SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA

Ir abajo

REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA Empty REINGRESO DEL EMPLEADO POR RTI DENEGADA

Mensaje por sonia Jue Jun 03, 2010 8:05 pm

Hola otra vez yo, por un caso que tuve hace bastante tiempo vengo estudiando el tema de reingreso al trabajo del empleado público que renunció para acogerse a los beneficios de la jubilación y que posteriormente le deniegan el beneficio. Varias provincias prevén expresamente el reingreso en este caso, otorgandole a la persona nuevo puesto acorde a su capacidad restante, en caso de que la tengan. Varían en cuanto a plazos para que se lleve a cabo. El problema es que en otras pcias. no está previsto expresamente, como sucede en San Juan. Mi idea es que se tomen analógicamente estas disposiciones e invocar la ley de discapacidad en cuanto a la protección que debe otorgarse a personas con discapacidad.También creo que se puede plantear que si el acto administrativo admitiendo la renuncia del empleado fue emitido siendo su causa acogerse al beneficio de retiro por invalidez, habiendo desaparecido el derecho al beneficio (por causas no imputables al empleado) el acto carece de causa y por lo tanto se torna nulo, debiendo admitirse nuevamente al empleado (por favor si lo ven muy loco acepto críticas para mejorar).
Los que están desprotegidos son los empleados de la parte privada, estaría bueno impulsar la sanción de algún tipo de norma similar a las que mencioné. Yo le escribí un mail al diputado sanjuanino Mauricio Ibarra (que es presidente de la comisión de derecho previsional de la cámara) planteando el tema, pero sin proponer una solución concreta, solamente alternativas que o sé si son viables. Tal vez el estado debería absorber estas personas en condiciones de trabajar de acuerdo a su capacidad residual (no le mencioné esta posibilidad al diputado). No me ha contestado todavía. A lo mejor es porque no está clara la solución. deberíamos plantear el tema en lugares donde tenga repercusión porque es grave la situación de personas que no están totalmente sanas, no son tan jóvenes, no tienen ingresos, y no pueden conseguir certificados médicos que avalen una incapacidad total. Para colmo pierden regularidad por el extenso lapso de tiempo transcurrido para llegar a obtener resolución de la Cámara cuando se apela la denegatoria.
Perdón por lo extenso pero soy de escribir mucho, ya me van a conocer.
Saludos
Sonia

sonia

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.