SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Retroactivos en Pensiones y regularidad EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Retroactivos en Pensiones y regularidad EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Retroactivos en Pensiones y regularidad EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Retroactivos en Pensiones y regularidad EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Retroactivos en Pensiones y regularidad EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Retroactivos en Pensiones y regularidad EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Retroactivos en Pensiones y regularidad EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Retroactivos en Pensiones y regularidad EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Retroactivos en Pensiones y regularidad EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Retroactivos en Pensiones y regularidad

3 participantes

Ir abajo

Retroactivos en Pensiones y regularidad Empty Retroactivos en Pensiones y regularidad

Mensaje por Marian Jue Oct 15, 2009 6:54 pm

Hola ! tengo unas consultas... que pasa con el retroactivo que paga anses, cdo el tramite de pension no se inicia dentro del años despues del fallecimiento ?? puede ser que pierda el retroactivo el/la viuda??
Tengo el caso de una sra.cuyo marido murió el 22/10/2008 y esta desesperada porque su marido trabajaba para una empresa, la cual lo hacia facturar como monotributista.El tema es que supuestamente la empresa deberia pagar el monotributo, y no lo hizo, o si lo hizo, no lo hicieron en tiempo y forma.Por lo que este sr.figura inscripto en afip, desde o2/1995, con bastante deuda y sin regularidad, porque si bien tiene periodos pagados ,la mayoria son fuera de termino.
La empresa, ante la insistencia y reclamo de la viuda,lo que hizo fue meter moratorias(despues de fallecido) por los periodos que adeudaba a traves de MIS FACILIDADES, por lo que yo averigue, deberian cancelar dichas moratorias(pagarlas!!) antes de iniciar el trámite de pension, de todas maneras con dichos aportes , y otros pocos que trabajo en RRDD, no le alcanzan para tener los 30 años.
Yo arme la situacion de revista en sicam y me aparecen desde el 12/04 al 7/07 periodos con deuda de solo intereses que varian entre $3 y $15, eso significa que fueron pagados fuera de termino? pero me servirian para la regularidad?
Espero ayudas!! como hago para que esta señora obtenga la pension??
Gracias.

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Retroactivos en Pensiones y regularidad Empty Re: Retroactivos en Pensiones y regularidad

Mensaje por agostina Jue Oct 15, 2009 9:27 pm

hola marian, el tema del retroactivo se toma en cuetna desde qeu fallecio si lo presentas antes del año, sino se computa un año de retroactivo.
pasame la fechas de nacimiento y fallecimiento.los años aportados y si tiene algo en rel de dep.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Retroactivos en Pensiones y regularidad Empty Re: Retroactivos en Pensiones y regularidad

Mensaje por numa166 Vie Oct 16, 2009 11:55 am

Hola Marian,
Por lo que nos contas vas a tener que prepararte, para defender la regularidad, si es que cubris los requisitos de aportes que te pregunta Agostina.
Cuando reclamaste a la empresa, lo hiciste mediante carta documento o telegrama?, para guardar como prueba, aparentemente en la Carss: cuando no depende del aportante, no son tan exigentes con la regularidad, hay que defenderla, porque si le pagaban el monotributo es porque estaba en una relacion de dependencia encubierta. , tenelo en cuanta por si tenes que ir a la carss. Very Happy
numa166
numa166

Cantidad de envíos : 92
Localización : Mar del Plata
Empleo /Ocios : abogada
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Retroactivos en Pensiones y regularidad Empty Re: Retroactivos en Pensiones y regularidad

Mensaje por Marian Dom Oct 18, 2009 6:11 pm

Muchas gracias por sus respuestas!!
mañana les paso los datos que me piden
Saludos.-

Marian

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Retroactivos en Pensiones y regularidad Empty Re: Retroactivos en Pensiones y regularidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.