SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
me corrigen el sicam por fi ! EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
me corrigen el sicam por fi ! EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
me corrigen el sicam por fi ! EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
me corrigen el sicam por fi ! EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
me corrigen el sicam por fi ! EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
me corrigen el sicam por fi ! EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
me corrigen el sicam por fi ! EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
me corrigen el sicam por fi ! EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
me corrigen el sicam por fi ! EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


me corrigen el sicam por fi !

2 participantes

Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por ines Sáb Ene 02, 2010 3:55 pm

señor con 65 años a la fecha nacio 04/08/1944
tiene los siguientes aportes:
relacion de dependencia : desde los años 1972 hasta el año 1992 en difentes empresa 14 años y 4 meses
monotributo: periodos prescriptos 06/1994 hasta 10/1998 actividad 206 (autonomo)
periodos no prescriptos 11/1998 hasta 09/2009 (dio baja) 10 monotributista
solo figuran pagos 11/1998 hasta 01/1999 y desde 07/2004 hasta 09/2009 es decir solo tiene pagos un total de : 5 años y 6 meses
entiendo que debo comprar solo 10 años

situacion de revista:09/1962 hasta 08/1970 cat.401
08/1987 hasta 07/1989 cat.401
06/1994 hasta 10/ 1998 cat 206 art.1 de la ley25321
11/1998 hasta 01/1999 cat.10 mono( figuran pagados)
02/1999 hasta 06/2004 cat.10 art. 1 de la ley 25321
07/2004 hasta 09/2009 cat.10 mono (estos ya estan en la situacion de revista y estan pagos).
no aplico art.3 de la ley 24476, por que el cese es en el 2009.
que dicen ?? si esta bien lo podria hacer solo en sicam 1 muchas gracias

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por agostina Dom Ene 03, 2010 4:12 pm

Hola Ines, si tiene pagos de mt al 2009, no uses art 3. por que el cese es al 2009.
podes poner todo en sicam 1 .
el planteos esta bien ahora los años no los calcule pero si dan 30 esta bien
los pagos posteriores al 9/93 ojo qeu no te generen interes.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por ines Dom Ene 03, 2010 4:23 pm

Gracias Agostina,no le voy a aplicar el art 3 por que en sipa y en sicam los pagos del mono estan hasta 09/09 fecha en que dio la baja..muchas gracias saludos y un buen año para vos y los forista

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por ines Lun Ene 04, 2010 7:58 pm

Hola Agostina disculpame tengo una duda,cargue la situación de revista y en detalle de deuda los monotributos pagados me salen:meses adeudados todos ceros,capital adeudados todos ceros pero en interes en algunos mono me sale centavos,calculo que este señor algunos meses pago fuera de termino,mi pregunta es que debo hacer ?? y si lo presento asi no tendre problemas?, (en pantalla me da con la compra y los monos pagados los 15 años y 6 meses de aportes que necesito probar por que los otros 14 año 4 meses los tiene en depencia),disculpame las molestias muchas gracias espero hacerme entender

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por agostina Mar Ene 05, 2010 12:43 pm

hola ines, en detalle de deuda te va a figurar montos por interes o capital, a los de capital los podes renunciar , en caso deintereses, los centavos los pagas, si es mt posterior al 07/2004 va el form 155 pones la cruz en concepto 019 subconcepto 051 y el mes que pagas. si envias el plan lo pagas al interes el mismo dia qeu envias el plan. sino lo pagas antes y esperas se carguen en sistema los pagos para cdo calcules te de deuda cero en los pagos de mt.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por ines Sáb Ene 09, 2010 3:48 pm

hola agostina.te cuento que el miercoles pasado ya pague los intereses con esos formularios 166 anteriores al 07/2004 y con el formulario 155 los posteriores al 07/2004,la cosa es que recien hoy me salio en CCMA(cuenta corriente para monotributista) los intereses resarcitorio pagados,pero en SICAM aun no me sale la deuda de interes cero me siguen saliendo esos intereses,que hago?? ya estoy cerca del turno,podre presentar la liquidacion asi ?? o se pueden agregar esos pagos...gracias

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por agostina Sáb Ene 09, 2010 11:48 pm

si enviaste el plan te van a seguir saliendo la deuda de interes, el dia del turno acompañas las boletas de pago de interes junto al expte a fin de qeu se acredite qeu se abonó el interes. saludiños.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por ines Dom Ene 10, 2010 12:02 am

hola no mande el plan..para nada.por eso hago de nuevo el calculo y en detalle me sigue saliendo el interes por eso meses,igual gracias hare como me dijiste llevare las boletas de pagadas espermos que todo salga bien muchas gracias

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por agostina Dom Ene 10, 2010 4:39 pm

hola ines, si pagaste y no figura en sicam, calcula de vuelta una vez qeu calcules recien ahi fijate si sale o no en detalle de deuda, porqeu si no calculas no se modifica el calculo. y envias.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por ines Dom Ene 10, 2010 7:27 pm

hola agostina,desde ayer que estoy calculando nuevamente y en detalle de deuda me sigue saliendo los intereses impagos,eso me llama la atención que no se modifica,en sicam evidentemente esos pagos que hice no estan acreditados por que tampoco salen en pagos,mi duda es si esos pagos que hice los tendria que agregar manualmente ?? asi al calcular ya no me salgan los interes,vos estas segura que en anses al turno me acreditan las boletas de pago ?? la verdad estoy desorientada y seguro me estoy ahogando en un vaso de agua,en ccam ya salen los intereses resarcitorio que pague fueron acreditados dos dias despues del pago...bueno dime que piensas tú gracias.

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por agostina Lun Ene 11, 2010 8:36 pm

cuando tenes deuda de interes, se procede de dos formas: o pagas el interes y esperas salga acreditado al calcular te va a salir por esos periodos deuda cero. o envias el plan y recien ahi pagas las boletas de interes de esta manera llevas el dia del turno las boletas acreditando el pago. En tu caso vos pagaste antes de enviar el plan y aun no sale acreditado en sistema. en ese caso puede ser qeu hayas abonado mal los subconceptos 051/052. entonces te puede seguir saliendo la deuda. cdo uno envia el plan y paga los intereses no tenes el inconveniente para los fines previsionales qeu hayas desglosado bien los subconceptos, mientras qeu de la otra forma si no se desglosan los intereses puede llegar a seguir saliendo deuda por eso si se procede de esta forma es conveniente que imprimas los formularios de ccma.
si la deuda de interes es poca, yo enviaria el plan y abonaria nuevamente los intereses acompañando el dia del turno las boletas. ahora si la deuda es bastante espera unos dias para ver si impacta en sistema .
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por ines Mar Ene 12, 2010 1:11 am

bueno yo abone como subconcepto 051 y puse los montos tal cual como me sale en detalle de deuda, los interes son de algunos meses son centavos que en su total llegan a 7,33$,te hice caso ya mande el plan y mañana paso al banco a pagar de nuevo..espero que todo salga bien y gracia por tu tiempo y por tenerme paciencia te mando un beso

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por agostina Mar Ene 12, 2010 1:58 pm

Ines si puedes paga el mismo dia qeu envias lo podes pagar en un rapipago, si vas a pagar despues ( otro dia) de enviar, anda a la pestaña donde dice datos para el pago (buscala, en la pantalla de ultima liquidacion , abajo a la izquierda esta la pestaña), y pones la fecha qeu vas a pagar , y te va a salir el monto correspondiente a la fecha qeu vas a pagar. cualquier duda consultame saludos.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por ines Miér Ene 13, 2010 12:20 am

uhhh,recien leo tu mensaje,anoche a las 00:00 envie el plan asi que esta con fecha de presentacion 11/01/2010 y hoy al medio dia pague los intereses en un banco asi que tienen fecha 12/01/2010.....recien leo tu mensaje y acabo de entrar a datos para el pago seleccione vencimiento hice click y me sale varias fechas para que elegia la primera 26/01/2010,otras en 01/02/2010 y asi unas cinco fechas mas que debo elegir la primera fecha y me saldra lo que ya pague?? hay ya me esta doliendo la cabeza no puedo creer que me mande tantos lios con esta liquidacion,aclarame esto por fi....

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por agostina Miér Ene 13, 2010 2:22 am

hola ines, en el post del 05/01 te habia aclarado qeu si envias el plan se paga el interes el mismo dia qeu se envia, a fin de tener los mismos valores qeu salen en detalle de deuda. si pagas otro dia te vas datos para el pago colocas la fecha mas cercana al envio y te sale el interes, al haber pagado un dia despues no creo haya diferencia en los montos, es mas me parece qeu va a ser el mismo monto. Si lo enviaste a las 00 no es ya dia 12? fijate la fecha del plan. Pero no creo qeu te hagan problema por un dia. si acrecentó el interes yo pagaria la diferencia de cada mes. y el dia del turno llevo los dos formularios los del dia 12 y los qeu pagues mañana qeu de existir diferencia deben ser centavos, si llegan.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por agostina Miér Ene 13, 2010 2:25 am

con relacion al monto que no se impacto en sicam, se puede: entra a ccma y reafectar los subconceptos correctamente si hay error en la imputacion de 051/052, pero de todas maneras ya lo pagaste otra vez y enviaste el plan.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por ines Miér Ene 13, 2010 2:45 pm

Hola agostina,la fecha de presentacion lo made a las 00 pero el sistema lo dia 11,bueno como pague ayer dia 12 hice lo que me dijiste entre a dato para el pago y la fecha mas cerca a la prsentacion es 26/01/2010, y subio el interes en un solo mes la diferencia es de 1 centavo,asi que tendre que hacer un formulario por un centavo !!! no te puedo creer...en cuanto al ccma no voy a entrar a reafectar los subconcepto por que ya mande el plan y volvi a pagar ...muchas gracias agostina muy agradecida

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me corrigen el sicam por fi ! Empty Re: me corrigen el sicam por fi !

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.