SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
rti sin inscripcion. control y dudas EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
rti sin inscripcion. control y dudas EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
rti sin inscripcion. control y dudas EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
rti sin inscripcion. control y dudas EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
rti sin inscripcion. control y dudas EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
rti sin inscripcion. control y dudas EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
rti sin inscripcion. control y dudas EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
rti sin inscripcion. control y dudas EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
rti sin inscripcion. control y dudas EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


rti sin inscripcion. control y dudas

2 participantes

Ir abajo

rti sin inscripcion. control y dudas Empty rti sin inscripcion. control y dudas

Mensaje por aldo764 Sáb Jun 04, 2011 7:59 am

hola colegas les cuento el caso: es un rti sin inscripcion en autonomos. mujer nacida el 03/02/1954 con cancer mamario, flebitis, etc. por lo que por el porcentaje de incapacidad no habria problemas. esta sra tiene aportes en relacion de dependencia con servicios comunes "personal de temporada" con codigos de servicios 10 y 51 en sabana de anses. tiene certificacion de servicios donde constan los mismos, todos para la misma empresa desde el 01/01/1984 hasta el 10/10/2001. y en la certificacion le figura un total nominal de 9 años, 7 meses y 15 dias, pero al ser servicios de temporada cuando la persona trabajo 4 meses o mas en el año, se debe tomar todo ese año como aportado, y para periodos menores, se los multiplico por 3, esta correcto si?. ahora viene mi duda, ya que haciendo el computo de aportes me dio un total de 17 años y 3 meses, ya que en años 1984 hasta 1994 y 1996 hasta 1999 presto servicios mas de 4 meses en el año, segun detalle de anexo de certificacion de servicios. y en años 1995, 2000 y 2001, trabajo en cada año 3 meses y 12 dias. entonces para completar los aportes hago sicam desde 03/1972 hasta 12/1983 (307) y me estaria faltando un año mas de aportes para alcanzar la regualaridad por 30 años, y mi duda esta en si puedo declarar autonomos intercalados en los meses dentro de la moratoria donde no presto servicios en rel de dep. o sea en los recesos de la misma y para no tener que usar sdm. les pongo unos ejemplos para que se entienda mejor: la sra en el año 1984 trabajo todos los meses salvo meses 06, 08 y 11. en el año 85 trabajo todos los meses menos meses del 05 al 09, entonces puedo declarar autonomos en estos espacios de tiempo? teniendo en cuenta que cuando multiplico por 3 me puede dar como todo el año aportado y para no tener aportes simultaneos. por ultimo, cuando declare los servicios al solicitar turno es correcto que declare solo desde 01/01/1984 hasta 10/10/2001 presentando la cert. de serv.? o debo declarar los intervalos que son un monton para esa empresa?. espero sus valiosas opiniones. mil gracias y saludos para todos

aldo764

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

rti sin inscripcion. control y dudas Empty Re: rti sin inscripcion. control y dudas

Mensaje por ET Sáb Jun 04, 2011 1:41 pm

Aldo por lo que entendi vos vas por los 30 años y para eso no necesitaria incripcion previa.
No hay problema ningun problema para cortar periodos de autonomo siempre que sea dentro del periodo de moratoria...Lo complicado son los meses bonificados si vos invocas la bonificacion en un año determinado y luego cargas periodos autonomos por el mismo año, aunque no se superpongan con los aportados, la bonificacion los anula porque cuenta solo el regimen mas beneficioso por periodo,
por ej, si por el año 84 aporto enero, febrero, marzo, abril al multiplicarlos te da el año 84 completo....Si en ese año le cargas de mayo a diciembre no importa seguira contando un año.
en cambio si son servicios comunes por ejemplo administrativo desde enero a abril podes completar desde mayo a diciembre con autonomo sin problema..
No se si me explico bien, un año calendario, siempre sera un solo año calendario.
ET
ET

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

rti sin inscripcion. control y dudas Empty ok et

Mensaje por aldo764 Lun Jun 06, 2011 8:07 am

entiendo bien tu explicacion. ahora por ejemplo si trabajo, meses de enero, febrero y marzo y bonifica x 3, me da un total de 9 meses y entonces ahi si, puedo poner autonomos en el hueco de 3 meses. pero la bonificacion esta sale en sabana de anses? claro digo para saber si me bonifican hasta mes 9 por ejemplo de ese año y yo puedo poner autonomos en meses 10 a 12. agradezco tu opinion saludos.

aldo764

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

rti sin inscripcion. control y dudas Empty Re: rti sin inscripcion. control y dudas

Mensaje por ET Lun Jun 06, 2011 8:52 pm

Claro en efecto si vos tenes suponete tres meses bonificables (no salen en la sabana solo podes ver el caracter de los mismos) y tenes las pruebas o surgen de el SIJP, por tres meses y de acuerdo al la bonificacion aplicada multiplicas por 3 te da 9 meses computados de aportes los otros tres los podes comprar con autonomos en el periodo del año que no registra aportes en SIJP por ej:

años 92 ,Enero Febrero Marzo (bonificables cod de servicio 51) los multiplicas X 3 = 9
entonces compras año 92 Octubre Noviembre y Diciembre autonomos =3
para el año 92 = bonificados 9 + 3 comunes =12 meses
Se entiende?
en cuanto al turno solo lo pedis con fecha de inicio de certificacion y de fin no cargues todos los periodos eso es un dolor....y en definitiva lo que interesa es lo que declares en el form solicitud de prestaciones.

Suerte

ET
ET

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

rti sin inscripcion. control y dudas Empty entendi toda la explicacion

Mensaje por aldo764 Sáb Jun 11, 2011 12:30 pm

gracias et muy clara tu explicacion asi que voy a hacerlo de esa manera. saludos

aldo764

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

rti sin inscripcion. control y dudas Empty Re: rti sin inscripcion. control y dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.