SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Pension Derivada EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Pension Derivada EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Pension Derivada EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Pension Derivada EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Pension Derivada EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Pension Derivada EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Pension Derivada EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Pension Derivada EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Pension Derivada EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Pension Derivada

2 participantes

Ir abajo

Pension Derivada Empty Pension Derivada

Mensaje por cristina Sáb Mayo 16, 2009 12:50 pm

Por favor: Me confundo con los pasos a seguir en un caso de pension Directa y en caso de pension Derivada. Es decir en cual de los casos hay que ir a la afip?
Por otra parte me estan volviendo loca en el Anses de San Miguel con la acreditacion de datos:
Ya fuimos 5 veces!!! y cada vez que voy me salen con una cosa nueva.
Es una mujer que vivio 30 años con el fallecido,Concubina, este señor tenia una jubilacion con moratoria, era divorciado y figura en el acta de matrimonio el divorcio.
Tienen hijos en comun, un acta de convivencia del juzgado de hace 2 años porque se las hice hacer cuando tramite la jubilacion, un servicio a nombre del fallecido el resto esta a nombre de la futura pensionada, ella estaba afiliada al Pami junto con el, lleve dos testigos e hicieron las DDJJ testimoniales del convivencia, y los dos tenian en el DNI el mismo domicilio. Segun la jefa de iniciadores ahora encontro que como en el documento de la señora, el del registro civil firmo distinto tenemos que ir al juzgado para que ellos den fe que la firma de ese cambio de domicilio no esta adulterado.
Pregunto es usual que pidan todo esto , y lo que mas me importa NO PUEDO HACER LA FILIACION EN OTRA UDAI.? Me tienen arta!!!!.

cristina

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pension Derivada Empty Re: Pension Derivada

Mensaje por agostina Sáb Mayo 16, 2009 2:43 pm

Hola Cristina. He tenido casos complicados para hacer un adp y me fui a otra udai. Intentalo. Con relacion al adp de la viuda es un tramite que como lo planteas deberia ser sencillo. vas con la part de def del causante. llevas la declaracion jurada de convivencia- partida de nacimiento de los hijos. que tuvo con ella. dni de la sra.
el tema del divorcio llevalo pero te digo sino lo piden no hace falta si tenes un recibo de luz algun servicio que tengan los dos el mismo domicilio si tenes mejor. y listo!!!!!!!!!
la diferencia entre pension directa y derivada:
directa el fallecido no estaba jubilado aun o si bien estaba jubilado no habia alcanzado a cobrar su primer haber. aca debes ir a la afip si le tenes que hacer la pension por moratoria ( causante con insripcion en autonomo)
derivada: causante jubilado.- Very Happy sunny
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.