SOLO PREVISIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Premios
Últimos temas
» Hay slguien x el grupo
ampliacion de moratoria - Página 1 EmptyMar Mayo 23, 2023 4:00 pm por Ramón

» Holaaaa a TODOS
ampliacion de moratoria - Página 1 EmptyDom Mar 13, 2022 3:20 pm por Ramón

» GANANCIAS
ampliacion de moratoria - Página 1 EmptyMiér Mar 04, 2020 9:32 am por princeps1

» Padrón de Autónomos.
ampliacion de moratoria - Página 1 EmptyVie Nov 17, 2017 10:00 am por Fla

» Pension
ampliacion de moratoria - Página 1 EmptyMar Sep 26, 2017 3:56 pm por Romina vasquez

» Ayuda
ampliacion de moratoria - Página 1 EmptyDom Sep 10, 2017 4:44 pm por Norambuena mirta

» SITUACION DE REVISTA ERROR EN ROSA
ampliacion de moratoria - Página 1 EmptySáb Sep 09, 2017 4:30 pm por Ramón

» SUCESION
ampliacion de moratoria - Página 1 EmptyDom Nov 20, 2016 7:59 am por faguita

» Gente del foro
ampliacion de moratoria - Página 1 EmptyDom Jul 31, 2016 2:37 pm por Ramón

Sponsors Argentina
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


ampliacion de moratoria

+7
DELIA BEATRIZ FRANCIA
MONICA FARIAS
rodrigoc
CarlosFirmapaz
ROX
agostina
Ramón
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por ROX Jue Jun 17, 2010 8:59 pm

MONICA FARIAS escribió:Agostina, qué significa esto??????, tengo una clienta q la semana q viene junta el dinero para pagar SDM, q hago????

espera no pages todavia....yo inicie por que tenia todo para presentar...mañana cuento en que estado esta mi expediente
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty jubilación con sdm

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Vie Jun 18, 2010 6:56 pm

Hola a todos: tengo que ingresar una jo c/sdm y estuve cargando todo el sicam y le agregué sdm y me surge una duda. según la resolución, primero hay que cargar sdm y bajar los formularios 558A, B, C. Y pagar como antes con los formularios respectivos: (102 y 575) que deben ir firmados. Eso es lo que entendí.
Por favor me indiquen si estoy equivocada, por que de la manera habitual, incluye todo y no podria ser así.
Les agradeceria, si me contestan lo antes posible, muchas gracias. Delia. Shocked Basketball scratch

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por agostina Vie Jun 18, 2010 8:35 pm

los que pagaron sdm no hay otra que: si tenes turno presentar el expte y seguramente se nos citara a fin de pagar intereses.... affraid los cuales al ser del 2000 /2004 van a ser elevados.
para las futuras jo con sdm ya se debera cargar la actividad por sicam no hay otra y por ende te calcula el interes.
De todas maneras me comentaron en anses que se va a verificar igual. Rolling Eyes
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Sáb Jun 19, 2010 7:29 pm

HOLA AGOS: mi consulta es con respecto al pago del sdm. yo interpreto que se deben hacer 2 Sicam: una para moratoria y otro para pagar con los formularios 102 y 575, como dice la resolución. Lo que se complica porque no se puede ingresar con la moratoria y ahora el importe se multiplicó, me entendés? Necesito asesoramiento, el pago que tengo que realizar son 37 cuotas de 175$ c/u. Por supuesto que ésto no va a poder pagas al contadomo clienta. Por favor, si alguien puede explicarme si entendí mal, gracias. Delia

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por sandra Sáb Jun 19, 2010 7:33 pm

Cargás todo en un solo sicam, y la deuda que genera el SDM la pagás con los F. 102 y 575 como siempre, y pagás el interés que te calcula sicam período por período.
Todo esa deuda debe estar cancelada al momento de presentar la solicitud de beneficio.
Te conviene comprar períodos mas nuevos para pagar menos interés aunque de esa forma perdés años de ddjj.
sandra
sandra
gran usuario

Cantidad de envíos : 508
Localización : Zona Norte GBA
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por agostina Sáb Jun 19, 2010 8:11 pm

si tenes pagos del 2000 al 2004 son unos cuatro mil pesossssssssssss de interes.ampliacion de moratoria - Página 1 Affraid
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por ROX Sáb Jun 19, 2010 8:16 pm

lo unico que espero que se respete los sicam enviados antes de la res. si no como le explicas al cliente que ademas de haber puesto tanta cantidad de plata para el inicio de su jubilacion va a tener que poner casi el doble por los intereses es algo tatalmente irracional....tienen que respetar el principio de retroactividad..saludos
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por agostina Dom Jun 20, 2010 2:47 pm

y si Rox, deberia ser asi, pero me acuerdo cuando fue la otra modificacion en sdm que citaban a los abogados a cumplimentar los pagos de 20 pesos con los de 23 te acordas? ampliacion de moratoria - Página 1 Icon_redface ................... pero hay algo que si mal no recuerdo en las otras modificaciones no lei, es que su vigencia es a partir del 17 /06 por lo tanto se debe respetar el ppio de retroactividad para sicam y turnos pedidos antes de dicha fecha como fue con el tema de las pensionadas.
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por agostina Dom Jun 20, 2010 7:59 pm

perdon quise decir principio de irretroactividad. ampliacion de moratoria - Página 1 Icon_redface
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por ROX Lun Jun 21, 2010 1:05 pm

perdon te equivocaste por mi culpa....siempre tipeo rapido y no controlo lo que pongo jajaj..soy asi...
con respecto a la entrada en vigencia si bien aclara que es apartir del 17/06 y la circular 28/10 no dice nada al respecto, los expedientes que ingrese uno fue a verificar otro en cod. 14, el otro en cod 18 y me falta uno que saque turno pero todavia no confirme ( falta que impacten en el sistema los pagos de sdm) por la visto tiene que salir una aclaratoria...igualmente lei en otro foro que un sdm ingresado antes del 17/06 estan en cod. 42 previo al otorgamiento y muchos pasaron a cod 15 ...ojala respeten el principio para bien de todos...saludos


Última edición por ROX el Lun Jun 21, 2010 5:31 pm, editado 1 vez
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por agostina Lun Jun 21, 2010 5:17 pm

hola Rox, espero qeu se respete la fecha del pago sdm y envio de sicam. seria lo mas logico, ahora bien, todos sabemos que lso intereses se debian, solo que anses no lo exigia para el otorgamiento de la jo , por eso es que no se como van a resolver esto al final, yo espero que sea en base al ppio de irretroactividad, porqeu de haber sabido qeu serian condicion indispensable el pago de intereses muchos clientes no lo hubieran pagado. Pero bueno espero se despejen cuanto antes las dudas: aclaren aclaren porque me desepero jijiji version kiko. ampliacion de moratoria - Página 1 Icon_lol
agostina
agostina
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 1422
Localización : Córdoba Capital
Empleo /Ocios : Abogada
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Presente el SICAM EL 14/06/2010

Mensaje por Leonardi Oscar B. Vie Jul 23, 2010 3:01 pm

MIREN EL 14/06/2010 PRESENTE EL SICAM Y TENIA TURNO EL 19/06/2010 CUANDO FUI AL TURNO ME DIJO EL INICIADOR QUE HABIA SALIDO UNA RESOLUCION DE AFIP (COSA QUE YO YA SABIA) DONDE LOS PERIDOS EXTEMPORARIOS DEBIAN ESTAR DENTRO DE LA MORATORIA DE SICAM, POR LO QUE NO ME RECIBIERON EL TRAMITE Y ME DIJERON QUE DEBERIA BAJARLO Y HACERLO NUEVAMENTE, MEDIO QUE ME ENOJE Y LE PLANTE QUE YO EL TRAMITE LO HABIA INICIADO EL DIA 14 COSAS QUE ELLOS PODIAN CORROBORAR QUE ERA ASI, Y ME DIJERON QUE NO LO PODIAN TOMAR PORQUE EL TURNO EN ANSES FUE CON FECHA POSTERIOR A LA DE LA RESOLUCION QUE FUE EL DIA 17/06/2010 Y MAS ME ENOJE POR QUE YO AL TURNO LO SACO POR SISTEMA Y FUE EL SISTEMA QUIEN ME LO DIO CON FECHA POSTERIOR SIN YO TENER LA CULPA POR QUE SI FUERA POR MI UBIERA IDO ESE MISMO DIA OSEA EL 14/06/2010, LO QUE ME PIDIO ES QUE LO DE DE BAJA POR ELLOS YA NO PODIAN INGRESOS LOS PAGOS EN FORMA MANUAL COMO LO HACIAN ANTES, POR LO QUE SI O SI DEBEN ESTAR INCORPORADOS EN EL SICAM. LA VERDAD AHORA TIENE QUE PAGAR TODOS LOS INTERESES ESA POBRE SEÑORA CUANDO EL TRAMITE SE HIZO POSTERIOR A LA FECHA DE LA RESOLUCION ESTA MADITA,

Leonardi Oscar B.

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por ROX Vie Jul 23, 2010 11:07 pm

lo hubieras ingresado por insistencia circular 17/05 con una nota explicando lo que habia sucedido, a mi me paso que el sistema no me dejo sacar turno el dia 16 por que tiraba error y decia verificar domicilio, y esta por salir acordada...chicos las que ingrese sacando turno el dia 16 salieron todas acordadas, pense que podian llegar a citar a mis clientes para pedir los intereses, por suerte no fue asi...saludos
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por Cristina Herrero Lun Jul 26, 2010 4:05 pm

Hola, tengo una duda en "Detalle de deuda" de una clienta me aparece desde el 01 /2004 al 12/2008 la actividad D89 por $35 de capital y luego intereses por ej en 1/2004 $51.74 como los pago uno por uno ? Periodo por periodo? en que formularios? tengo que pagar lo que me aparece automaticamente despues de armar el sicam o es un valor que tengo que sacar de algun lado?
y la ultima pregunta a partir de 2007 esta mujer se inscribio entonces me aparece una deuda por autonomos de $134.15 +$24.84 como autonoma, esa situacion la tengo que dar de baja en afip con el form F.460?
Gracias
Cris.

Cristina Herrero

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Lun Jul 26, 2010 6:49 pm

Hola Cris: te ex plico por partes, espero ser lo más explicita posible. Primero, necesito saber si los aportes estan pagados. Los interes se pagan asi: form. 1023,( está dentro del form: 102) y en form. 575, debajo de difrencia de contrib, esta interes. Con la calc. de afip, sacás primero $12 el venc. si tenes 01/04 es el 10/05/2004, el valor que te da lo pones como te dije en el form. correspondiente.
Luego, otra vez calculás $23 con venc. 15/05/2004 y el valor en el form 575. Así sucesivamente. Se calcula mes a mes. Quizas otro forista tenga otra fórmula más fácil pero creo que no, porque hasta ahora todos estamos con muchas dudas.
En cuanto a la deuda de autónomos en el Sicam los prescribis con la ley 25... art 1
espero te sirva, te pido que me informes como te fue, chau y suerte.
Delia




DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por walter_cba Jue Jul 29, 2010 9:44 pm

hola yo tengo una que pago el 10/6 la liquidacion fue hecha en mayo, tengo que presentarla en udai de cordoba, me la tomaran asi? va a pagar los intereses

walter_cba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por Cristina Herrero Vie Jul 30, 2010 11:13 am

Hola Delia, Gracias por contestarme.
Primero te respondo que no tengo nada pago NADA!
Entonces no tengo que tener en cuenta el detalle de deuda que me emite el sicam, sino que tengo que tomar los dos valores ($12 y $23) hacer la cuenta con la calculadora de intereses de afip y llenar los formularios y luego pago y espero que se descuenten del detalle de deuda?
Bueno, gracias,
Cris

Cristina Herrero

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty PAGO DE SDM

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Vie Jul 30, 2010 11:42 am

HOLA CRIS: VEO QUE COMPRENDISTE LO QUE TE EXPLIQUE. TENDRIAS QUE EMPEZAR POR PAGAR LOS APORTES PRIMERO CON LOS FORM. 102 Y 575. A PARTIR DE AGOSTO EMPEZAS A PAGAR LOS INTERES PORQUE SE MANTIENE DURANTE TODO EL MES LOS VALORES. TE REPITO COMO HAGO PARA SABER QUE ESTA CORRECTO: CARGO TODO EN EL SICAM, PAGO LOS APORTES PRIMERO, ESPERO UNOS DOAS QUE SE ACREDITEN Y LUEGO, SACO CON LA CALCULADORA DE AFIP, PERIODO X PERIODO LOS INTERESES QUE VAS A PAGAR. LO CONFIRMAS CON LO QUE TENES EN EL SICAM Y AHI YA VAS SEGURA A PAGAR. PORQUE DAN EXACTOS LOS MONTOS. ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y AVISAME COMO TE FUE.
UN BESO,
DELIA

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Vie Jul 30, 2010 11:48 am

HOLA CRIS, ME OLVIDABA. TENES QUE PAGAR COMO SIEMPRE SDM $ 20 Y $23. PERO LOS INTERESES SE CALCULAN SOBRE $35. POR ESO TE DIGO QUE TENES QUE HACERLO DESDOBLADO. LUEGO, COMO TENES QUE PRESENTAR TODOS LOS FORMULARIOS, APROVECHAS Y ENGANCHAS EN LOS MISMOS, LOS APORTES Y LOS INTERESES. PREVIO HACER FIRMAR LA DADOR DE TRABAJO EL FORM. 102 Y EL ANEXO 1. CREO CON CON ESTO YA TENES TODO ACLARADO, CHAU.
DELIA

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por Cristina Herrero Vie Jul 30, 2010 5:09 pm

Hola, me parece que sos una genia!!!
Ahora voy a ver como me va, te paso un ultimo dato pero s i no sabes no importa, el dador de trabajo fallecio en mayo del año pasado que se puede hacer? o puedo poner a cualquier persona?
Bueno, muchas gracias
Beso Cris

Cristina Herrero

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por ROX Vie Jul 30, 2010 8:10 pm

Cristina Herrero escribió:Hola, me parece que sos una genia!!!
Ahora voy a ver como me va, te paso un ultimo dato pero s i no sabes no importa, el dador de trabajo fallecio en mayo del año pasado que se puede hacer? o puedo poner a cualquier persona?
Bueno, muchas gracias
Beso Cris

hola cris...depende cuando fallecio antes de pagar los aportes estemporaneos o despues? si es antes busca otro dador de empleo por que los muertos no firman...saludos
ROX
ROX

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por DELIA BEATRIZ FRANCIA Lun Ago 02, 2010 11:14 am

HOLA CRIS: TAL CUAL TE DICE ROX, BUSCA OTRO DADOR POR LAS DUDAS. HAY QUE FIRMAR LOS FORMULARIOS Y SI LLEGAN A INVESTIGAR TIENE QUE RATIFICAR QUE REALMENTE TRABAJO CON LA PERSONA. POR FAVOR NO TE OLVIDES DE DECLARAR SOLO 6 HORAS SEMANALES. PORQUE ES PROBABLE QUE NO CONSTATEN POR SER CONSIDERADO AUTONOMO. TE DESEO MUCHA SUERTE.
UN BESO, DELIA

DELIA BEATRIZ FRANCIA

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ampliacion de moratoria - Página 1 Empty Re: ampliacion de moratoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.