SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF

4 participantes

Ir abajo

Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF Empty Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF

Mensaje por Eugeg Dom Dic 27, 2009 8:31 pm

Hola a todos! queria hacer una consulta, ya que soy principiante en este tema: me llega para hacer la jubilacion de un señor ex trabajador de YPF, que cuenta con 24 años y 4 meses de aportes. Ellos se jubilan con 55 de edad y 30 de aportes (dec 1805/73), le faltarían 5 años y 8 meses para completar los 30. Tiene 73 años de edad, con lo cual, si se aplicara el benef. por exceso de edad del regimen común de la 24141 art. 19, contaría con 9 años mas (tiene 18 años de exceso de edad), aqui va mi duda sobre si es esto correcto, ya que de esa manera no debería comprarlos por moratoria. Debería hacer SICAM igual? esta consulta la plantee en otro foro, pero no tuve respuesta...
Hasta ahora no hice jubilaciones con aportes en RRDD, y en este caso, el señor tiene aportes en distintas AFJP, tendria que presentar alguna prueba de esos aportes o como han pasado al regimen de reparto desde la reforma basta con que figuren en el historico del ANSES? si alguien me podria dar una manito orientadora, será bievenida...muchas gracias por su atencion!!

Eugeg.-

Eugeg

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF Empty Re: Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF

Mensaje por Ramón Lun Dic 28, 2009 5:29 pm

Eugeg escribió:Hola a todos! queria hacer una consulta, ya que soy principiante en este tema: me llega para hacer la jubilacion de un señor ex trabajador de YPF, que cuenta con 24 años y 4 meses de aportes. Ellos se jubilan con 55 de edad y 30 de aportes (dec 1805/73), le faltarían 5 años y 8 meses para completar los 30. Tiene 73 años de edad, con lo cual, si se aplicara el benef. por exceso de edad del regimen común de la 24141 art. 19, contaría con 9 años mas (tiene 18 años de exceso de edad), aqui va mi duda sobre si es esto correcto, ya que de esa manera no debería comprarlos por moratoria. Debería hacer SICAM igual? esta consulta la plantee en otro foro, pero no tuve respuesta...
Hasta ahora no hice jubilaciones con aportes en RRDD, y en este caso, el señor tiene aportes en distintas AFJP, tendria que presentar alguna prueba de esos aportes o como han pasado al regimen de reparto desde la reforma basta con que figuren en el historico del ANSES? si alguien me podria dar una manito orientadora, será bievenida...muchas gracias por su atencion!!

Eugeg.-
hola tendrias que comprar en sicam lo que le falta y en beneficos aplicar la ddjj , mas el exceso de edad , que no va en sicam porsu`puesto , te sobra.
en cuanto a los periods aportados si estan en anses , no tenes que presentar nada.
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF Empty Necesito orientacion- ex trabajador YPF

Mensaje por Eugeg Lun Dic 28, 2009 11:33 pm

Hola Ramon, gracias por tu respuesta! a ver si te interpreté bien: tendria que hacer el SICAM , por la ley 24476, por los 5 años y 8 meses que le restan para llegar a 30 años, comprando por ejemplo:

Sit de revista: de 1/1955 a 9/1961, aplico benef. art 3 segun año de cese, su ultimo aporte es del año 1998, con lo cual le corresponderia 5 años de acuerdo a la ley. Voy bien?

A su vez, en la SPP, en observaciones solicito aplicacion de art. 19 ley 24241 (exceso de edad)
Entonces, hago las impresiones del SICAM, y aqui tengo otra duda:debera pagar la primer cuota de todas maneras? porque si no nunca me van a dar el turno.. como se podria manejar eso?

gracias otra vez por la atencion!!

Eugeg

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF Empty Re: Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF

Mensaje por Esteban Aseguinolaza Mar Dic 29, 2009 5:54 pm

Hola, me parece que por lo que tenés de exceso de edad ya te alcanza para llegar a 30 años, ya que si tenés 24 años y 4 meses de aporte más 9 años de art. 19 con eso sería suficiente; y ni siquiera tenés que passar dd. jj., por lo que tampoco tendrías que presentar Sicam. Es decir declara los 24 años y 11 meses en la solicitud detallando que son privilegiados, y en observaciones solicitá el art. 19, es mi opinión, saludos

Esteban Aseguinolaza

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF Empty Re: Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF

Mensaje por Ramón Mar Dic 29, 2009 6:07 pm

Esteban Aseguinolaza escribió:Hola, me parece que por lo que tenés de exceso de edad ya te alcanza para llegar a 30 años, ya que si tenés 24 años y 4 meses de aporte más 9 años de art. 19 con eso sería suficiente; y ni siquiera tenés que passar dd. jj., por lo que tampoco tendrías que presentar Sicam. Es decir declara los 24 años y 11 meses en la solicitud detallando que son privilegiados, y en observaciones solicitá el art. 19, es mi opinión, saludos
.
podes hacerlo como te dije yo, total no pagas nada porque la deuda te saldra cero, no tenes que pagar nada, mas exceso edad , tendras mas aportes por ende unas moneditas mas en el sueldo , pero tambien podes hacer como te dice el amigo, y ahi no nesecitas hacer sicam.
saludos
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF Empty Re: Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF

Mensaje por Eugeg Miér Dic 30, 2009 7:06 pm

Hola! Gracias Esteban y gracias Ramón, si, es cierto que de todas maneras estaria ubierto el señor, pero sin hacer el sicam no se como haria para pedir el turno, poque por intenet te piden el nº de liquidacion y nunca lo hice de otra manera... bueno, les agradezco nuevamente la atencion, y muchas felicidades para el 2010!

Eugeg.-

Eugeg

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF Empty Necesito orientacion- ex trabajador YPF

Mensaje por angelmigue Lun Ene 18, 2010 11:52 am

Hola Euge, que tengas un buen dia, yo pongo en Liquidacion 6 numeros (123456) cualquiera Shocked y pasa, proba... un abrazo Angel Razz
angelmigue
angelmigue

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF Empty Re: Necesito orientacion: jubilacion ex trabajador YPF

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.