SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
MAL TRATO UDAI mdp EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
MAL TRATO UDAI mdp EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
MAL TRATO UDAI mdp EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
MAL TRATO UDAI mdp EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
MAL TRATO UDAI mdp EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
MAL TRATO UDAI mdp EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
MAL TRATO UDAI mdp EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
MAL TRATO UDAI mdp EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
MAL TRATO UDAI mdp EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


MAL TRATO UDAI mdp

4 participantes

Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por numa166 Jue Jun 05, 2008 3:09 pm

Hola a todos:
Sinceramente estoy ofuscada Evil or Very Mad , por el maltrato y la falta de respeto que he sido victima, no solo por basurearme como familiar de la persona a jubilar sino ademas como profesional del derecho, y menos mal que era mi madre, porque si hubiera sido un cliente..... la situacion que te hace pasar este inverme es: sin comentarios.

Ya habia presentado la carpeta con todo tal como indican en el foro, en udai sur de MdP, el iniciador se equivoco en tipear los años y parecia que me faltaba meses, y era al reves, me sobraban 3 meses, me dicen que presente la carpeta tal cual esta solo agregue los 7 meses que le parecia que faltaban, saco algunos formularios como la certificacion negativa y otros que no hacian falta y los ordeno, porque tenian un orden distino a la publicada en el Foro. El resto esta Ok, dijo.

Ay ay ay..., affraid pero en la otra Udai me toco el turno, bueno, no puedo explicarles, el iniciador, entro a revolear todos los papeles, mal..., refunfuñaba, esta todo mal acomodado, que le faltaban papeles, que los intereses de donde los habia sacado que habia pagado dos veces y mal,... y cuando le explico que los montos los obtuve del calculador de la AFIP, ah....... para que...., que eso es ANSES, y que no tiene nada que ver con la AFIP, pero no es que pague 2 veces sino que uno eran los intereses por los $ 33 y $35. Me recriminaba que todas las boletas de pago con sello del banco tienen que ir con el formulario 801, en donde se detalla todos los periodos que pago.

Me dice: Que no sabia que iba a hacer, que despues me notificaria el rechazo de la jubilacion. Ante tal frase, Le dije que me devolviera todo, que le iba a preparar tal cual el instructivo que me dio impreso, y que dejara todo como estaba que si la iba a rechazar, no pierdo tiempo, que pedia nuevamente turno. No, dijo que cualquier cosa me llamaba por si faltaba algo.
Al finalizar le digo...que por ser mi primera jubilacion me disculpara, que la proxima se la prepara tal cual el intructivo, y el respondio con dejo despectivo "se nota" , no se para que se pone a hacerlas, que la hagan otros.... . A Uds. no les parece interesantes las repuestas.

Senti la impotencia de no poder ponerlo en su lugar, porque no puede faltar el respeto a los profesionales, ni a un familiar ni a un gestor, uno puede ser humilde, pero tener que tolerar esto..., porque sino te rechaza la jubilacion es inaudito. Menos mal que los tramites jubilatorios los pueden hacer personalmente la gente de la tercera edad....
Dios los ampare, UD NO TRAJO TAL FORMULARIO TAL ...DE LA AFIP, UD NO PUEDE TRAERME ESTO ASI, o PARA QUE PONE HACERLO SINO NO SABE. Ademas tiene la prepotencia de ser el hijo del jefe.

Menos mal que me dijeron en la otra Udai, que la carpeta esta bien armada ....

Bueno despues de contarles mi aventura-odisea por la Udai MdP, pongo a disposicion de uds. el intructivo de como se debe armar la carpeta de inicio, si quieren lo publico en el foro.

Lo que me quedo la duda scratch es : que es el grupo pei? no se si se escribe asi, dice, que ellos se guian por ese instructivo, y que hay un formulario para adjuntar en la carpeta todas las boletas de pago de intereses en forma prolija y ordenada, alguien sabe cual es, el iniciador nombro el f 801?
Saludos Very Happy a todos
numa166
numa166

Cantidad de envíos : 92
Localización : Mar del Plata
Empleo /Ocios : abogada
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty Re: MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por Rocio Jue Jun 05, 2008 3:36 pm

Hola numa,esto que contás no me sorprende... hay iniciadores que no tienen la mas mínima educación.
En relacion a como se presenta la documentación, cada Udai y cada iniciador tiene su fórmula...yo llevo todo suelto y que lo acomoden ellos a su gusto...
No se de que instructivo hablas...yo no uso ninguno, y nunca he tenido problemas...mientras lleve todo...
En relación a los intereses, no se entiende lo que contás pero me gustaría que lo expliques asi nos sirve a todos.
Como es el tema???? Rolling Eyes Rolling Eyes

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty Re: MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por numa166 Jue Jun 05, 2008 3:47 pm

Les cuento lo de los intereses: pague con el formulario 155 y 166, segun el año, y pague lo correspondiente a monotributo y autonomos, y el monto lo obtuve de sacarlo con el calculador de los intereses resarcitorios de la pagina de la AFIP. Yo adjunte los comprobantes de pago con sello del banco, y los abroche en una hoja en blanco, ordenados.
Me dijo que eso no se presentaba asi, que no se entendia nada, "que para eso estaba el formulario 801 para acompañar las boletas de intereses", textual, me lo anote no sea que me falle la memoria.

Lo del instructivo dijo que ellos se guiaban por el grupo pey,
despues se los transcribo, no es instructivo sino una enumeracion supongo.
numa166
numa166

Cantidad de envíos : 92
Localización : Mar del Plata
Empleo /Ocios : abogada
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty Re: MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por Rocio Jue Jun 05, 2008 9:39 pm

El formulario 801 (de afip) es para el pago adeudado de autonomo.
Si lo que debias es de monotributo estan bien el 155 y 166 segun la fecha adeudada.Tendrias que haber hecho un formulario por cada mes adeudado y abrochar el correspondiente tiket de pago, yo siempre los he presentado asi y no he tenido problema.
En relacion al instructivo, si podés publicarlo te lo agradeceríamos...
Saludos.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty Re: MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por numa166 Jue Jun 05, 2008 11:41 pm

si, asi los presente, no tenia periodos para el f801, pero hablaba de un formulario 801 para poder poner todos los tikets ????, bueno me habre olvidado de algo me dije, en fin, como dicen uds. cada udai es un mundo, ahora me tranquilice, pero me senti muy basureada gratuitamente.
despues les transcribo lo que me dio impreso para presentar al iniciar una jubilacion, como nuevo tema, te parece? o lo continuo aca?
numa166
numa166

Cantidad de envíos : 92
Localización : Mar del Plata
Empleo /Ocios : abogada
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty Re: MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por Rocio Vie Jun 06, 2008 12:58 am

Continualo aqui ya que hay algunos foristas siguiendo el tema, en todo caso despues lo paso a instructivos.
Gracias Numa y saludos

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty Re: MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por numa166 Vie Jun 06, 2008 1:43 pm

Aqui les transcribi fotocopia que me dio el empleado de la Anses, que ellos utilizan
en UDAI Mar del Plata, no transcribi con mayusculas porque me parecio que gritaba, pero lo numere para que nos aclaremos entre todos algunos items, que para mi particularmente, me deja algunas dudas, necesito traduccion Very Happy .

ORDENAMIENTO Y ARMADO DE EXPEDIENTES PREVISIONALES
1. Caratula
2. Comprobante de turno
3. Solicitud SICA (no olvidar detallar en observaciones la carga de familia y la firma del titular)
4. SICA de servicios
5. Solicitud manual (debidamente cumplimentada)
6. ADP (solicitante y grupo familiar(((no ingresar copia de documento)))
7. Carta poder (en caso de corresponder)
8. Servicios ordenados cronológicamente
9. Autónomos//SICAM
10. 558 A original
11. 558 B original ((duplicado en caso de haber enviado boletas a validad)
12. 558 C original ((duplicado en caso de haber enviado boletas a validar)
13. Detalle de deuda
14. Detalle de pagos (en caso de ser necesario determinar regularidad)
15. Envío del plan
16. Formulario 159
17. Formulario 799
18. Comprobante de pago de cuota
19. Detalle de obligaciones regularizadas
20. Detalle de cuotas
21. Relación de dependencia
22. Certificación de servicios o carta documento o anexo II – aplicativo 980- o documentación de respaldo
23. Formularios
24. Tirillas de teleproceso (((PJIS completo-AUT 1-RU00-ANME-EMCO--)))
25. Verificación de liquidación
26. Apertura del trámite de Sicam
27. IPS (Constancia de Consulta)
28. SICA DE SERVICIOS
29. SICA II
30. Formulario evaluación del proceso de gestión benef iniciación (debidamente cumplimentado: fecha—CUIL—consignar en todos los ítems N-X-TACHAR LA PRESTACION QUE NO CORRESP—FIRMA Y SELLO.
31. Formulario de derivación del expte
32. Formulario de revisión operativa
numa166
numa166

Cantidad de envíos : 92
Localización : Mar del Plata
Empleo /Ocios : abogada
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty Re: MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por Ramón Vie Jun 06, 2008 3:22 pm

numa166 escribió:Aqui les transcribi fotocopia que me dio el empleado de la Anses, que ellos utilizan
en UDAI Mar del Plata, no transcribi con mayusculas porque me parecio que gritaba, pero lo numere para que nos aclaremos entre todos algunos items, que para mi particularmente, me deja algunas dudas, necesito traduccion Very Happy .

ORDENAMIENTO Y ARMADO DE EXPEDIENTES PREVISIONALES
1. Caratula
2. Comprobante de turno
3. Solicitud SICA (no olvidar detallar en observaciones la carga de familia y la firma del titular)
4. SICA de servicios
5. Solicitud manual (debidamente cumplimentada)
6. ADP (solicitante y grupo familiar(((no ingresar copia de documento)))
7. Carta poder (en caso de corresponder)
8. Servicios ordenados cronológicamente
9. Autónomos//SICAM
10. 558 A original
11. 558 B original ((duplicado en caso de haber enviado boletas a validad)
12. 558 C original ((duplicado en caso de haber enviado boletas a validar)
13. Detalle de deuda
14. Detalle de pagos (en caso de ser necesario determinar regularidad)
15. Envío del plan
16. Formulario 159
17. Formulario 799
18. Comprobante de pago de cuota
19. Detalle de obligaciones regularizadas
20. Detalle de cuotas
21. Relación de dependencia
22. Certificación de servicios o carta documento o anexo II – aplicativo 980- o documentación de respaldo
23. Formularios
24. Tirillas de teleproceso (((PJIS completo-AUT 1-RU00-ANME-EMCO--)))
25. Verificación de liquidación
26. Apertura del trámite de Sicam
27. IPS (Constancia de Consulta)
28. SICA DE SERVICIOS
29. SICA II
30. Formulario evaluación del proceso de gestión benef iniciación (debidamente cumplimentado: fecha—CUIL—consignar en todos los ítems N-X-TACHAR LA PRESTACION QUE NO CORRESP—FIRMA Y SELLO.
31. Formulario de derivación del expte
32. Formulario de revisión operativa

numa no te hagas drama cada udai tiene su forma de acomodar los expedientes, aparte ellos tiene la obligacion de acomodarlo como ellos quieran conveniente, lo unico que tenes que tener en cuenta vos , es de llevar todo.

saludos
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty Re: MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por MARIMO Vie Jun 06, 2008 5:22 pm

Hola:

Realmente parece que ese inciador estabe en " uno de esos dìas ".
Ese instructivo de armado de expedientes ES EL QUE TIENEN QUE HACER ELLOS , porque ahì estàn incluìdos los que llevàs vos màs los que imprime èl del sistema.

ORDENAMIENTO Y ARMADO DE EXPEDIENTES PREVISIONALES
1. Caratula
2. Comprobante de turno
3. Solicitud SICA (no olvidar detallar en observaciones la carga de familia y la firma del titular)
4. SICA de servicios
5. Solicitud manual (debidamente cumplimentada) ¿ ES LA SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES?
6. ADP (solicitante y grupo familiar(((no ingresar copia de documento)))
7. Carta poder (en caso de corresponder)
8. Servicios ordenados cronológicamente
9. Autónomos//SICAM

10. 558 A original
11. 558 B original ((duplicado en caso de haber enviado boletas a validad)
12. 558 C original ((duplicado en caso de haber enviado boletas a validar)
13. Detalle de deuda
14. Detalle de pagos (en caso de ser necesario determinar regularidad)

15. Envío del plan

16. Formulario 159
17. Formulario 799
18. Comprobante de pago de cuota
19. Detalle de obligaciones regularizadas
20. Detalle de cuotas

21. Relación de dependencia
22. Certificación de servicios o carta documento o anexo II – aplicativo 980- o documentación de respaldo
23. Formularios
24. Tirillas de teleproceso (((PJIS completo-AUT 1-RU00-ANME-EMCO--)))
25. Verificación de liquidación
26. Apertura del trámite de Sicam
27. IPS (Constancia de Consulta)
28. SICA DE SERVICIOS
29. SICA II
30. Formulario evaluación del proceso de gestión benef iniciación (debidamente cumplimentado: fecha—CUIL—consignar en todos los ítems N-X-TACHAR LA PRESTACION QUE NO CORRESP—FIRMA Y SELLO.
31. Formulario de derivación del expte
32. Formulario de revisión operativa

MARIMO

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

MAL TRATO UDAI mdp Empty Re: MAL TRATO UDAI mdp

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.