SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

3 participantes

Ir abajo

pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd Empty pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

Mensaje por AndreaL Mar Dic 15, 2009 7:19 pm

Hola amigos, quisiera hacerles una consulta, es la primera pensión que debo tramitar con deuda y se me generaron dudas.
El causante nació el 3/2/1951 y falleció el 28/6/2009. Tiene 8 años de aportes en rrdd y además 14 años de autónomo.
Realicé los cálculos y cumple con los requisitos del dec 460/99, ya que tiene 15 meses de aportes dentro de los últimos 5 años mas 22 años. por lo que es aportante irregular con derecho.
LA duda que tengo es respecto a los meses que me figura deuda como autónomo y monotributo. Qué hago con esos meses con deuda?porque entiendo que no se puede abonar luego de la muerte dicha deuda. Por otro lado leyendo el fallo Esparza, y sacando los cálculos alli propuestos tengo la opción de comprar 4 años por moratoria para que sea regular con derecho. Pero me sigue generando duda la deuda que les planteo mas arriba. Puedo aplicar el dec 526/95? y si es asi como lo hago?? Les pido disculpen si es muy básica mi consulta pero repito es la primera vez y quiero hacerlo bien
Muchas gracias de antemano
Andrea
AndreaL
AndreaL

Cantidad de envíos : 12
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd Empty Re: pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

Mensaje por Ramón Mar Dic 15, 2009 8:05 pm

AndreaL escribió:Hola amigos, quisiera hacerles una consulta, es la primera pensión que debo tramitar con deuda y se me generaron dudas.
El causante nació el 3/2/1951 y falleció el 28/6/2009. Tiene 8 años de aportes en rrdd y además 14 años de autónomo.
Realicé los cálculos y cumple con los requisitos del dec 460/99, ya que tiene 15 meses de aportes dentro de los últimos 5 años mas 22 años. por lo que es aportante irregular con derecho.
LA duda que tengo es respecto a los meses que me figura deuda como autónomo y monotributo. Qué hago con esos meses con deuda?porque entiendo que no se puede abonar luego de la muerte dicha deuda. Por otro lado leyendo el fallo Esparza, y sacando los cálculos alli propuestos tengo la opción de comprar 4 años por moratoria para que sea regular con derecho. Pero me sigue generando duda la deuda que les planteo mas arriba. Puedo aplicar el dec 526/95? y si es asi como lo hago?? Les pido disculpen si es muy básica mi consulta pero repito es la primera vez y quiero hacerlo bien
Muchas gracias de antemano
Andrea
podes renunciarlos o pedi que se aplique el art 526
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd Empty Re: pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

Mensaje por AndreaL Mar Dic 15, 2009 8:27 pm

Muchísimas gracias Ramón!!!! Una mas, que me recomendarías, compro los años que me faltan para aportante regular? aplicando la proporcionalidad de Esparza puedo comprar el resto por moratoria o no? porque leí en foros que no se puede y en otros que si. Gracias otra vez!
AndreaL
AndreaL

Cantidad de envíos : 12
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd Empty Re: pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

Mensaje por agostina Mar Dic 15, 2009 8:52 pm

Hola andrea, tenes 15 meses dentro de los ultimos 60 meses. no llegas a los 18?
si no llegas debes tener 15 años de aportes qeu por lo que dices lo tiene seria irregular con derecho. por qeu preguntas por el caso sparza? si llega a ser irregular con derecho? Shocked
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd Empty Re: pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

Mensaje por AndreaL Mar Dic 15, 2009 9:00 pm

Hola Agostina, es que quiero saber si puedo aplicar el fallo, porque por la proporcionalidad tendría que comprar 4 años y seria regular con derecho, pero tal vez comprendí mal y el fallo no se aplica en este caso.
Y en cuanto al 526 como lo invoco?? Gracias
AndreaL
AndreaL

Cantidad de envíos : 12
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd Empty Re: pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

Mensaje por agostina Miér Dic 16, 2009 4:28 pm

el dto 526 lo solicitas en observaciones, cdo tenes deudas en los aportes de autonoo / monotributista pero al tener la regularidad o irregularidad no hace falta qeu lo abones.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd Empty Re: pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

Mensaje por agostina Miér Dic 16, 2009 4:36 pm

aclaro mas : es regular o irregular 18/36 o 30/36 armas sicam va por la 24241 a lo anterior a los diez años aplicas 14236 sihay deuda, a lo posterior nada en sicam luego en observaciones de spp solicitas aplicar dto 526.-
con relacion al caso sparza tengo entendido qeu la proporcionalidad no se compra. de hecho los casos qeu presente ante la carss son de años efectivos trabajados. ahora bien he escuchado de foristas qeu han comprado la proporcionalidad pero desconozco como se resolvio en la carss. saludos
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd Empty Re: pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

Mensaje por AndreaL Jue Dic 17, 2009 1:26 am

Hola Agostina tenés razón, en mi caso estamos frente a un irregular con derecho, Para la deuda anterior al 9/93 aplico prescripción. Luego para lo posterior con deuda de intereses aplico la circular 3/08 y el dec 526
Respecto de Esparza es verdad que no hay nada aun, se de gente que ha pedido la proporcionalidad con la moratoria pero aún la CARSS no se expidió, veremos que pasa, gracias por tu ayuda y con lo leído y tus consejos creo que voy bien
Saludos!!!
AndreaL
AndreaL

Cantidad de envíos : 12
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd Empty Re: pension directa- deuda monotributo y aportes en rrdd

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.