Reajuste de Pension
5 participantes
Página 1 de 1.
Reajuste de Pension
Hola! Bueno, ya empiezo a hacer preguntas , pero tengo para realizar el reajuste de una pension y bueno pondre todos los datos de la documentacion que tengo a mano, a ver si se puede hacer o no, y si es posible realizar el calculo en el bluecorp o jauregui y si le tengo que pedir a la señora otras cosas:
Primero bueno, en mi poder tengo esta documentacion: una solicitud ante anses solicitando el reajuste del haber jubilatorio (del hombre en vida en su momento) conforme a la ley 21864. ademas en la misma menciona que el fallecido fue jubilado a partir del mes de agosto de 1959, habiendose desempeñado como operador de la empresa xxx. Tengo el certificado donde menciona que este hombre se desempeño en dicho trabajo desde 20/5/27, hasta el 31/8/59 (el certif. se extendio en marzo del 86), justamente a los efectos de ser presentado antes la caja de prevision de la industria, comercio y actividades civiles para pedir el reajuste de su jubilacion. Es decir es el expediente que en su momento pedi en el archivo de san martin. Asi como tambien tengo la notificacion de la concesion por parte de dicha caja del beneficio (asi que el reclamo administrativo que se realizo en su momento por la jubilacion del hombre fue concedido por dicha caja).
Hasta ahi bien, ahora: la hija de este señor actuamente percibe la pension de su padre tengo el talon de cobro, el 1 de enero de 2007 la suma que cobra es de 683, 85, asi que actualmente mas de 700 pesos no esta cobrando. Tambien esta jubilada ella por acogerse ella a la moratoria de amas de casa:
Mis preguntas son, si corresponde o no el reajuste de la pension, en caso de respuesta afirmativa, ya esta semana puedo realizar en anses el reclamo administrativo previo? El calculo lo puedo hacer por bluecorp o jauregui, este segundo directamente realiza la demanda, alguien sabe cuanto esta el calculo en este programa? Conoce algun estudio que lo haga? si es asi diganme.
Espero no molestarlos . Besos a todos y muy bueno el foro!
Primero bueno, en mi poder tengo esta documentacion: una solicitud ante anses solicitando el reajuste del haber jubilatorio (del hombre en vida en su momento) conforme a la ley 21864. ademas en la misma menciona que el fallecido fue jubilado a partir del mes de agosto de 1959, habiendose desempeñado como operador de la empresa xxx. Tengo el certificado donde menciona que este hombre se desempeño en dicho trabajo desde 20/5/27, hasta el 31/8/59 (el certif. se extendio en marzo del 86), justamente a los efectos de ser presentado antes la caja de prevision de la industria, comercio y actividades civiles para pedir el reajuste de su jubilacion. Es decir es el expediente que en su momento pedi en el archivo de san martin. Asi como tambien tengo la notificacion de la concesion por parte de dicha caja del beneficio (asi que el reclamo administrativo que se realizo en su momento por la jubilacion del hombre fue concedido por dicha caja).
Hasta ahi bien, ahora: la hija de este señor actuamente percibe la pension de su padre tengo el talon de cobro, el 1 de enero de 2007 la suma que cobra es de 683, 85, asi que actualmente mas de 700 pesos no esta cobrando. Tambien esta jubilada ella por acogerse ella a la moratoria de amas de casa:
Mis preguntas son, si corresponde o no el reajuste de la pension, en caso de respuesta afirmativa, ya esta semana puedo realizar en anses el reclamo administrativo previo? El calculo lo puedo hacer por bluecorp o jauregui, este segundo directamente realiza la demanda, alguien sabe cuanto esta el calculo en este programa? Conoce algun estudio que lo haga? si es asi diganme.
Espero no molestarlos . Besos a todos y muy bueno el foro!
Oriana123- Cantidad de envíos : 82
Re: Reajuste de Pension
Oriana: el calculo de jauregui , no se cuanto sale, podes llamar y preguntar el te lo podes conseguir de la pag de revista de jub y pensiones.
Podes hacer el calculo en ADAP : Corrientes 1515 5º A 4373-3349
Otro: Parana 383 1º A 4375-5986 4372-9313, aqui estan cobrando entre 60 y 70.
Espero te sea de utilidad.
Saludos Stella
Saludos Stella
stella- Cantidad de envíos : 57
Empleo /Ocios : Abogada
Hola chicas:
tambièn en el bluecorp podès hacer una consulta desde la pàgina, sin haber comprado el sistema de càlculos.
Otra posibilidad es contactarse con la forista que justamente hace poco en otro topic se habìa ofrecido para ayudarnos. Voy a tratar de contactarla.
besos
Maria
tambièn en el bluecorp podès hacer una consulta desde la pàgina, sin haber comprado el sistema de càlculos.
Otra posibilidad es contactarse con la forista que justamente hace poco en otro topic se habìa ofrecido para ayudarnos. Voy a tratar de contactarla.
besos
Maria
MARIMO- Cantidad de envíos : 489
Bueno. Ya le mandè mp. Esperemos su respuesta.
besos
Maria
besos
Maria
Te envio un privado...
missx- Cantidad de envíos : 16
stella escribió:Oriana: el calculo de jauregui , no se cuanto sale, podes llamar y preguntar el te lo podes conseguir de la pag de revista de jub y pensiones.
Saludos Stella
Stella, muchas gracias por tu rapida respuesta, les cuento asi saben los demas, Jauregui cobra $150, los demas estoy en plena averiguacion. Gracias y si me sirve!!
MARIMO escribió:Hola chicas:
besos
Maria
Hola Maria, gracias por responder!! La verdad no sabia que se puede realizar el calculo de esa manera. Me fije en la pagina de bluecorp y lo que vi es que hacen demostraciones de como hacer los calculos con cada beneficio. Estaria bueno, asi se si corresponde o no y cuanto reclamar. Besos!!
Hola:
Fijate bien en la pàgina, porque podès hacer càlculos ( o por lo menos podìas), desde una cuenta corriente pagando en un pago facil.
besos
Maria
Fijate bien en la pàgina, porque podès hacer càlculos ( o por lo menos podìas), desde una cuenta corriente pagando en un pago facil.
besos
Maria
MARIMO escribió:Hola:
besos
Maria
Ah, perdon eso si lo sabia! Alguien sabe si se puede hacer o no y si le corresponde? Besos!
Oriana gracias por la informacion. Las pensiones se pueden reajustar, pero primero tenes que hacer el reajuste del haber del fallecido y a partir de alli se calcula la pension. Todo esto se hace con los calculos blue corp o jauregui, desde alli evaluas la diferencia. Fijate la ley que le otorga el beneficio jubilatorio. Por lo que decis ya tuvo un reajuste, que periodo?No tengo experiencia en reajustes post a haberes reajustados pero considero que ello seria cosa juzgada.
Saludos Stella
Saludos Stella
stella escribió:Oriana gracias por la informacion. Las pensiones se pueden reajustar, pero primero tenes que hacer el reajuste del haber del fallecido y a partir de alli se calcula la pension. Todo esto se hace con los calculos blue corp o jauregui, desde alli evaluas la diferencia. Fijate la ley que le otorga el beneficio jubilatorio. Por lo que decis ya tuvo un reajuste, que periodo?No tengo experiencia en reajustes post a haberes reajustados pero considero que ello seria cosa juzgada.
Saludos Stella
Claro stella, me preocupa lo siguiente, en el reajuste del haber jubilatorio que le realizaron en vida a este hombre invoco la ley 21864. Pero en la parte final del reclamo administrativomencionaba que si no se lo otorgaban en la demanda iba a perdir la inconstitucionalidad de los art. 49 , 53 y 55 de la 18.037, es decir, el reajuste se puede hacer por el bluecorp bajo esa ley verdad?
Por mas que pueda ser cosa juzgada, la mujer esta percibiendo alrededor de $700 y deberia percibir algo mas...o es una diferencia infima y ni conviene realizar el reajuste...?
Oriana, hay que preparar el calculo, es la unica forma de estar segura de seguir adelante. Alli vas a evaluar las diferencias. Como rutina yo le explico al cliente que hasta no tener el calculo no se puede evaluar. Cualquier duda lo seguimos charlando. Saludos Stella
stella escribió:Oriana, hay que preparar el calculo, es la unica forma de estar segura de seguir adelante. Alli vas a evaluar las diferencias. Como rutina yo le explico al cliente que hasta no tener el calculo no se puede evaluar. Cualquier duda lo seguimos charlando. Saludos Stella
Si, tenes razon, ya realice el reclamo administrativo, y voy a hacer el calculo. Asi acelero este tema y chau pinela.
Stella muuuuchisimas gracias por tu ayuda y haberte tomado la molestia de responderme. Espero no preguntar mas nada jaja. Besotes!!!
REAJUSTE DE PENSION
Chicos, si primero hay que pedir el reajuste del haber del beneficiario fallecido, me pregunto quien es la persona legitimada para ello, solo la viuda que cobra la pension, y como acredito su legitimación activa, es necesario presentar la declaratoria de herederos o solo con la partida de matrimonio es suficiente? Y en necesario acreditar la legitimación tambien en sede administrativa?
Perdon si mis dudas son muy tontis!!!!
Gracias.-
Perdon si mis dudas son muy tontis!!!!
Gracias.-
Bueno, aun estoy con este tema, una persona me ofrecio hacerme el ajuste, pero la verdad siempre me pedia algo nuevo, ahora voy a probar por otro lado, lei que en el sistema moreno por $100 pesos lo hacen y en 72 horas mandan por mail el resultado mas un informe si conviene hacer o no el reajuste, alguien lo realizo por alli con el tema de la pension? O algun otro para recomendarme que sea mas efectivo?