moratoria con pension no contributiva
4 participantes
Página 1 de 1.
moratoria con pension no contributiva
Buenas noches, foristas bucando info llegue hasta uds. y quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo a una sra. que le estoy haciendo la jubi con moratoria con 63 años me da justo pero mi duda antes de enviar el plan es que ella esta cobrando una pension no contributiva por invalidez del 100% cobra $190 esto se puede renunciar como los planes sociales? por que ella no tiene otro ingreso y le conviene mas hacer la jubi, desde ya muchas gracia por su respuesta
Sylvia- Cantidad de envíos : 4
Re: moratoria con pension no contributiva
Habria que ver si es incompatible con la jubi ordinaria, si asi lo fuera deberias darle de baja en el organismo correspondiente previo a iniciar la jubilacion por anses.
hector- Cantidad de envíos : 301
Es una no contributiva por lo cual es conveniente darle de baja previamente e ir con la constancia de baja a anses para iniciar el beneficio.
hola!!! yo le haria el tramite por web, y cuando tenga el beneficio,lo haria renunciar a la pension no contributiva
agostina- moderador
- Cantidad de envíos : 1422
Empleo /Ocios : Abogada
Recuerde que aquellos trabajadores que se inscriban en la moratoria en el marco de la Leyes Nº 25865, 25.994, Nº 24.476, modificado por el artículo 3º de Decreto Nº 1454/05, y se encuentren percibiendo cualquier tipo de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil o militar, ya sean nacionales, provinciales o municipales, sólo adquirirán derecho al beneficio previsional a partir de la cancelación total de la deuda reconocida "
Ese es el texto que surge de la pagina de Anses, como requisito sine quanon, para enviar el plan via web, por lo tanto a mi critero seria conveniente darle de baja de beneficio contributivo y pedir turno e ir con la constancia de baja de beneficio graciable que por el monto debe ser municipal o pcial no creo que sea de la C.N.P.A. cuyo monto es superior, el mismo anses te da una planilla que tenes que llevar el dia del turno confeccionado en donde consta que el beneficio fue dado de baja en el organismo pertinente.
De la exegesis que te transcribe prima facie dice " pension contributiva" , haciendo alusion a un significado lato del termino.. Ademas es un caso muy serio en donde, esta pobre persona, esta sin nada y es necesario no fallar.
Para lo cual antes tenes que estudiar el caso y si la señora cumple todos los demas supuestos para acceder a la jub. ord., proceder en consecuencia.
Ese es el texto que surge de la pagina de Anses, como requisito sine quanon, para enviar el plan via web, por lo tanto a mi critero seria conveniente darle de baja de beneficio contributivo y pedir turno e ir con la constancia de baja de beneficio graciable que por el monto debe ser municipal o pcial no creo que sea de la C.N.P.A. cuyo monto es superior, el mismo anses te da una planilla que tenes que llevar el dia del turno confeccionado en donde consta que el beneficio fue dado de baja en el organismo pertinente.
De la exegesis que te transcribe prima facie dice " pension contributiva" , haciendo alusion a un significado lato del termino.. Ademas es un caso muy serio en donde, esta pobre persona, esta sin nada y es necesario no fallar.
Para lo cual antes tenes que estudiar el caso y si la señora cumple todos los demas supuestos para acceder a la jub. ord., proceder en consecuencia.
Hola HEctor!!!! si es asi es lo correcto, ir el dia del turno con la baja del beneficio. otra seria darle la baja y mandar por web reactivando el benefico cdo salga suspendido presentando el dia del turno la constancia de baja.
agostina- moderador
muchas gracias por sus respuestas, lo mejor sera darle de baja e ir con la baja el dia del turno porque la udai Quilmes es implacable con sus circulares.
gracias.
gracias.
Sylvia- Cantidad de envíos : 4
zzzzzatamennnnte
Hola a todos, yo hice una jubi a un cliente q cobra una no contributiva y lo q hicieron el día del turno en la UDAI COSQUIN, es hacerle firmar un carta compromiso que cuando se le adjudicara la jubilación renunciaría a la no contributiva, o sea... habrá forma después de comprobarlo, se cruzarán los datos??? porque mi cliente firmó un compromiso no la renuncia.
MONICA FARIAS- Cantidad de envíos : 151
monica sos de cordoba? , bueno en mi caso concreto era una pension de 560 mas o menos, no recuerdo bien ahora el monto. el dia del turno le hice renunciar y con la baja la presente el dia del turno de anses. con relacion a las pensiones de 300 o 200 no figuran en sistema por lo que una vez que cobran en anses recien ahi renuncian.-
agostina- moderador
Hola Agostina, si soy de Córdoba. Te agradezco lo rápido que respondes a mis dudas siempre. El Sr. cobra 450 más o menos, hasta ahora sigue cobrando las 2, vamos a ver hasta cuando, será hasta q se crucen los datos.
habria que ver bien el codigo de tu pension a fin de saber si es compatible o no con la jubilacion.-si puedes decime bien que clase de pension se refiere.-
agostina- moderador
Hola Agostina, es una Pensión no contributiva, su obra social es PROFE, la verdad que no se si es a la vejez, me fijo bien y te cuento.
Página 1 de 1.