEFUNCIÓN Y PUSISTE PENSION????
La edad te sale en la pantalla de liquidación luego de calcular...proba y contanos...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension Empty Re: Pension

Mensaje por elxene333 Miér Jun 11, 2008 8:37 am

okey si asi esta tambien. ya entendi la razon cuargo cargo los datos en la pantalla datos para la liquidacion el sicam calcula la edad a hoy, es decir a la fecha de liquidacion, mientras que cuando calcula la liquidacion calcula la edad a la fecha de fallecimiento. bueno muchas gracias por tu ayuda. saludos

elxene333

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 31/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pension Empty Re: Pension

Mensaje por Rocio Miér Jun 11, 2008 3:34 pm

Me alegra que hayas solucionado tus dudas.
Cualquier dificultad que se te presente, aqui estamos Laughing
Sds

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension Empty Re: Pension

Mensaje por elxene333 Vie Jun 13, 2008 3:04 pm

muchas gracias por tu ayuda. en prestacion solicito pension no. la señora fallecio al tener 60 años cumplidos. el que solicita la pension es su marido.gracias

elxene333

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 31/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pension Empty Re: Pension

Mensaje por Rocio Sáb Jun 14, 2008 12:42 am

elxene333 escribió:muchas gracias por tu ayuda. en prestacion solicito pension no. la señora fallecio al tener 60 años cumplidos. el que solicita la pension es su marido.gracias

Si, en prestacíon se pone pensión.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension Empty Re: Pension

Mensaje por elxene333 Sáb Jun 14, 2008 10:30 am

gracias. saludos.

elxene333

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 31/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Pension Empty Re: Pension

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.