SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA...

2 participantes

Ir abajo

SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... Empty SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA...

Mensaje por noris Jue Abr 01, 2010 3:23 pm

HOLA MI NOMBRE ES NORIS Y NECESITO TRABAJAR,INGRESE CASI POR CASUALIDAD EN ESTE TEMA,ESTOY TRABAJANDO CON UNA PERSONA PERO SE QUEDA CON CASI TODAS LAS GANANCIAS,Y LOS CLIENTES LOS CONSIGO YO,ENTONCES COMO NO ENTIENDO BIEN LO DE LOS CALCULOS NECESITARIA QUE ALGUIEN QUE PUEDA ME AYUDE CON ESTA CLIENTA NACIDA EL 23 DE OCTUBRE DE 1946 .NUNCA LE HICIERON APORTES Y ESTE AÑO CUMPLE 64 AÑOS,O QUE ALGUIEN QUE SE DEDICA PURA Y EXCLUSIVAMENTE A ESTO LOS HAGA POR MI A UN PRECIO RAZONABLE Y LOGICO,DE TODOS MODOS SI ALGUIEN SABE DONDE TOMAR UN CURSO SOBRE ESTE TEMA ME LO COMUNIQUE.GRACIAS.NORIS.

noris

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA... Empty SI ALGUIEN ES TAN AMABLE NECESITO AYUDA...

Mensaje por angelmigue Vie Abr 16, 2010 11:02 am

Hola Noris, que tengas un gran dia, Shocked

Muy Bienvenida, Razz ... cheers al foro.... Razz

Bien te cuento. Rolling Eyes en este lugar no se le cobra a nadie Shocked que yo sepa.. Shocked

te pueden ayudar y lo unico que te tenes que aportar es ayudar a otro con lo que tu sepas Rolling Eyes , ok... Rolling Eyes

Bueno aqui te doy unos pasos para empesar, si?? Shocked

pero despues vas a ir a lo bilioteca del foro y baja y estudias SICAM 2010
http://bibliotecasoloprevisional.blogspot.com


Bien... Shocked
veamos que HACEMOS Rolling Eyes ..., los primeros pasos que tenemos que tener en cuenta son sacar la clave

fiscal SI??? Shocked , y luego de eso entrar al SICAM, que es una herramienta que permite "comprar"

años de autónomos en forma retroactiva, pero para saber cuantos años se necesitan comprar primero

tenes que tener en cuenta Rolling Eyes
1) la edad de la persona porque el exceso de edad se descuenta 2 x1, es decir cada 2 meses de exceso de edad se descuenta 1, y

2) si tiene otros aportes.
Empecemos con uno : señora con 64 años de edad, nunca en su vida aportó y ahora quiere jubilarse

bueno vamos al Sicam, supongamos que nació el 01/01/1944, cumplió los 18 años el 01/01/1962. Tiene de

exceso de edad 4 años 5 meses, entonces descuento 2 años 2 meses 15 dias (los dias no lo puedo considerar asi que solo tomo 2 años 2 meses),

necesitamos 30 años menos 2 años 2 meses nos da 27 años 10 meses.

Ahora hacemos el sicam, Shocked
en la primera pantalla de la izquierda completo los datos (fecha de nacimiento) y la ley aplicable 24476, y guardo.

Segunda pantalla: Shocked

SITUACION DE REVISTA
compro desde 01/1962 (acá tomo todo enero porque nació el dia 1), si hubiese nacido el 15 tengo que tomar a partir del mes siguiente al que cumple 18 años.
sumo 27 años 10 meses me da hasta 10/1989.

queda así 01/1962 a 10/1989 codigo 307 (costurera porque es uno de los codigos mas baratos aunque no el unico),
siempre intentamos comprar categoria. A ( para que de menos la cuota.)
en BENEFICIOS : Shocked
(acá se colocan los años de ddjj art. 3 o si hace falta prescribir o renunciar algun año).
El art. 3 es un beneficio que permite considerar esos años como de servicios pero no de aportes - Rolling Eyes

es decir no se pagan- pero para ello hay que tener en cuenta el cese del

art. 38 de la ley 24241. En nuestro caso cesó de trabajar en el año 1989 por lo cual nos corresponden 7 años de ddjj. art. 38 .(SABES LA ESCALA Noris??)
ponemos 06/1977 a 09/1980
y 04/1984 a 11/1987
tomo estos años porque son mas caros ya que en esos años se hacian aportes al FONAVI, que encarecian el aporte de autonomos.

Despues guardo sigo liquidando.

Las otras pantallas son mas sencillas: Shocked
hay que llenar los datos y las cuotas que va a pagar 60 máximo.
Me da el total a pagar y despues envío el plan.
NOTA Rolling Eyes .
PRESCRIBIR cuando la persona tiene aportes autonomos hechos hasta el año 1998
(la prescripción es de 10 años)
y los aportes generan deuda, si no los queres tomar tenes que prescribirlos con la
ley 14236 o bien renunciarlos con la 25321,
en realidad las dos causan el mismo efecto, te dan deuda 0 y no se consideran ni como años de servicios ni de aportes,
Ahora ojo lo unico que si los aportes son recientes, o sea, 10 años en adelante solamente podes renunciarlos.

Un Abrazo Noris. Angel... Razz .... cheers
angelmigue
angelmigue

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.