SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

3 participantes

Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por Diego Martín Aichino Miér Oct 13, 2010 5:56 pm

Buenas tardes chicos, antes que nada me presento, mi nombre es Diego, soy de Tucumán y me gustaría que me ayuden a ayudar a mi mamá para que pueda jubilarse.
La situación es la siguiente: Mi mamá tiene 60 años, nació el 16/12/1949
7/94 a 9/98 tiene aportes como autónomo ( si bien nunca se inscribió en AFIP ), pagaba en AFJP Nación y ésta remitió todos los aportes a AFIP (puedo visualizarlos en SICAM )
Primera pregunta: Debo inscribirla en AFIP para ese período? O solo basta con que yo cargue en sit de revista en SICAM I la actividad autónomo con el código 307 "costurera" y listo?
11/98 a 10/10 tiene aportes como monotribustista autónomo.

Ahora bien, entre 7/94 y 9/98 tiene 3 períodos impagos - entre 11/98 y 10/10 tiene 2 períodos impagos
Segunda pregunta: Como hago para pagar los 5 períodos mas intereses adeudados? Me dijeron en ANSES que desde 10/93 en adelante debo tener absolutamente todo pagado, para recién poder comprar los años que me hacen falta para completar los 30 años de aportes. Tengo que hacer alguna liquidación parcial?

Tercera pregunta: Me gustaría saber si es correcto lo que me dijeron en ANSES " En situación de revista original en SICAM I cargar solo los períodos en que efectivamente trabajó ( es decir desde 7/94 a fecha ) y en situación de revista ampliada en SICAM II cargar los períodos que se necesita comprar"

Cuarta pregunta: Con relación a los períodos que necesito comprar, UDS. me recomiendan que compre algunos en particular?? ( Tengo entendido que hay algunos mas baratos que otros, pero yo no sé cuáles son )

Bueno, espero puedan ayudarme, de una forma u otra les estaré eternamente agradecido ya que estoy bastante perdido.

Saludos a todos.


Diego Martín Aichino

Cantidad de envíos : 10
Edad : 45
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por Ramón Jue Oct 14, 2010 3:43 pm

Diego Martín Aichino escribió:Buenas tardes chicos, antes que nada me presento, mi nombre es Diego, soy de Tucumán y me gustaría que me ayuden a ayudar a mi mamá para que pueda jubilarse.
La situación es la siguiente: Mi mamá tiene 60 años, nació el 16/12/1949
7/94 a 9/98 tiene aportes como autónomo ( si bien nunca se inscribió en AFIP ), pagaba en AFJP Nación y ésta remitió todos los aportes a AFIP (puedo visualizarlos en SICAM )
Primera pregunta: Debo inscribirla en AFIP para ese período? O solo basta con que yo cargue en sit de revista en SICAM I la actividad autónomo con el código 307 "costurera" y listo?
11/98 a 10/10 tiene aportes como monotribustista autónomo.

Ahora bien, entre 7/94 y 9/98 tiene 3 períodos impagos - entre 11/98 y 10/10 tiene 2 períodos impagos
Segunda pregunta: Como hago para pagar los 5 períodos mas intereses adeudados? Me dijeron en ANSES que desde 10/93 en adelante debo tener absolutamente todo pagado, para recién poder comprar los años que me hacen falta para completar los 30 años de aportes. Tengo que hacer alguna liquidación parcial?

Tercera pregunta: Me gustaría saber si es correcto lo que me dijeron en ANSES " En situación de revista original en SICAM I cargar solo los períodos en que efectivamente trabajó ( es decir desde 7/94 a fecha ) y en situación de revista ampliada en SICAM II cargar los períodos que se necesita comprar"

Cuarta pregunta: Con relación a los períodos que necesito comprar, UDS. me recomiendan que compre algunos en particular?? ( Tengo entendido que hay algunos mas baratos que otros, pero yo no sé cuáles son )

Bueno, espero puedan ayudarme, de una forma u otra les estaré eternamente agradecido ya que estoy bastante perdido.

Saludos a todos.

hola , diego bienvenido al foro ,haber tu caso fecha nacimiento 12/1949 ,osea que cumplio los 18 años de edad el 12/1967, para la moratoria tomas un mes mas ,osea desde el 01/1968, para la jub. nesecitas 30 años de aportes, osea que te vas hasta el 12/1997 pero por moratoria solo podes comprar hasta el 09/93, te estan faltando aportes ( 4 años 4 meses ),pero decis que tiene aportes del año 94 hasta la actualidad , te diria que sumes todos los aportes que tiene pagado y los que no tiene pagado lo renuncias o lo prescribis , una ves echo esto sumas cuantos años tiene de aporte y si le falta para llegar alos 30 años le compras por moratoria en los periods que te di anteriormente. espero haber sido claro , cualquier cosa me consultas , por las dudas te hago un machete

1º sumas los periodos pagados ...ejemplo que te de 15 años
2º renuncia por ley 25321 los periodos que tenga deuda
3ºcompras por moratoria lo que te falta para llear a los 30 años de aportes
4º en el ejemplo te di 15 años de aportes , entonces te faltarian comprar 15 años porque haces 30 años -15 de aportes como aut y te da los 15 años faltantes.

saludos
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por Diego Martín Aichino Jue Oct 14, 2010 5:32 pm

Hola Ramón, gracias por tu pronta respuesta.
Entre el 7/94 y 10/10 tengo 5 meses impagos y vos me recomendás que aplique renuncia por ley 25.321. Hasta ahí, todo claro pero la pregunta es: Como hago para aplicar la renuncia a esos 5 meses?? Se presenta algún formulario?? Se hace a través de SICAM?? Cargás esos períodos en SICAM I desp le aplicás en beneficios art 1 L. 25321

Por otro lado, también me gustaría consultarte lo siguiente:
1- Según PUC de AFIP, mi mamá solo figura inscripta como monotributista desde 11/98 a hoy. Tengo que inscribirla como autonoma de 7/94 a 9/98 para poder tomar los aportes que ella realizó ?? O, simplemente agrego esos períodos en situación de revista original en SICAM I y listo??
Presentaría en AFIP un F. 460 agregando esa actividad, detallando alta, baja y código de act.

2-Me gustaría saber si es correcto lo que me dijeron en ANSES " En situación de revista original en SICAM I cargar solo los períodos en que efectivamente trabajó ( es decir desde 7/94 a fecha ) y en situación de revista ampliada en SICAM II cargar los períodos que se necesita comprar" Es correcto

3-Con relación a los períodos que necesito comprar, me recomendás que compre algunos en particular?? ( Tengo entendido que hay algunos mas baratos que otros, pero yo no sé cuáles son ) Tengo una tabla con los importes, pasame un mail por MP que te la mando.

Muchas gracias.

Un abrazo

Diego Martín Aichino

Cantidad de envíos : 10
Edad : 45
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por Ramón Vie Oct 15, 2010 5:29 pm

Diego Martín Aichino escribió:Hola Ramón, gracias por tu pronta respuesta.
Entre el 7/94 y 10/10 tengo 5 meses impagos y vos me recomendás que aplique renuncia por ley 25.321. Hasta ahí, todo claro pero la pregunta es: Como hago para aplicar la renuncia a esos 5 meses?? Se presenta algún formulario?? Se hace a través de SICAM??

Por otro lado, también me gustaría consultarte lo siguiente:
1- Según PUC de AFIP, mi mamá solo figura inscripta como monotributista desde 11/98 a hoy. Tengo que inscribirla como autonoma de 7/94 a 9/98 para poder tomar los aportes que ella realizó ?? O, simplemente agrego esos períodos en situación de revista original en SICAM I y listo??

2-Me gustaría saber si es correcto lo que me dijeron en ANSES " En situación de revista original en SICAM I cargar solo los períodos en que efectivamente trabajó ( es decir desde 7/94 a fecha ) y en situación de revista ampliada en SICAM II cargar los períodos que se necesita comprar"

3-Con relación a los períodos que necesito comprar, me recomendás que compre algunos en particular?? ( Tengo entendido que hay algunos mas baratos que otros, pero yo no sé cuáles son )

Muchas gracias.

Un abrazo
hola esos 5 meses impagos lo cargas en sit de revista original y luego en beneficios le aplicas la renuncia a esos periodos.
en sicam no te sale nada de los periods de aut. ? en anses te sale algo de esos periodos como aut. ?
si carga en sicam uno todo los aportes realizados y beneficios correspondiente y en sicam dos los periodos a comprar por moratoria
compra los aportes en los periodos que te dije en el mje anterior .
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por sandra Vie Oct 15, 2010 7:25 pm

Hola Diego, sin querés te respondí sobre tu mensaje de mas arriba (en rojo). Suerte.
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por Diego Martín Aichino Sáb Oct 16, 2010 10:29 am

Muchísimas gracias Ramón / Sandra, me aclararon muchísimas dudas. Son unos genios.
Ahora el mayor desafío que tengo es el siguiente:
En AFIP no me quieren tomar el alta retroactiva en autónomo por el período 94 a 98. Y en ANSES, por aplicación de la 555 me exigen que todo lo que cargue en SICAM I tiene que coincidir con PUC ( lo obtengo del sistema registral - datos personales - y solo visualizo inscripción en monotributo desde el 11/98). La verdad es que no quiero perder esos años, están todos pagos (los veo en SICAM), y el único error de mi mamá fué pagar AFJP y nunca inscribirse en AFIP.

Bueno chicos, gracias nuevamente, el lunes vuelvo a AFIP y les comento como me fué.

Saludos

Diego Martín Aichino

Cantidad de envíos : 10
Edad : 45
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por sandra Sáb Oct 16, 2010 1:54 pm

A principio de septiembre tuve un caso similar en el cual AFIP no quiso tomar el F 460 y la jefa de area llamó a la UDAI , habló con la jefa y le explicó la situación, de ese modo en ANSES me lo tomaron sin haber coincidencia y ya está resuelto favorablemente. Fijate si podés presentar en la AFIP un multinota (F206) y que te respondan algo similar asi con eso vas al anses a pelearlo.
Fijate que esos períodos que no te figuran en el puc igualmente los tenés que incluir en sicam I sino no te compensan con los pagos que hiciste.
Suerte.
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por Diego Martín Aichino Lun Oct 18, 2010 11:00 am

Buenos días gente, les cuento que recién regreso de AFIP.
Como era de suponer, de entrada no quisieron aceptarme el F460 para modificar el PUC por el período año 94 a 98.
Ante mi insistencia, y luego de mostrarles la resolución 555, parece que quieren empezar a aflojar y me pidieron que regrese mañana ( para que ellos analicen el caso ) acompañado de una multinota donde detalle toda la situación.
Lo que me deja un poco intranquilo es que me dijeron que en caso de respuesta favorable, me inscribirían en la actividad kiosco ( que es la actual del monotributo ) y en categoría B de autónomo. Por qué estoy intranquilo? Porque me dijeron que si los pagos que tengo no son suficientes para cancelar el importe de esa categoría, eso me va a generar deuda y voy a tener que cancelar de contado (puesto a que no se puede renunciar a un período con pagos parciales ).
Los pagos que tengo son:
Para el año 1994: $ 74.24 por mes
Para el año 1995: $ 74.24 por mes
Para el año 1996: $ 116.48 por mes
Para el año 1997: $ 122.56 por mes
Para el año 1998: $ 122.56 por mes
Me gustaría, si es que Uds. son tan amables, me indiquen si esos pagos son suficientes para una categoría B de autónomos de tal forma que no se genere deuda en ningún período. O bien, en que lugar puedo conseguir los importes que se pagaban en autónomos en esos años para poder comparar y no mandarme ninguna macana tomando una decisión incorrecta.
Muchas gracias a todos, saludos afectuosos.
Diego

Diego Martín Aichino

Cantidad de envíos : 10
Edad : 45
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por sandra Lun Oct 18, 2010 9:33 pm

Hola, si no estoy equivocada esos montos que refleja en el detalle corresponden a cat. B.
Para sacarnos la duda, lo mejor es armar un Sicam por cualquier categoría de comercio (B) y de esa forma ver si genera deuda de capital, independientemente de la deuda que pueda generar de intereses por pagos fuera de término.
Saludos
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por Diego Martín Aichino Mar Oct 19, 2010 8:59 am

Excelente consejo Sandra. Muchas gracias

Diego Martín Aichino

Cantidad de envíos : 10
Edad : 45
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por Diego Martín Aichino Miér Oct 20, 2010 9:09 am

Buenos días gente, les cuento que recién regreso de AFIP y felizmente logré la modificación del PUC. Presenté una multinota explicando toda la situación, constancia de PUC (vigente hasta ese momento ), PHA de Anses ( donde tampoco figuraba inscripto, en realidad lo único que ellos querían ver es que mi mamá no registraba inscripción en períodos anteriores a los que yo estaba solicitando ), listados de pagos de SICAM y F 460/F.
La misma persona que me recibió todo lo antes detallado, ingresó al sistema y me cargó el alta retroactiva y la posterior baja (5 minutos), luego me indicó una PC donde podía probar, ingresé con clave fiscal y listo, ya estaba todo actualizado.
Ahora voy a seguir con el trámite, mi próximo paso será cancelar intereses por pagos fuera de término de algunos períodos de monotributo, son monedas ( $0.04, $0.10, $ 1.37, etc) ( se trata de períodos del año 99-2004 ). Según leí en el foro, esto lo tengo que hacer con el formulario F166, conocido por los cajeros como 1662 y por el importe de intereses que figuran como deuda en el SICAM, quizás adicionándoles algunos centavos como para cubrir una posible diferencia de un par de días hasta que se imputen.
Bueno, me despido de UDs., muchas gracias y seguiré informando ya que creo que mi caso les puede servir a otras personas que se encuentren desorientadas como yo lo estaba.
Saludos

Diego Martín Aichino

Cantidad de envíos : 10
Edad : 45
Localización : Tucumán
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO Empty Re: TRAMITE DE JUBILACIÓN PARA MONOTRIBUTISTA ACTIVO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.