SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
Jubilacion extranjera reside en el exterior EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
Jubilacion extranjera reside en el exterior EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
Jubilacion extranjera reside en el exterior EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
Jubilacion extranjera reside en el exterior EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
Jubilacion extranjera reside en el exterior EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
Jubilacion extranjera reside en el exterior EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
Jubilacion extranjera reside en el exterior EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
Jubilacion extranjera reside en el exterior EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
Jubilacion extranjera reside en el exterior EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Jubilacion extranjera reside en el exterior

2 participantes

Ir abajo

Jubilacion extranjera reside en el exterior Empty Jubilacion extranjera reside en el exterior

Mensaje por MANA Lun Abr 27, 2009 1:29 am

Hola a todos, mi duda es la siguiente, Presente una jubilacion de una mujer Italiana que vivio en el pais desde 1949 a 1980, tuvo aportes como autonoma de 1976 a 1980, desde fines de 1980 reside en Estados Unidos, yo le liquide el sicam como residente en el exterior,por 24476 le compre lo que le faltaba, pedi turno en la udai, y cuando presento el tramite no me lo reciben porque dicen que no tiene derecho a la jubilacion por residir en el exterior siendo extranjera, de todas maneras no estaban seguros de esto y me dijeron que lo consultarian internamente y me darian una respuesta en 10 dias,pasaron 10 dias +otros 10+ otros 10 y sigo sin respuesta. Alguien tuvo un caso similar ? desde ya agradezco comentarios.

MANA

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion extranjera reside en el exterior Empty Re: Jubilacion extranjera reside en el exterior

Mensaje por agostina Lun Abr 27, 2009 9:42 am

Hola Mana. tengo un caso similar, la sra es argentina y ahora vive en el extranjero. En la UDAI me dijeron que para acceder a la jubilacion deberia abonarla de contado ya que este beneficio es para aquellas personas argentinas o naturalizados que viven en el pais. Por lo qeu le comente a mi clienta por lo que para evitar suspensiones cuando vuelva al pais recien ahi hara el tramite.
Conozco tambien de otros colegas que le han acordado la jubilacion a la persona que no esta viviendo en Argentina y le han suspendido el pago al poco tiempo.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion extranjera reside en el exterior Empty Re: Jubilacion extranjera reside en el exterior

Mensaje por agostina Lun Abr 27, 2009 9:44 am

Esta sra estaba naturalizada o era residente argentino? figura la fecha de ingreso al pais en el documento? hace cuanto que vive en el extranjero?
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion extranjera reside en el exterior Empty Re: Jubilacion extranjera reside en el exterior

Mensaje por MANA Mar Abr 28, 2009 9:02 pm

Gracias Agostina, te comento que esta mujer tiene dni de extranjero. Alli le figura fecha de ingreso 1968 que no es la correcta, para eso debo pedir en migraciones un certificado de la fecha de ingreso al pais que la real fue 1949. Tu otra consulta era desde cuando reside en el exterior, desde fines de 1980.

MANA

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion extranjera reside en el exterior Empty Re: Jubilacion extranjera reside en el exterior

Mensaje por agostina Miér Abr 29, 2009 10:18 am

Hola Mana vaya complicado el caso. EL tramite en migraciones es importante a fin de saber fecha de ingreso real tarda unos meses en un caso tardo unos 2 meses, con esa constancia la llevas al anses junto al dni y te lo cargan. Ahora el tema es qeu ella no esta viviendo en Argentina, yo no me arriesgaria, ahora seria interesante en el caso que vos compras los años que ella realmene vivio aca y si te llega a completar los 30 en ese periodo desde mi punto deberia pagar al contado por no estar viviendo aca.... De todos modos dejame que te averigue un poco mas de tu caso. Rolling Eyes
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion extranjera reside en el exterior Empty Re: Jubilacion extranjera reside en el exterior

Mensaje por MANA Miér Abr 29, 2009 7:54 pm

En realidad el Sicam lo hizo en un solo pago de aprox. 200$. Ya que tiene bastante exceso de edad.

MANA

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion extranjera reside en el exterior Empty Re: Jubilacion extranjera reside en el exterior

Mensaje por agostina Jue Abr 30, 2009 6:17 pm

hola mana desde mi punto yo no me arriesgo si la persona no esta viviendo en argentina. Anda a Anses pregunta en orientacion y quwe de ultima te deriven a juridico para que te asesoren
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion extranjera reside en el exterior Empty Re: Jubilacion extranjera reside en el exterior

Mensaje por MANA Vie Mayo 01, 2009 1:33 am

Gracias por todo Agostina, seguire tu consejo.

MANA

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jubilacion extranjera reside en el exterior Empty Re: Jubilacion extranjera reside en el exterior

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.