SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Jubilación con aportes mixtos y deuda... EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Jubilación con aportes mixtos y deuda... EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Jubilación con aportes mixtos y deuda... EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Jubilación con aportes mixtos y deuda... EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Jubilación con aportes mixtos y deuda... EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Jubilación con aportes mixtos y deuda... EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Jubilación con aportes mixtos y deuda... EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Jubilación con aportes mixtos y deuda... EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Jubilación con aportes mixtos y deuda... EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Jubilación con aportes mixtos y deuda...

Ir abajo

Jubilación con aportes mixtos y deuda... Empty Jubilación con aportes mixtos y deuda...

Mensaje por dafaher Jue Ago 26, 2010 2:05 am

Hola amigos de foro. Quisiera saber si alguno de ustedes puede orientarme. Me gradué de abogado hace un año y desde ese entonces hice varias jubilaciones y moratorias, pero nunca una como ésta, en donde hay deuda.
Mi cliente quiere jubilarse, tiene 66 años de edad, 24 años y 6 meses de aporte en relación de dependencia, más 9 años y 11 meses como autónomo según SICAM(aportando en la actividad 208 -panaderias y confiterias- en la categoria A, y luego de un tiempo en la E). Los períodos en dependencia y como autónomo no son paralelos.
Al ir a buscar su historia de aportes a Anses, salió a la luz una supuesta deuda (meses 3, anticipo Cool; desconozco su origen porque según narró él, su contador se ocupaba de esas cosas. Comencé a investigar qué era esto, y resulta que el contador que tenía en aquel entonces lo había adherido a la moratoria del año 79.
Tras cargar todos sus períodos como autónomo en el SICAM y hacer una liquidación de prueba (con la opción SI en la moratoria del ‘79, del apartado “datos de liquidación”), el detalle de deuda arroja estos resultados (ver enlace, pueden aumentar el tamaño de la letra haciendo click en el signo + en el panel de la derecha):

https://docs.google.com/fileview?id=0BzIP3sq2avMRNzY4NzhkOWItMzhlMy00MzI1LWFmYmItZjM1NGM2Nzg4OGZh&hl=es

También hice una liquidación, con la opción NO en la moratoria del ‘79, del apartado “datos de liquidación”. Pueden verla aquí:

https://docs.google.com/fileview?id=0BzIP3sq2avMRYmFjNzE4YWQtOTdlOS00ZGVjLWIxNWMtNzE0N2FjMmZkOTUy&hl=es

Ahora bien, teniendo en cuenta que en Anses figuran 3 meses de deuda y 8 de anticipo (que obviamente ya están prescriptos por el tiempo transcurrido)… ¿Cuáles serían esos meses adeudados que debo dar de baja? Por empezar, parecen ser más que sólo 3 meses.
La otra duda que tengo es la siguiente. En el apartado de pagos, no figuran todos los meses aportados. De hecho, son 17 los meses de aportes que faltan. Ni me conviene validarlos, no? Tengo entendido que demora entre 6 meses y un año, así que no se justifica la espera supongo.
Una vez dilucidado este tema de renunciar a esos 3 meses adeudados, sé como continuar con el trámite, pero necesitaría de su ayuda para poder hacerlo, necesito saber cuáles serían los meses que debo renunciar. Estuve consultando en Anses y AFIP, pero lamentablemente nadie se hace cargo, y no se toman el tiempo de explicar sobre cuestiones que les son propias. Desde ya, muchísimas gracias, y está de más decir que estoy a su disposición ante cualquier duda que tengan, en este u otro fuero.

Daniel.

dafaher

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.