SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Jubilacion para una extranjera. Urgente!!!

3 participantes

Ir abajo

Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! Empty Jubilacion para una extranjera. Urgente!!!

Mensaje por Ivana Santana Vie Jun 04, 2010 10:36 am

Hola Soy nuevamente Ivana con el tema de la jubilación para una señora uruguaya.
Estuve leyendo otras consultas en este foro y realmente aprendí muchísimo. Es excelente el servicio que brindan.
Me consultó una señora que es amiga de una clienta mía (q le liquido impuestos). La verdad que estoy super perdida y quisiera darle una explicación lógica a su caso, porque lo veo poco viable.
Vuelvo a comentar el caso: Señora que posee 60 años cumplidos el 21/2/2010. Fecha de nacimiento 21/2/1950. Uruguay.
Fecha de ingreso al país: 1976 (desconozco el mes de ingreso, pero me comentó que este es el año en que figura en el dni argentino). Supongo enero/1976.
Sicam: 01/1976 a 09/1993_ 17 años 9 meses
Compensa por exceso de edad (al 30/6/2010) 2 meses
Le faltan por SDM : 12 años 1 mes
Total : 30 años de servicio
Las preguntas son:
1) El aporte por servicio doméstico correría desde 04/2000 por un total de $43 por mes (pagaderos en dos formulario 102 y 575). Previamente debería conseguir dador de trabajo, que por lo que leí no puede ser consanguíneo. ¿Puede pagar por adelantado años que todavía no transcurrieron? O sea desde 1/4/2000 a 30/4/2012. Yo creo que no, pero si se puede le daría a pagar un total (sin intereses, porque leí q algunos lo hacen así) de 145 meses por $ 43: $6235.-
2) Este importe debe ser de contado o bien puede ir pagándolo de a poco, pero sé que tiene que tener todo pago para iniciar el trámite. ¿Se puede hacer un plan de pago por la deuda, o directamente van con las boletas y la pagan como pueden?
3) ¿Tiene beneficio por DDJJ? No comprendo cuándo sería el cese de actividad.
Disculpen lo extenso del texto, pero agradecería me oriente, si no es mucha molestia para ustedes.
Felicitaciones a todos los colaboradores de esta página!!!! cheers

Ivana Santana

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! Empty Re: Jubilacion para una extranjera. Urgente!!!

Mensaje por angelmigue Vie Jun 04, 2010 12:01 pm

Hola Ivana, buen dia.... cheers


El cese es el ultimo pago de SDM... Shocked pero hay que fijarse Rolling Eyes

cual es el ultimo pago..... Embarassed

Creo que tenemos que pedir ayudaaaaaa Shocked bounce

Agostinaaaaaaaaa Neutral SOS...

Un abrazo ...Angel Razz
angelmigue
angelmigue

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! Empty Re: Jubilacion para una extranjera. Urgente!!!

Mensaje por sandra Dom Jun 06, 2010 9:22 pm

Ivana Santana escribió:Hola Soy nuevamente Ivana con el tema de la jubilación para una señora uruguaya.
Estuve leyendo otras consultas en este foro y realmente aprendí muchísimo. Es excelente el servicio que brindan.
Me consultó una señora que es amiga de una clienta mía (q le liquido impuestos). La verdad que estoy super perdida y quisiera darle una explicación lógica a su caso, porque lo veo poco viable.
Vuelvo a comentar el caso: Señora que posee 60 años cumplidos el 21/2/2010. Fecha de nacimiento 21/2/1950. Uruguay.
Fecha de ingreso al país: 1976 (desconozco el mes de ingreso, pero me comentó que este es el año en que figura en el dni argentino). Supongo enero/1976. Deberías verificar ésto, es sumamanete importante, te puede cambiar toda la situación.
Sicam: 01/1976 a 09/1993_ 17 años 9 meses
Compensa por exceso de edad (al 30/6/2010) 2 meses
Le faltan por SDM : 12 años 1 mes
Total : 30 años de servicio
Las preguntas son:
1) El aporte por servicio doméstico correría desde 04/2000 por un total de $43 por mes (pagaderos en dos formulario 102 y 575). Previamente debería conseguir dador de trabajo, que por lo que leí no puede ser consanguíneo. ¿Puede pagar por adelantado años que todavía no transcurrieron? O sea desde 1/4/2000 a 30/4/2012. Yo creo que no, pero si se puede le daría a pagar un total (sin intereses, porque leí q algunos lo hacen así) de 145 meses por $ 43: $6235.- No se puede.
2) Este importe debe ser de contado o bien puede ir pagándolo de a poco, pero sé que tiene que tener todo pago para iniciar el trámite. Sí, debe estar todo pago al momento de inicio. ¿Se puede hacer un plan de pago por la deuda, o directamente van con las boletas y la pagan como pueden? Va pagando como puede hasta que cancela todo.
3) ¿Tiene beneficio por DDJJ? No comprendo cuándo sería el cese de actividad. El cese te lo da el último período pago de SDM, que va a ser el mes en cursa. Por lo tanto no corresponde art. 3
Disculpen lo extenso del texto, pero agradecería me oriente, si no es mucha molestia para ustedes.
Felicitaciones a todos los colaboradores de esta página!!!! cheers

Verificá si podés demostrar fecha de ingreso al país anterior a la que figura en el DNI, eso te ayudaría mucho para que los cálculos cierren mejor
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion para una extranjera. Urgente!!! Empty Re: Jubilacion para una extranjera. Urgente!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.