SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
jubilacion de chofer + tareas comunes EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
jubilacion de chofer + tareas comunes EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
jubilacion de chofer + tareas comunes EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
jubilacion de chofer + tareas comunes EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
jubilacion de chofer + tareas comunes EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
jubilacion de chofer + tareas comunes EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
jubilacion de chofer + tareas comunes EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
jubilacion de chofer + tareas comunes EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
jubilacion de chofer + tareas comunes EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


jubilacion de chofer + tareas comunes

2 participantes

Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por agostina Vie Sep 04, 2009 3:14 pm

Transcribo la duda de jonatan sobre la jo de reg diferencial con aportes comunes:
chofer de larga distancia, tiene 57 años de edad y tiene 30 años de servicios pero aportes solo tiene aproximadamente 22 porque los otros años la empresa donde trabajo no hizo los aportes y no se quedo con los recibos de sueldo, ademas la empresa quebró hace un par de años... las otras empresas donde trabajo tienen los aportes pero aparecen unos años como aportes comunes y no como diferenciales cuando siempre trabajo de lo mismo o sea de choffer... despues tiene 4 años de servicios en vialidad pero como personal adm, o sea q tambien tiene aportes comunes, la pregunta es cumple los requisitos para jubilarse? puedo iniciarle los tramites
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por agostina Vie Sep 04, 2009 3:18 pm

jonatan primero qeu todo debes solicitar un sijip en anses a fin de saber en periodos anteriores al 7/94 que codigo de servico le han aportado si como diferencial o comun.
busca las certificaciones que tu papa tenga. fijate ahi en caracter de servicio si sale algun decreto o dice tareas comunes.
pasame aparte bien fechas de alta y baja de aportes.
si el fue chofer de colectivo el reg es 55/30, en caso le falten años los compras por moratoria.
bueno pasame esos datos
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por jonatanzo Lun Sep 07, 2009 9:21 pm

Agostina, mi papá me paso 2 certificaciones de servicios, una de EL PULQUI S.R.L. donde esta detallado todos los aportes realizados y hay una columna donde dice CARACTER de los SERVICIOS donde en todos dice PRIVILEGIADOS y en OFICIOS Y OCUPACION dice CHOFER de LARGA Dist., despues dice DESDE: 4/7/2000 HASTA: no dice nada porq todavia esta trabajando ahi, y otra de la EMPRESA ITATI S.R.L. donde dice CARACTER de los SERVICIOS Privilegiados, DESDE: 20/12/1984 HASTA: 20/7/1998, despues no tiene mas papeles, pero el me dice q trabajo desde 1969 hasta el 74 en VIALIDAD NACIONAL pero ahi no aportaba como diferencial, despues q trabajo en 2 empresas mas de chofer, pero q una quebro, y la otra solo realizo aportes unos meses nomas, despues si bien seguia trabajando la empresa dejo de hacer los aportes... Bueno eso es lo q te puedo decir hasta hoy, el miercoles yo le voy a acompañar a Anses aca en Ctes. porque el dice q en una lista aparece q trabajo en estas 2 empresas pero no tiene los certificados ni los recibos de sueldo, pero insiste en q ahi le dan una lista donde figuran esos aportes, desde ya muchas gracias por escucharme y si me podes guiar para el miercoles te lo agradecere de corazon, como q le pido y si tengo q sacar un turno o algo... gracias desde ya... Jonatan...
P/D: Fecha de nacimiento de mi padre es 17/08/1951

jonatanzo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por agostina Mar Sep 08, 2009 6:53 pm

cuando vayas a anses solicita sijip, y autonomo, alli te va a salir detallado los aportes qeu tu papa hizo en su vida laboral. una vez qeu los tengas computa los años trabajados y fijate si los servicios son diferenciales
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por jonatanzo Lun Sep 21, 2009 2:31 pm

Fui a anses con mi papa y me dieron el sijip, hay una hoja donde aparecen los aportes realizados desde el año 1974 hasta junio del 94; ahi aparece con aportes diferenciales 6 meses en el año 1994, 12 meses en el 93, 92, 89, 88, 87, 86... y en el 85 si bien aparece aportes diferenciales en la categoria de servicios aprece vacio la columna de alta baja y de Meses Trabajados pero aparecen numeros en Remuneracion total... despues hay aportes en el año 1979 durante 12 meses pero aparece vacio la columna de categoria de servicio y el de alta baja, en 1978 hay 12 meses mas de aportes comunes, en el año 77 hay 8 meses mas de aportes en donde nuevamente aparece vacio la columna de categoria de servicio, despues hay 12 meses de aportes en cada uno de los los años 76 y 75... y 9 meses mas en el año 74 todos aportes comunes.-
Despues le imprimieron un monton de ojas donde figura los aportes realizados desde julio del 94 hasta hoy dia, pero no lo entiendo muy bien no aparecen las mismas columnas, la categoria de aportes no encuentro... hay una columna que dice Periodo pero q repite en varios renglones los mismo periodos pero distinta cantidad de plata aportada... hay una columna q dice D J No y ese dice unos periodos 0 y otros 1 todos intercalados... ademas no aparecen los siguientes periodos de aportes: 1996 (los meses 8, 9 y 10); 1997 (los meses 5 y 12); 1998 (los meses 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 11) sin embargo tengo la certificacion de servicios de la Empresa Itati S.R.L donde aparece q sus aportes fueron diferenciales (privilegiados) desde el 20/12/1984 hasta el 20/07/1998 (un total de 13 años y 7 meses) y la certificacion de El Pulqui S.R.L donde tambien aparece q sus aportes fueron diferenciales desde el 04/07/2000 hasta hoy dia donde todavia trabaja,... y por ultimo desde julio de 1998 hasta julio del 2000 no registra aportes porque estuvo sin trabajo.-
Segun mis calculos tiene 25 años y 2 meses aproximadamente de aportes y tiene 58 años (nacio el 17/08/1951), ahora comprando aportes, hay posibilidad de q se pueda jubilar?
Desde ya muchas gracias...

jonatanzo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por agostina Lun Sep 21, 2009 2:53 pm

hay que prorratear, entra en la seccion de planillas y prorratea, si tenes dudas avisame. ahi te figura los meses qeu debes comprar por moratoria y la edad requerida.-
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por jonatanzo Lun Sep 21, 2009 3:28 pm

donde esta la seccion planillas? cual es la pagina?

jonatanzo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por agostina Lun Sep 21, 2009 3:29 pm

planillas de calculo
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por jonatanzo Lun Sep 21, 2009 3:38 pm

no entiendo a partir de la parte donde dice: Poner Los Años q Le Corresponda A la DDJJ Según La Tabla De Al Lado

jonatanzo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por jonatanzo Lun Sep 21, 2009 3:42 pm

dice 06/07.. no esta 08/09

jonatanzo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por agostina Lun Sep 21, 2009 4:08 pm

espera te calcule mas tarde te lo paso
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

jubilacion de chofer + tareas comunes Empty Re: jubilacion de chofer + tareas comunes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.