SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
sicam renuncia al monotributo EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
sicam renuncia al monotributo EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
sicam renuncia al monotributo EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
sicam renuncia al monotributo EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
sicam renuncia al monotributo EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
sicam renuncia al monotributo EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
sicam renuncia al monotributo EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
sicam renuncia al monotributo EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
sicam renuncia al monotributo EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


sicam renuncia al monotributo

3 participantes

Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty sicam renuncia al monotributo

Mensaje por ines Lun Mayo 25, 2009 8:20 pm

hola quien me puede ayudar,tengo un sicam que hacer este señor tiene aportes en relacion de dependencia,tambien como monotributista aparece en la pestaña del sicam 5 meses pagados 06/2007 al 10/2007, pero en datos personales no me sale nada como si no registrara deuda, la cosa que a la hora de hacer la situacion de revista como deseo renunciar a eso aportes ( ya que el cese en relacion de dependencia es 2002 y deseo hacerle valer 3 años declaracion jurada ) y cargo la actividad com monotributista me sale solo se pueden agregar periodos posteriores al 07/2004, que hago ?? puedo agregar cualquier actividad renunciando con el art 1,queda renunciados cualquier aportes en ese tramo,no se me entinden y si me pueden ayudar ?

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por Ramón Lun Mayo 25, 2009 8:32 pm

ines escribió:hola quien me puede ayudar,tengo un sicam que hacer este señor tiene aportes en relacion de dependencia,tambien como monotributista aparece en la pestaña del sicam 5 meses pagados 06/2007 al 10/2007, pero en datos personales no me sale nada como si no registrara deuda, la cosa que a la hora de hacer la situacion de revista como deseo renunciar a eso aportes ( ya que el cese en relacion de dependencia es 2002 y deseo hacerle valer 3 años declaracion jurada ) y cargo la actividad com monotributista me sale solo se pueden agregar periodos posteriores al 07/2004, que hago ?? puedo agregar cualquier actividad renunciando con el art 1,queda renunciados cualquier aportes en ese tramo,no se me entinden y si me pueden ayudar ?
hola , podes renunciar al monotributo , pero si tiene pagos hasta esa fecha , esa te marca el cese y por ende la ddjj., tomalos a esos pagos como mt , algo es algo
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por ines Lun Mayo 25, 2009 9:47 pm

hola gracias , mi problema es que en situacion de revista cuando agrego el monotributo no me permite dice la leyenda solo se pueden incorporar periodos posteriores al 07/2004.que hago ??

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por ines Lun Mayo 25, 2009 9:49 pm

perdon periodos anteriores al 07/2004

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por Ramón Mar Mayo 26, 2009 1:27 pm

ines escribió:perdon periodos anteriores al 07/2004
actualiza la s. de revista

entra en este link.


http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/archivos/Instructivo%20Sicam.pdf
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por agostina Mar Mayo 26, 2009 5:36 pm

haber si entiendo seria el sr tiene aportes pagos pero no aparecen en datos personales la inscripcion? Question y por ende no esta cargado en sit de revista? seria esa la pregunta ?
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por ines Mar Mayo 26, 2009 6:41 pm

Hola Ramon gracias,no me sale el monotributo en la pestaña actualizacion de la situacion de revista posterio al 07/2004,y no se que hacer !!!
el monotributo sale en historia laboral anses y en sicam en la pestaña pagos, en ambos lado sale 5 meses pagados 06/2007 al 10/2007.Pero no sale nada en datos personales sicam ni en actualizacion de situacion de revista,yo tengo que hacer el sicam por 7 años y 2 meses ya que el resto para completar los 30 años el hombre tiene aportes rrdd.
Que pasa si compro los 7 años y 2 meses (07/1961 al 08/1968 act.401 ) y en vez de renunciar al monotributo que pensaba hacer para tomarle mas año de ddjj art 3 (,ya que el cese en rrdd es en el 2002,)DIRECTAMENETE IGNORO EL MONOTRIBUTO COMPRO LOS 7 AÑOS Y 2 MESES Y APLICO SOLO 1 AÑO DDJJ ART 3 ( es decir tomo como cese el ultimo aporte del monotr.2007 ya que sale en el anses y no insisto con la renuncia pues no saldria en situacion de rvista ) que decis ?? pasara ??(por que tampoco me sale que haya deuda ) que me decis ?? se me esta haciendo un lio esto....gracias por tu tiempo

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por ines Mar Mayo 26, 2009 6:48 pm

hola agostina , si asi es tiene pagados 5 meses solo sale en pagos y en anses historia laboral, no sale en ningun otro lado menos en la situacion de revista,asi le explique a Ramon en el anterios mensaje que me aconseja hacer por fi ...gracias

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por agostina Mar Mayo 26, 2009 7:34 pm

Hola Ines.
con una multinota 206 yo iria a afip y le solicitaria me carguen el inicio a la fecha de los pagos ; adjunta tambien fotocopia de los pagos que te figuran en pestaña de pagos sicam.
El tema es que tambien debes solicitar la baja sino seguiria activo a la actualidad. cuando presentes la nota pregunta el tema de al baja y de ser posible solicitala ahi mismo.no te va a quedar otra que solicitar te fijen un inicio a fin de cargar esos pagos es mas sino te regularizan la situacion en afip y enviaras el plan sicam, es posible que anses te lo deniegue al ver un pago que no esta cargado en sit de revista .
Vas a tener que hacer este procedimieto de ir a afip poruqe al ser periodos del 2007 no creo te deje el sistema cargarlos vos misma.
te vuelvo a reiterar que cuando vayas a afip pregunta el tema de la baja ya que sino implicaria una deuda hasta el dia de hoy, el tema que el monotributo tengo entendido que no hay baja retroactiva Embarassed
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por agostina Mar Mayo 26, 2009 7:47 pm

Otra seria desafectar esos pagos vas a la pantalla de pagos y los desafectas a los fines de la liquidacion. Pero no he hecho en estos años ( 2007) si desafecte años viejos anteriores al 9/93. pagos anteriores a las inscripcones de autonomo / afip.-
El tema que en la primera opcion a mi lo que me preocupa es la baja si te la dan barbaro pero si la persona no tiene baja en monotributo asegurate que te la den.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por Ramón Mar Mayo 26, 2009 8:46 pm

agostina escribió:Otra seria desafectar esos pagos vas a la pantalla de pagos y los desafectas a los fines de la liquidacion. Pero no he hecho en estos años ( 2007) si desafecte años viejos anteriores al 9/93. pagos anteriores a las inscripcones de autonomo / afip.-
El tema que en la primera opcion a mi lo que me preocupa es la baja si te la dan barbaro pero si la persona no tiene baja en monotributo asegurate que te la den.
es como te dice agostina , como vos dijistes periodos anteriores al año 2004 , que no te dejava cargar ,pero si es del 2007, si o si tenes que ir al afip y ver como haces para darle de baja, que te digan ellos. sino dale vos desde el sicam con clave fiscal
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por ines Miér Mayo 27, 2009 12:42 pm

Hola agostina,vengo de afip me dijeron que este señor nunca se inscribio ,que esa empresa le debe haber depositado como monotributista ,pero que el señor en cuestion jamas de inscribio por lo que no puede haber baja ( pasa que este señor conmigo se entero que tenia aportes como monotributista para esa fecha el trabajaba en una empresa agricola y no tenia idea que le hacian depositos como monotributista) me recomendaron en afip desafectar esos pagos como vos me dijiste , ya los hice .Ahora me quedo esta duda que tomo como cese para aplicar art 3 el año 2002 que fue el ultimo aporte en rrdd o el 2007 donde figuran esos aportes ???( por que si bien los desafecto esos pagos para la liquidacion,en anses siguen figurando ) que me sugeris ??? ......mil gracias por tu tiempo y atención muy agradecida

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por agostina Miér Mayo 27, 2009 1:05 pm

hola ines, en anses se van a fijar el ultimo pago que a ellos les salta en sijip. Por mas que a los fines de la liquidacion no los tengas en cuetna a fin de cese : el pago estuvo. Yo no me arriesgaria: le tomaria el 2007 como pago. La verdad es una lastima.....
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por ines Miér Mayo 27, 2009 5:07 pm

si eso voy hacer asi no me arriezgo , anses me va a tomar el monotributo 2007 como cese,asi que le tomare art.3 un año ,despues les cuento como me fue milllllllllll graciassssssssssss besos

ines

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por agostina Miér Mayo 27, 2009 6:04 pm

Very Happy sunny flower I love you
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sicam renuncia al monotributo Empty Re: sicam renuncia al monotributo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.