SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
reapertura administrativa? EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
reapertura administrativa? EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
reapertura administrativa? EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
reapertura administrativa? EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
reapertura administrativa? EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
reapertura administrativa? EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
reapertura administrativa? EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
reapertura administrativa? EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
reapertura administrativa? EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


reapertura administrativa?

3 participantes

Ir abajo

reapertura administrativa? Empty reapertura administrativa?

Mensaje por Esteban Aseguinolaza Jue Feb 19, 2009 6:17 pm

Hola, es el primer posible retiro que tengo y estoy un poco perdido. El caso es así, un señor nacido en 1948 trabajó del 71 al 93 en rr. dd. y luego 3 años más entre el 94 y el 2005 (total 25 aprox.). En el año 1999 inicia ante la Comisión Medica un pedido de invalidez y esta le otorga un 39,60 de incapacidad, recurre anta la Com. Médica Central y le otorga un 48.11%, ahí queda el caso.
En 2008n se hace otros estudios médicos, a través de los culaes la "junta Evaluadora de discapacidad de Rosario" le otorga un certificado de discapacidad con el diagnostico: trastorno depresivo e insuficiencia cardíaca, pero el mismo informe aclara que no es vinculante a los efectos del dec. 478/98 referido a la ley 24241, aunque le dijeron que seguramente una Comisión Medica le va a dar 66% porque su cuadro se agravó. Ahora, si pido un turno, la regularidad no la tengo, por eso pregunto que si pido la reapertura para lograrla. Bueno así es mas o menos el caso, si alguien puede orientarme le agradezco.

Esteban Aseguinolaza

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Ramón Jue Feb 19, 2009 8:40 pm

Esteban Aseguinolaza escribió:Hola, es el primer posible retiro que tengo y estoy un poco perdido. El caso es así, un señor nacido en 1948 trabajó del 71 al 93 en rr. dd. y luego 3 años más entre el 94 y el 2005 (total 25 aprox.). En el año 1999 inicia ante la Comisión Medica un pedido de invalidez y esta le otorga un 39,60 de incapacidad, recurre anta la Com. Médica Central y le otorga un 48.11%, ahí queda el caso.
En 2008n se hace otros estudios médicos, a través de los culaes la "junta Evaluadora de discapacidad de Rosario" le otorga un certificado de discapacidad con el diagnostico: trastorno depresivo e insuficiencia cardíaca, pero el mismo informe aclara que no es vinculante a los efectos del dec. 478/98 referido a la ley 24241, aunque le dijeron que seguramente una Comisión Medica le va a dar 66% porque su cuadro se agravó. Ahora, si pido un turno, la regularidad no la tengo, por eso pregunto que si pido la reapertura para lograrla. Bueno así es mas o menos el caso, si alguien puede orientarme le agradezco.
lindo caso para estudiar , si fuera mio , aunque seria muy dificil, pediria reapertura del expediente y ver si reune ahora el pocentaje, si reune veria mediante acciones judiciales que se puede hacer , pero primero de todo tiene que tener el porcentaje de discapacidad sino fuiste.
saludos
Ramón
Ramón
Admin

Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 30/11/2007

http://www.diariopress.com.ar

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Esteban Aseguinolaza Vie Feb 20, 2009 12:26 pm

Gracias Ramón, o sea que si pido reapertura me conservan la regularidad al momento de la solicitud del primer pedido de invalidez?, sería un "hecho nuevo" que el cuadro se haya agravado? y por último como se hace, pido un turno y luego me dan fecha para la junta médicac o tengo que ir antes a la junta. Gracias nuevamente

Esteban Aseguinolaza

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Rocio Sáb Feb 21, 2009 12:45 pm

Coincido con Ramon en el sentido de que es un tema interesante.
En cuanto al tema regularidad...no se ...yo me inclinaria por el lado de que los aportes los tendria que tener ahora...ya que antes le rechazaron el tramite...no obstante se podria intentar...
Me supongo que el turno lo tenes que pedir como reapertura administrativa...fijate en autopista turnos sale esa opcion, o sino pedilo por el 0800, y tendras que llevar los nuevos estudios.
En cuanto a lo que dice Ramon de que tal vez tengas que caer en la justicia...no se si sos abogado, si lo sos evalua que si la deniegan tendras que apelar etc...tal vez caer en los tribunales federales, tenes matricula federal???

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Esteban Aseguinolaza Lun Feb 23, 2009 6:28 pm

Hoa Rocío, si soy abogado con matrícukla federal, igual nunca metí nada así que estoy medio crudo, pero bueno llegado y si vale la pena lo intento. Ahora si pido un turno, que llevo esos estudios que se hizo en el instituto que se hizo o tengo que ir con el porcentaje de la nueva junta mñédica?, gracias otra vezz...

Esteban Aseguinolaza

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Rocio Lun Feb 23, 2009 8:07 pm

El dia del turno yo llevaria todos los estudios que tenga, incluso el dictamen de la junta medica evaluadora, lo mismo le van a hacer una nueva junta medica, pero es muy probable que le den el 66 % que necesita.
Saludos.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Esteban Aseguinolaza Miér Feb 25, 2009 10:08 am

Otra complicación, intento sacar el turno como reapertura adm. y me pide un Nº de expediente; ingreso el que me figura en el dictamen de la Comisión médica(que calculo que es uno interno de ellos y no el del pedido de beneficio) y me dice que es erróneo, y me fijo en el telex de anses y no me figura nada. Calculo que se debe a que al haberse ingresado por Máxima no llego a abrirse un expte. en Anses, entonces llamo a la Anses y me dice que no voy a poder pedir la reapertura porque no se abrió nada en Anses.. que hago? Gracias

Esteban Aseguinolaza

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Rocio Miér Feb 25, 2009 2:44 pm

Que problema...o sea que nunca inicio la rti...digo por el tema de que ivas a invocar la regularidad basado en el primer inicio...
Llegate a la Udai que te va a tocar, pedi hablar con el jefe de iniciadores y preguntale que podes hacer, explicale que necesitas el otro tramite por el tema de la reguraridad, posiblemente tengas que pedir turno para RTI y llevar todo lo que tengas del expediente anterior el dia del turno (sacale fotocopia y hacetelas certificar y quedate con las fotocopias x si se llegara a perder el nuevo expediente) y tendras que hacer mencion en observaciones que solicita se agregue el tramite o expediente anterior....

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Rocio Jue Feb 26, 2009 2:31 pm

Hola Esteban: tengo un caso identico al tuyo, me lo trajeron hoy...y tbn intervino Maxima...no sera el mismol affraid affraid affraid , jajajaj...naaa...el mio es mas antiguo...he conseguido el nro de expediente, pero en el 0800 me dijeron que esta en Archivo San Martin...asi que habra que pedirlo, pero seguramente le rechazaron la RTI por el tema del porcentaje de incapacidad (igual que el tuyo) , y tbn me trae este sr. un dictamen de hace poco donde le dan mas del 70% de incapacidad...
El problema es que no siguio trabajando y la regularidad la tenia antes...asi que estoy igual que vos...vayamos comentando lo que vamos haciendo asi nos ayudamos mutuamente.
Saludos. Laughing

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Esteban Aseguinolaza Mar Mar 03, 2009 9:48 am

Hago otra pregunta ya que estoy medio mareado, este señor tien 25 años más o menos de aportes, le puedo completar con moratoria, o también pasarle declaración jurada ya que tiene el cese en el 2005? Así por lo menos logro la regularidad con los 30 y no me preocupo por la reapertura. Saludos

Esteban Aseguinolaza

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Rocio Mar Mar 03, 2009 12:07 pm

Si, perfectamente se puede...si compras 30 años te sacas todo el problema de encima...fijate desde que cumplio 18 hasta el primer aporte creo que te da para comprar lo que te falta...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Esteban Aseguinolaza Mar Mar 03, 2009 3:50 pm

Uy sería muy bueno; ahora puedo pasarle un año de declaración jurada ya que tiene el cese en el 2005, y por otro lado como me aseguro que le va a dar la incapacidad para no comprar al ped.. Podría primero ir a la junta o inevitablemente voy al turno primero y recién ahí me dan turno para la Junta.. gracias como siempre.

Esteban Aseguinolaza

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Rocio Mar Mar 03, 2009 11:10 pm

En el 2005 son 2 años de ddjj.
Si haces el sican y despues te la rechazan a lo sumo vas a perder la primer cuota...

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Esteban Aseguinolaza Miér Mar 04, 2009 4:44 pm

ahhh, no es que la tengo que pagar de contado?

Esteban Aseguinolaza

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Rocio Miér Mar 04, 2009 6:32 pm

reTIRO POR INVALIDEZ
Es una prestación que se abona a todo afiliado al Sistema, cualquiera fuere su edad o antigüedad en el servicio, que se incapaciten física o intelectualmente en forma total para el desempeño de cualquier actividad compatible con sus aptitudes profesionales, siempre que la incapacidad se hubiera producido durante la relación laboral.
IMPORTANTE
Previo a iniciar el trámite deberá haber acreditado ante ANSES sus datos personales, y los datos de sus relaciones familiares en la Base de Datos de Personas (ADP), mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso.
Consideraciones generales
El goce del Retiro por Invalidez es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.
Requisitos que debe reunir
• Tener hasta sesenta y cinco (65) años de edad cualquiera fuera el sexo.

• Tener una incapacidad física o intelectual total del 66% o más.

• No haber alcanzado la edad establecida para acceder a la jubilación ordinaria.

• No estar percibiendo la jubilación en forma anticipada.

• Si inició su actividad como trabajador autónomo después del 15/07/94, debe haber cumplido con la obligatoriedad del Examen Médico para Trabajadores Autónomos y haber resultado "apto" en el mismo.

• Se recuerda que el goce de esta prestación es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.

• Cumplir con la condición de "aportante regular" o "aportante irregular con derecho", de conformidad con las disposiciones de los Decretos 1120/94,136/97 y 460/99.
APORTANTE

REGULAR
Acreditación de la Calidad de Aportante:

• Haber aportado como mínimo treinta (30) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación.

Acreditar el mínimo de años de servicios exigidos por el régimen común (30 años) o diferencial conforme al decreto o ley en el que se encuentre incluidos, para acceder a PBU/ PC/ PAP. De no reunir este requisito, podrá completar los 30 años de servicios con aportes mediante la adhesión a la moratoria Ley 24.476 y así adquirir la calidad de Aportante Regular.

Yo creo que si se puede, porque decis que no se `puede????

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Esteban Aseguinolaza Jue Mar 05, 2009 10:00 am

NO, está bien Rocío, lo que te pregunto es que si de la moratoria de 5 años que voy a hacer para completar los treinta, puedo hacerla en cuotas e ingresar la primera o si tengo que tener la moratoria cancelada; gracias

Esteban Aseguinolaza

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Rocio Jue Mar 05, 2009 12:54 pm

En mi opinion podes pagar la primer cuota solamente...
Si despues le rechazaran el tramite, le das de baja al plan asi no le queda deuda y asunto concluido.

Rocio

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

reapertura administrativa? Empty Re: reapertura administrativa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.