SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
inciso 1 de las excepciones de pension? EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
inciso 1 de las excepciones de pension? EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
inciso 1 de las excepciones de pension? EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
inciso 1 de las excepciones de pension? EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
inciso 1 de las excepciones de pension? EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
inciso 1 de las excepciones de pension? EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
inciso 1 de las excepciones de pension? EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
inciso 1 de las excepciones de pension? EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
inciso 1 de las excepciones de pension? EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


inciso 1 de las excepciones de pension?

2 participantes

Ir abajo

inciso 1 de las excepciones de pension? Empty inciso 1 de las excepciones de pension?

Mensaje por agostina Jue Mayo 14, 2009 8:20 am

Este tema ya lo habia tratado anteriormente pero ahora reaparece la duda ante la observacion de anses.
ESta sra le inico los tramites despues que fallecio el marido . EL marido era jubilado por moratoria, se jubila en 11/2006 y fallece 08/2008. inicio tramites a lasra en 10/2008 y ahora esta jubilada.
cuando voy a solicitar pension me dicen qeu no se puede por tener dos moratorias::. lo consulto y algunos me dicen qeu no otros pocos que si se puede ..... leyendo la resolucion entraría en el inciso 1 ya que como no habla de dos moratorias.... me genera la duda. Shocked TEngo entendido que el tema de los dos beneficios y sus limitaciones a la fecha de fallecimiento del causante es de las pensiones directas no asi de las derivadas como mi caso......

RESOLUCIÓN DE Nº 884/06 - EXCEPCIONES COMPLEMENTARIA DE LA CIRCULAR GP Nº 70/06

En atención a los términos del Dictamen Nº 37752 de fecha 2 de mayo de 2008, se detallan a continuación algunas situaciones que por sus características, merecen ser exceptuadas del alcance de la Resolución DE Nº 884/06, a fin de no conculcar derechos adquiridos de raigambre constitucional y preservar el acceso a las prestaciones del régimen previsional público. Ellas son:



1. A la fecha de solicitud de la PBU - PC y PAP con moratoria, no percibía la pensión por fallecimiento de su cónyuge, pese a que la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de solicitud de la PBU - PC y PAP. La pensión es iniciada con posterioridad a dicha solicitud.

Solución: Cabe mantener el pago de la PBU - PC - PAP, dado que a su solicitud no percibía la pensión, aunque ésta la hubiese percibido con posterioridad. Le corresponde en este caso percibir ambos beneficios, ya que a la fecha de solicitud de PBU-PC-PAP no percibía la pensión.




alguien ha tenido algun caso asi y le salio acordada? Idea
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

inciso 1 de las excepciones de pension? Empty Re: inciso 1 de las excepciones de pension?

Mensaje por agostina Vie Mayo 15, 2009 8:10 pm

Les comento que voy a presentar el tramite despues les comento que resuelve Anses. Mi duda es porque me dicen en Anses : SI TIENE DOS BENEFICIOS CON MORATORIA tiene que abonar uno al contado!!! cosa que desde mi opinion no tiene nada que ver menos aun, el tema de la fecha del fallecimiento por ser esta una pension derivada. Idea
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

inciso 1 de las excepciones de pension? Empty Re: inciso 1 de las excepciones de pension?

Mensaje por gilda25 Mar Ago 04, 2009 7:31 pm

HOLA AGOSTINA COMO ESTAS? Y COMO TE SALIO ESTE TRAMITE, PORQUE TENGO VARIOS DE ESTOS CASOS DONDE FALLECE UNO CON MORATORIA Y EL CONYUGUE SUPERTITE TAMBIEN TIENE JUBILACION CON MORATORIA.

gilda25

Cantidad de envíos : 93
Edad : 47
Localización : CHACO
Empleo /Ocios : Contadora
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

inciso 1 de las excepciones de pension? Empty Re: inciso 1 de las excepciones de pension?

Mensaje por agostina Miér Ago 05, 2009 1:57 pm

Te cuento: lo presente me dijeron que entra en las excepciones art 1 de la circ 70/06 en Anses. Ahora esta en resolucion el expte. Yo creo qeu me la van a acordar pero les cuento apenas tenga novedad Smile
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

inciso 1 de las excepciones de pension? Empty Re: inciso 1 de las excepciones de pension?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.