SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Ayuda con el sicam! EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Ayuda con el sicam! EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Ayuda con el sicam! EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Ayuda con el sicam! EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Ayuda con el sicam! EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Ayuda con el sicam! EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Ayuda con el sicam! EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Ayuda con el sicam! EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Ayuda con el sicam! EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ayuda con el sicam!

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con el sicam! Empty Ayuda con el sicam!

Mensaje por Dra. Eros Miér Mayo 21, 2008 8:17 pm

Hola a todos, me registre hace poco y tengo un par de dudas:

Una señora que cumple los 60 años en agosto, segun ella tiene 5 años de aportes en relacion de dependencia, y ceso en el año 76. Quiere que la acoja a la moratoria, y que le realice la situacion de revista asi le digo cuanto le sale la primera cuota.

Preguntas, solo puedo consultar los aportes que realizo en la autopista de anses con la clave?

El que me da una mano eternamente agradecida! Very Happy

Dra. Eros

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el sicam! Empty Re: Ayuda con el sicam!

Mensaje por Rocio Miér Mayo 21, 2008 8:30 pm

Dra. Eros escribió:Hola a todos, me registre hace poco y tengo un par de dudas:

Una señora que cumple los 60 años en agosto, segun ella tiene 5 años de aportes en relacion de dependencia, y ceso en el año 76. Quiere que la acoja a la moratoria, y que le realice la situacion de revista asi le digo cuanto le sale la primera cuota.

Preguntas, solo puedo consultar los aportes que realizo en la autopista de anses con la clave?

El que me da una mano eternamente agradecida! Very Happy

Hola, si, por autopista solo con la clave se pueden ver...otra opcion es ir con tu clienta y pedir la sábana directamente en la udai...
Si tiene los 5 años aportados en esa fecha, en mi opinion la cuota podria rondar los $250 la primera y $290 las restantes...

Y no te olvides que va a tener que comprar 3 años por fuera de la moratoria de contado... por SDM serian aprox: $1980 de capital mas $xxx habria que sacarlos de intereses si los quiere abonar...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el sicam! Empty Re: Ayuda con el sicam!

Mensaje por Dra. Eros Miér Mayo 21, 2008 8:52 pm

Rocio escribió:
Dra. Eros escribió:Hola a todos, me registre hace poco y tengo un par de dudas:

Una señora que cumple los 60 años en agosto, segun ella tiene 5 años de aportes en relacion de dependencia, y ceso en el año 76. Quiere que la acoja a la moratoria, y que le realice la situacion de revista asi le digo cuanto le sale la primera cuota.

Preguntas, solo puedo consultar los aportes que realizo en la autopista de anses con la clave?

El que me da una mano eternamente agradecida! Very Happy

Hola, si, por autopista solo con la clave se pueden ver...otra opcion es ir con tu clienta y pedir la sábana directamente en la udai...
Si tiene los 5 años aportados en esa fecha, en mi opinion la cuota podria rondar los $250 la primera y $290 las restantes...

Y no te olvides que va a tener que comprar 3 años por fuera de la moratoria de contado... por SDM serian aprox: $1980 de capital mas $xxx habria que sacarlos de intereses si los quiere abonar...

Ante todo, muchas gracias por responder tan rapido! La primer parte fenomeno, es lo que tenia estimado que podria salir, lo que no entendi fue la segunda parte, es decir que ademas de la primera cuota deberia abonar en efectivo y al contado $1.980?, como se sacarian de intereses, o los puede abonar tambien en cuotas?

Perdon pero es el primero que hago Neutral

Dra. Eros

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el sicam! Empty Re: Ayuda con el sicam!

Mensaje por Rocio Miér Mayo 21, 2008 8:59 pm

Deberias pasarme bien la fecha de nacimiento de la persona, para poder hacer cálculos mas exactos...y solo podes iniciar la jubilacion cuando cumpla 60 años...pero le van a faltar aproximadamente 3 años que no van a poder entrar en moratoria ya que la misma es hasta el 9/93...y desde el mes siguiente al que cumplio los 18 años...
Esos 3 años se pagan de contado, lo mas barato es SDM y son de capital $55 por mes si compras desde el 4/2000 en adelante...
Los intereses se deben pagar pero anses por ahora y segun he leido no los exige para otorgar el trámite (Afip si los puede reclamar...) se calculan de la pagina de AFip

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el sicam! Empty Re: Ayuda con el sicam!

Mensaje por Dra. Eros Vie Mayo 23, 2008 5:23 pm

Rocio escribió:Deberias pasarme bien la fecha de nacimiento de la persona, para poder hacer cálculos mas exactos...y solo podes iniciar la jubilacion cuando cumpla 60 años...pero le van a faltar aproximadamente 3 años que no van a poder entrar en moratoria ya que la misma es hasta el 9/93...y desde el mes siguiente al que cumplio los 18 años...
Esos 3 años se pagan de contado, lo mas barato es SDM y son de capital $55 por mes si compras desde el 4/2000 en adelante...
Los intereses se deben pagar pero anses por ahora y segun he leido no los exige para otorgar el trámite (Afip si los puede reclamar...) se calculan de la pagina de AFip

Hola Rocio, desde ya te agradezco mucho por la mano que me estas dando. Te comento que la mayoria de las UDAI de anses estan pidiendo los intereses.

Consegui la sabana de aportes lo unico que aparece es que en BEDIAL SA tiene 11 meses trabajados en 1975 y una afiliacion en la empresa el 11/72 (dice en la sabana ex caja de comercio).

Con respecto a lo demas, me pidio que le de estimativamente cuando debe abonar. Asi que calculandole de interes aprox.$2000, y $400 de la primera cuota serian $2.400 para comenzar a iniciarle la jubilacion...no?

Asi que si me confirma que esta bien, ahi si le hago la situacion de revista, mientras le paso ese precio, verdad?

Nuevamente muchas gracias por la gran ayuda y rapidez en contestar!!! Very Happy

Dra. Eros

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el sicam! Empty Re: Ayuda con el sicam!

Mensaje por Rocio Vie Mayo 23, 2008 11:07 pm

Dra.Eros:
En primer lugar no podrias iniciar la jubilacion hasta el dia siguiente al que cumpla 60 años...
En relacion a los montos, me parece que estas calculando mal...si no hago mal las cuentas, tu clienta tendra que comprar 2 años y 11 meses por SDM eso equivale en pesos solo de capital: si compra desde el 4/2000 al 2/2003:$1925 a ese monto, si puede pagar intereses habria que adicionar dicha suma, si no los puede pagar ahora, podrias averiguar de iniciarla sin haber sido abonados...hay foristas que dicen que se las han acordado (lo que si esta la posibilidad de que afip los reclame con posterioridad)
En relacion al sicam tendrias que armarlo si tiene 11 meses en el 75 (fijate que meses son) cortando este período
desde
9/66 al xx75
xx/75 al 9/93
Beneficios
Solo 3 años
6/77 a 5/80
Calcula y fijate cuanto te da la primer cuota y las posteriores...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el sicam! Empty Re: Ayuda con el sicam!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.