SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

5 participantes

Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por drapauli Jue Nov 11, 2010 11:53 am

Hola a todos los forista Very Happy , tengo una consulta de una Sra., es pensionada, cobra muy poco de la pensión y quisiera jubilarse, ya le advertí que no puede acogerse a los beneficios de pagos en cuotas.
Estuve miranando study los requisitos para la de edad avanzada, y para la de invalidez, ya que la Sra. esta en sillas de ruedas, pero son incompatibles con la JO, es decir tendría que renunciar a la pensión scratch .
La única posibilidad seria el pago contado verdad?
El calculo que hice es el siguiente: Nació en 11/05/1922 cumplió 18: el 11/05/1940, la edad jubilatoria la cumplió en:11/05/1982.
Tiene una excedencia de 14 años y 3 meses verdad?
de DDJJ podría tomarles 7 años(cese anterior al 1994)
Me faltarían 8 años y 7 meses para sumar los 30 años verdad?
Mi pregunta es si esto si o si de contado estaríamos Hablando de $5.000 pesos mas o menos, tengo una herramienta de calculo que no es exacta Embarassed , tendría que hacer la clave y calcular el sicam correctamente, pero como no estoy segura de que pueda jubilarse, no se lo he hecho hacer por sus problemas para trasladarse, y encima vive en un pueblito donde no hay afip No .
Bueno, si alguien tiene otra manera de calcular u otra manera de hacer los cálculos, escucho sus opiniones.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Un abrazo cheers
Paula sunny
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por Ramón Jue Nov 11, 2010 12:55 pm

drapauli escribió:Hola a todos los forista Very Happy , tengo una consulta de una Sra., es pensionada, cobra muy poco de la pensión y quisiera jubilarse, ya le advertí que no puede acogerse a los beneficios de pagos en cuotas.
Estuve miranando study los requisitos para la de edad avanzada, y para la de invalidez, ya que la Sra. esta en sillas de ruedas, pero son incompatibles con la JO, es decir tendría que renunciar a la pensión scratch .
La única posibilidad seria el pago contado verdad?
El calculo que hice es el siguiente: Nació en 11/05/1922 cumplió 18: el 11/05/1940, la edad jubilatoria la cumplió en:11/05/1982.
Tiene una excedencia de 14 años y 3 meses verdad?
de DDJJ podría tomarles 7 años(cese anterior al 1994)
Me faltarían 8 años y 7 meses para sumar los 30 años verdad?
Mi pregunta es si esto si o si de contado estaríamos Hablando de $5.000 pesos mas o menos, tengo una herramienta de calculo que no es exacta Embarassed , tendría que hacer la clave y calcular el sicam correctamente, pero como no estoy segura de que pueda jubilarse, no se lo he hecho hacer por sus problemas para trasladarse, y encima vive en un pueblito donde no hay afip No .
Bueno, si alguien tiene otra manera de calcular u otra manera de hacer los cálculos, escucho sus opiniones.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Un abrazo cheers
Paula sunny
estoy loco yo o ud. jejejeje si cumplio los 18 años en 1940, tendria que empezar a comprar por moratoria desde el 01/55 al 01/85 y te daria los 30 años exactos y de paso te tomas el exceso de edad y la ddjj, no seria tan alto el capital.

pq dice que le falta 8 años y pico ?
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por drapauli Jue Nov 11, 2010 5:24 pm

Hola Ramón, muchas gracias por su respuesta cheers .
En este caso Ramón, computo la excedencia de 14 años y 3 meses, además de la DDJJ de 7 Años, sumariamos 21 años y 3 meses.
Para llegar a los 30 me faltarían 8 años y 7 meses Verdad?
No se si estoy equivocada Ramón, a ver que le parece a usted Question ?
Es por eso que digo de los 8 años y pico para comprar por la moratoria de la 24476( y esta señora es Pensionada) por eso lo del pago contado-
A lo mejor lo que plantee, es una burrada Embarassed .
Desde ya le agradezco por su respuesta tan rápida, un abrazo.
Paula
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por angelmigue Jue Nov 11, 2010 5:34 pm

Hola Drapu, que tengas un buen dia, tecomento que la AFIP va a la casa si tu cliente no se puede trasladar.... Shocked

Drapu el perrito me gustaba mas...o me equivoco... Rolling Eyes

un abrazo Angel... Razz
angelmigue
angelmigue

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por drapauli Jue Nov 11, 2010 7:16 pm

Jaja tenes Razón Ángel Migue, tengo varios perritos, los adoro!!! Vos sabes que en esta delegación de AFIP, viajan de vez en cuando a los pueblos donde no hay, pero a este pueblo, no van, por lo tanto, con otro caso, hice poder para tramitar en nombre del discapacitado en afip.
Bueno Ángel Agradezco tu dato como siempre y me gustaría corregirte, no lo tomes a mal, pero el Nick es Dra. Pauli (no Dra. Pu...queda medio feo, aunque algunos lo dirán...JAJAJA, espero que no muchos).
Un abrazo grande!
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por Ramón Vie Nov 12, 2010 6:50 pm

drapauli escribió:Hola Ramón, muchas gracias por su respuesta cheers .
En este caso Ramón, computo la excedencia de 14 años y 3 meses, además de la DDJJ de 7 Años, sumariamos 21 años y 3 meses.
Para llegar a los 30 me faltarían 8 años y 7 meses Verdad?
No se si estoy equivocada Ramón, a ver que le parece a usted Question ?
Es por eso que digo de los 8 años y pico para comprar por la moratoria de la 24476( y esta señora es Pensionada) por eso lo del pago contado-
A lo mejor lo que plantee, es una burrada Embarassed .
Desde ya le agradezco por su respuesta tan rápida, un abrazo.
Paula
hola a ella le falta 30 años de aportes de ahi le descontas solo el exceso de edad , el resultado de esa resta es lo que tendra que comprar por moratoria y ahi recien aplica los 7 años de ddjj. a no confundir dra. paula.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por drapauli Lun Nov 15, 2010 8:22 pm

Ok Ramon, ahora me queda mucho mas claro!!!
Desde ya MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!
Un Abrazo
Paula
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Lun Nov 15, 2010 9:24 pm

Hola Paula: estuve leyendo tu consulta y directamente te hice el SICAM.
Inicio: 01/1955 hasta 09/1970, código 307. Aplicas beneficio desde 10/1963 hasta 09/1970 art.3 / 24476. Da en total 15 años y 9 meses + 14 años y 3 meses de exceso de edad, te da justo los 30 años. Revisa y aplica para ver cuanto te da para pagar al contado. (1) cuota, suerte.
Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por drapauli Miér Nov 17, 2010 8:04 pm

Hola Delia, Muchas gracias por tu aporte. Recien hoy lo veo. Ahora me voy a poner a calcular que me da para pagar.
Besos y Desde ya mil gracias por toda tu ayuda!
drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por walter_cba Jue Nov 18, 2010 12:11 pm

hola sin querer desvirtuar el tema, les comento algo sobre afip, yo fui con los formularios 3283 (creo) de autorizacion para sacar clave fiscal y me sacaron corriendo, que solo el titular puede solicitarla, como hago en el caso de una sra que esta enferma y no puede movilizarse?¿?¿

walter_cba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Vie Nov 19, 2010 9:03 am

Hola: En Afip, le explicas cual es el problema y va un oficial del ente y certifica la firma de la señora y hasta en algunos casos te dan la clave ellos mismo. espero te sirva. Chau, Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por drapauli Mar Nov 23, 2010 8:45 am

Hola Walter, que tal? mira te corte y pegue de la pagina de afip, los datos a tener en cuenta para hacer este tipo de clave, ahi tenes los requisitos y lo que te piden, yo hice así y sin problemas. .
Evento 1737 - ¿CÓMO DEBE PROCEDER UNA PERSONA FÍSICA QUE POR MOTIVOS DE DISCAPACIDAD PERMANENTE O DE UNA INCAPACIDAD FÍSICA TEMPORAL SE ENCUENTRA IMPOSIBILITADA DE CONCURRIR A UNA DEPENDENCIA DE LA AFIP A FIN DE TRAMITAR SU CLAVE FISCAL PARA ACTUAR COMO ADMINISTRADOR DE RELACIONES?
26/04/2010 12:00:00 a.m.
Deberá designar a un Administrador de Relaciones Apoderado, quién deberá presentarse en una dependencia de la AFIP, registrar sus propios datos biométricos y acreditar su identidad mediante la presentación de los documentos que se indican a continuación: -Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento y documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.-Una nota confeccionada en los términos de la RG 1128/01, invocando alguna de las causales de excepción válidas y adjuntando la documentación que, para cada caso, se detalla a continuación:- Poder otorgado por causal de discapacidad: copia del Certificado Único de Discapacidad obtenido en virtud de lo dispuesto por las leyes 22431 y 24901.- Poder otorgado por causal de incapacidad física temporal: Certificado Médico que justifique fehacientemente dicha situación.- El formulario 3283/F o para el caso de apoderados de representantes legales de personas jurídicas el formulario 3283/J.Para conocer dónde y cómo presentar la documentación respaldatoria consulte el ID 5607392.Fuente: Anexo II RG 2239/07 y Art. 3 RG 2811/10
Espero que te sirva.
Un Abrazo
Paula


drapauli
drapauli

Cantidad de envíos : 172
Edad : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Mar Nov 23, 2010 9:27 pm

Hola Walter: en Bs As existe la posibilidad que Afip se presente en el domicilio del titular en el caso que no pueda moverse. Consulta si es posible en tu zona.
Que tengas suerte.
Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad Empty Re: Jubilación para pensionada de 88 años Hay alguna posibilidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.